MAQUINA PARA EL PELADO Y LIMPIEZA DE CEBOLLAS.

1. Máquina para el pelado y limpieza de cebollas, caracterizada por estar constituida a partir de una bancada alargada

, convenientemente sobreelevada del suelo mediante patas, en uno de cuyos extremos se establece una plataforma de deposición de las cebollas, inmediatamente a continuación una pareja de cintas transportadoras longitudinales, paralelas y sensiblemente distanciadas entre sí, para deposición, unitaria de las cebollas, debidamente distanciadas entre sí, seguidamente una segunda pareja de cintas transportadoras, ahora superpuestas, que penetran entre las anteriores y que reciben a las cebollas unitariamente, configurando a modo de una pinza móvil, habiéndose previsto que ésta segunda pareja de cintas transportadoras describa una trayectoria helicoidal, con una torsión determinante de un posicionamiento final vertical para las cebollas, con su bulbo orientado hacia arriba, pasando dichas cintas transportadoras a través de una zona de corte del tallo de las cebollas y penetrando en una cámara en la que se produce el lavado y pelado de las mismas en la citada posición vertical, saliendo finalmente dichas segundas cintas transportadoras de la citada cámara para separarse de los correspondientes retornos y permitir la caída por gravedad de las cebollas hacia un cajón colector inferior, una cinta transportadora o cualquier otro receptor adecuado.
2. Máquina para el pelado y limpieza de cebollas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las cintas transportadoras que forman la segunda pareja están guiadas mediante rodillos tanto para su torsión longitudinal como para mantener la situación de proximidad que a su vez mantenga "pinzadas" a las cebollas.
3. Máquina para el pelado y limpieza de cebollas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el mecanismo de corte consiste en una cuchilla accionada por un elemento motor, el cual está montado sobre un cabezal desplazable verticalmente sobre una guía con la colaboración de un volante de accionamiento manual, de manera que a través de dicho volante es regulable a voluntad la altura de trabajo de la cuchilla y, en consecuencia, la longitud residual del tallo de cada cebolla.
4. Máquina para el limpiado y pelado de cebollas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de lavado y pelado establecidos en la citada cámara consisten en una alineación longitudinal superior de boquillas pulverizadoras de agua, que quedan situadas sobre la línea de desplazamiento de las cebollas, y por debajo de dichas boquillas y a ambos lados de las mismas sendos rodillos motorizados provistos de una pluralidad de dedos radiales de caucho que actúan sobre los bulbos de las cebollas provocando tanto la limpieza como el pelado de las mismas.
5. Máquina para el limpiado y pelado de cebollas, según reivindicación 4ª, caracterizada porque la citada cámara, que cuenta con ventanas en sus paredes laterales para entrada y salida de las cintas transportadoras y con una puerta frontal de acceso a su interior, está abierta inferiormente y se acopla a través de dicha base inferior a una tolva para la recogida del agua de lavado y los residuos, tolva provista a su vez de medios de evacuación de tales residuos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORCILLO BARJOLA,VALENTIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MORCILLO BARJOLA,VALENTIN.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > MAQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS,... > Máquinas o aparatos destinados a otros tratamientos... > A23N15/08 (Dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA EL PELADO Y LIMPIEZA DE CEBOLLAS.