MAQUINA DE PRACTICAR PUNTOS DE CENTRAJE.

1. Máquina de practicar puntos de centraje, que se caracteriza por el hecho de comprender un zócalo de sustentación sobre el que se hallan dispuestos

, en uno de sus extremos, un motor montado sobre un carro deslizante en sentido longitudinal, y en el extremo opuesto un simple plato de garras, de estructura especial, mediando entre ambos citados elementos básicos, que se encuentran situados coaxialmente, un tope graduable determinativo del máximo aproximamiento del referido carro deslizante al plato de garras, concurriendo la particular circunstancia de que el motor citado presenta su salida preparada para adaptación directa de una portabrocas, preferentemente salida de eje cónico, comportando además dicho motor, en el lado de salida del eje referido, un cojinete axial destinado a soportar cargas axiales, y comportando también una caja de bornes provista de interruptor de marcha-paro.
2. Máquina de practicar puntos de centraje, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que el desplazamiento en dirección longitudinal del carro portador del motor, en cualquiera de ambos sentidos, o sea, avance o retroceso, se establece mediante una palanca de accionamiento manual que con la intermediación de un árbol transmisor del movimiento montado en el zócalo opera sobre una palanca excéntrica solidaria de dicho árbol, cuyo extremo opuesto al de giro obra contra el carro mencionado, empujándole en un sentido u otro, según sea el sentido de accionamiento de la palanca.
3. Máquina de practicar puntos de centraje, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que el plato de garras especial está provisto de una especial palanca de maniobra adaptada radialmente sobre el cuerpo de apriete destinada al gobierno directo mediante una única fase operativa manual de las posiciones de apertura y apriete, comportando asimismo dicho plato de garras un tope fijado en una de las garras, de manera que sobresale de su borde interno, destinado a normalizar variablemente la posición de la pieza entrante en el lado externo del orificio que lo atraviesa.
4. Máquina de practicar puntos de centraje, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza por el hecho de que el plato de garras especial se halla fijado al zócalo, intermediando un soporte adaptador provisto de medios de sujeción y medios de centraje.
5. Máquina de practicar puntos de centraje, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza por el hecho de que el soporte intermedio referido presenta en su extremo frontal un tope desplazable orientado en dirección hacia el carro portador del motor de longitud graduable, destinado a fijar discrecionalmente la magnitud de la aproximación de aquél.
6. Máquina de practicar puntos de centraje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS TECHNO-FLEX, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Sistemas de medida o de calibrado de las máquinas... > B23B49/04 (Dispositivos para escariar o taladrar orificios de centrado en las piezas que van a ser trabajadas)
google+ twitter facebook