MAQUINA PARA CORTE DE PIEDRA EN CANTERA.

1. Máquina para corte de piedra sobre cantera, que teniendo como finalidad la obtención directa en dicha cantera de bloques de piedra de configuración prismático rectangular y de cualquier tamaño

, se caracteriza por estar constituida mediante un bastidor soporte del disco de corte y sus accesorios, dotado de una base provista de ruedas para desplazamiento sobre una pareja de raíles en su maniobra de avance en situación de corte, estando el disco de corte montado sobre un desplazador lateral que permite variar el plano de corte definido por la posición del disco con respecto a los raíles de deslizamiento de la máquina, estando este desplazador lateral montado sobre guías verticales que, con la colaboración de otro desplazador permiten la subida y bajada del disco de corte, y contando la base inferior del bastidor con un segundo juego de ruedas, perpendicular al anterior, que permiten el traslado de la máquina de una pareja de raíles a la adyacente.#2. Máquina para corte de piedra sobre cantera, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las ruedas de desplazamiento longitudinal son acanaladas a la vez que los correspondientes raíles presentan un perfil superior diédrico.#3. Máquina para corte de piedra sobre cantera, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el bastidor está provisto a nivel inferior de cuatro cilindros hidráulicos, en funciones de patas, actuantes sobre los raíles longitudinales, para elevación del bastidor de la máquina, en la maniobra de desplazamiento trasversal de la misma a través de su segundo juego de ruedas, accionados por uno o más motores.#4. Máquina para corte de piedra sobre cantera, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre la base superior del bastidor se establece una grúa, preferentemente en disposición centrada, de potencia adecuada para facilitar la sustitución del disco de corte, en operaciones de mantenimiento de la máquina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IMPORTACIONES CACEREAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁCERES.

Inventor/es: PASCUAL MONTES,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 10 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Septiembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/24 (por medio de discos de corte)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA CORTE DE PIEDRA EN CANTERA.