Máquina enfoscadora por proyección de mortero.

1. Máquina enfoscadora por proyección de mortero, caracterizada por estar constituida a partir de una caja

(1) paralelepipédica de base rectangular de aluminio de cierre hermético, que almacena en su interior mortero para revestimiento de paredes, presentando dicha caja en su cara posterior un mango (2) hueco que conecta la caja (1) a un compresor (5) mediante una manguera (4) y en la parte inferior de su cara frontal unas boquillas (3) que dan salida al mortero proyectado por el compresor.

2. Máquina enfoscadora por proyección de mortero, caracterizada porque en una realización diferente la caja (1) presenta la forma de un poliedro irregular con la cara frontal (6) en ángulo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400787.

Solicitante: RIAZA CARCAMO, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RIAZA CARCAMO,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Herramientas para trabajos de acabado de los edificios... > E04F21/08 (Herramientas mecánicas (E04F 21/14 tiene prioridad; aparatos de pulverización en general B05B; proyección de arena B24C))
google+ twitter facebook

Descripción:

Máquina enfoscadora por proyección de mortero.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una máquina semiautomática para enfoscar paredes por proyección de mortero de sencilla configuración y bajo coste, para su uso para el revestimiento de cualquier tipo de pared. Consiste en una caja de aluminio de cierre hermético que almacena mortero para revestimiento de paredes en su interior y presenta un mango hueco conectado a un compresor mediante una manguera y que en la parte baja de dicha caja lleva insertadas unas boquillas que dan salida al mortero proyectado por el compresor y almacenado en la caja.

Viene a resolver esta invención varios problemas. Actualmente, hay dos formas de realizar el enfoscado de paredes: Una mediante paleta de forma manual y una segunda mediante bombas de proyección de mortero. En el primer caso el trabajo manual requiere mucho tiempo y costes elevados de mano de obra para espacios relativamente pequeños, que la invención soluciona con grandes ahorros de costes al reducir los tiempos de trabajo. Por otro lado, al proyectar el mortero, la calidad del enfoscado es más alta que con el trabajo manual, dado que la adherencia es mayor. En el segundo caso el problema es que las bombas de proyección son caras y voluminosas, lo que hace que solamente sea rentable su uso en grandes espacios a enfoscar.

Entre sus ventajas destaca en primer lugar su reducido coste en comparación con las bombas de proyección convencionales. En segundo lugar su reducido tamaño permite que se pueda usaren cualquier espacio, ya que se sujeta entre las manos y se conecta a un compresor convencional.

De este modo se puede eliminar incluso en trabajos poco extensos el enfoscado manual, ya que en estos casos se rentabiliza el producto aunque se trate de espacios pequeños a inyectar

Otras ventajas no menos importantes son que la proyección de mortero semiautomática obtenida con la presente invención es de bajo coste y se puede utilizar en cualquier espacio dado su pequeño tamaño, por pequeño o grande

que sea, con una calidad semejante a las bombas de proyección convencionales. Se le puede acoplar cualquier compresor que se pueda adquirir en el mercado, a diferencia de las bombas de proyección convencionales, las cuales llevan incorporado el compresor.

Su aplicación industrial se encuentra en el campo de las máquinas herramienta para la construcción de edificios y concretamente en máquinas para el enfoscado de paredes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así, el documento ES1045488U describe una máquina para mezcla y proyección de morteros y yesos, que está compuesta por una tolva colocada en su parte superior, en cuyo interior hay dispuesto un sinfín alimentador, que es accionado por un motor, además cuenta con un tubo de mezcla, que tiene la entrada interior de agua a diferentes alturas según convenga, encontrándose en la parte inferior del tubo de mezcla la válvula de salida de la mezcla. La extraordinaria complejidad de esta máquina contrasta con la sencillez de la invención propuesta, que no requiere más que un compresor convencional para su uso.

ES1065686U propone una máquina para la mezcla y proyección de yesos y morteros, que comprende un bastidor sobre el que se sitúan al menos una tolva de descarga del material que dispone de medios de empuje del mismo hacia unos medios de mezcla que comprenden una entrada de agua accionada mediante un dispositivo hidráulico y unos medios para dirigir la mezcla hacia unos medios de proyección de la misma accionados neumáticamente, disponiendo también de unos medios de alimentación eléctrica que tanto los medios de mezcla, como los dispositivos hidráulicos y neumáticos, sus conexiones y los medios de alimentación eléctrica se disponen en planta dentro de los límites físicos marcados por el bastidor. Al igual que en

la invención anterior, se trata de una máquina muy compleja en relación con la sencillez de la invención propuesta.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCIÓN DE l_A INVENCIÓN

La máquina enfoscadora de paredes por proyección de mortero objeto de la presente invención se constituye a partir de una caja paralelepipédica de base cuadrangular de aluminio de cierre hermético que almacena en su interior mortero para revestimiento de paredes, presentando dicha caja en su cara posterior un mango hueco que conecta la caja a un compresor mediante una manguera y en la parte inferior de su cara frontal unas boquillas que dan salida al mortero proyectado por el compresor. En una realización diferente la caja presenta la forma de un poliedro irregular con la cara frontal en ángulo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la presente memoria descriptiva se acompañan unos dibujos que representan una realización preferente de la presente Invención

Figura 1: Vista en alzado lateral de la enfoscadora con la caja abierta

Figura 2: Vista en alzado posterior

Figura 3: Vista en alzado frontal

Figura 4: Vista en planta de la enfoscadora con la caja abierta

Figura 5: Vista en alzado lateral de una realización diferente de la enfoscadora con cara frontal en ángulo.

Las referencias numéricas de las figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la invención:

1. Caja

2. Mango

3. Boquillas de proyección de mortero

4. Manguera

5. Compresor

6. Cara frontal

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Una realización preferente de la presente invención se puede basar haciendo referencia a las figuras en una caja (1) paralelepipédica de base 10 cuadrangular de aluminio de cierre hermético que almacena en su interior mortero para revestimiento de paredes, presentando dicha caja en su cara posterior un mango (2) hueco que conecta dicha caja (1) a un compresor (5) mediante una manguera (4) y en la parte inferior de su cara frontal unas boquillas (3) que dan salida al mortero proyectado por el compresor. En una 15 realización diferente la caja (1) presenta la forma de un poliedro irregular con la cara frontal (6) en ángulo.


 


Reivindicaciones:

1. Máquina enfoscadora por proyección de mortero, caracterizada por estar constituida a partir de una caja (1) paralelepipédica de base rectangular de aluminio de cierre hermético, que almacena en su interior mortero para revestimiento de paredes, presentando dicha caja en su cara posterior un mango (2) hueco que conecta la caja (1) a un compresor (5) mediante una manguera (4) y en la parte inferior de su cara frontal unas boquillas (3) que dan salida al mortero proyectado por el compresor.

2. Máquina enfoscadora por proyección de mortero, caracterizada porque en una realización diferente la caja (1) presenta la forma de un poliedro irregular con la cara frontal (6) en ángulo.