Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

MANTA CON BOLSA.

Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen:

Manta portátil, extensible, arrollada alrededor de una bolsa con esta bolsa, en la que la manta presenta medios de unión en todos los cuatro lados, con lo que se pueden unir entre sí varias mantas y en la que la manta se puede fijar en la bolsa a través de los medios de unión superior

(C) e inferior (D), caracterizada porque la manta está arrollada alrededor de la bolsa en el estado plegado, en el que los medios de unión (A, B) del lado longitudinal están unidos entre sí.

Solicitante: SCHEICHT, MICHAEL
FEUERBACH, GERHARD.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LINNESTRASSE 30,60385 FRANKFURT AM MAIN.

Inventor/es: SCHEICHT,MICHAEL, FEUERBACH,GERHARD.

Fecha de Publicación de la Concesión: 26 de Abril de 2010.

Fecha Concesión Europea: 25 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes: A45C13/00C, A47G9/06B.

Clasificación PCT: A45C13/00 (Partes constitutivas o accesorios de bolsas, baúles o cestas de viaje (mercería A 44; tapaderas de bisagra para recipientes B 65 D 43/16; bisagras E 05 D)), A47G9/06 (.Mantas de viaje; Esteras de dormir o análogos).

Volver al resumen de la patente.

MANTA CON BOLSA.
Descripción:

Manta con bolsa.

La invención se refiere a una manta portátil, extensible, arrollada alrededor de una bolsa, con esta bolsa de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Las mantas de exclusión o bien las mantas de venta en el comercio tienen un engarce sencillo. Se colocan, para ampliar la superficie de reposo, simplemente a solape con otras mantas o en también sólo unas junto a las otras. Cuando resbalan, uno se sienta sobre la hierba o el barro y se ensucia la ropa.

Para transportarla, se pliega y se enrolla y se transporta con un cinturón sobre el hombro o se guarda en una bolsa o una mochila. De esta manera, resulta un objeto adicional, que debe llevarse consigo.

Se conoce a partir del documento DE-GB 1 407 484 A una manta con bolsa con las características del preámbulo de la reivindicación 1, con una manta portátil, extensible, arrollada alrededor de una bolsa. La manta está arrollada alrededor de la bolsa y se puede fijar por medio de un semicierre de cremallera superior o inferior en semicierres de cremallera previstos en la bolsa.

Se conoce a partir del documento DE 20 2005 007 105 U1 una manta para la utilización al aire libre con área rectangular, que presente semicierres de cremallera en todos los cuatro lados, de manera que se pueden unir entre sí en los lados mantas de la misma hechura, uniendo entre sí cierres de cremallera de la misma construcción, de manera que la superficie de reposo se puede ajustar de manera flexible al número de personas.

La invención se basa en el problema de indicar una manta portátil, extensible, arrollada alrededor de una bolsa con esta bolsa, con posibilidades de unión para la conexión de otras mantas y para la unión con la bolsa.

Este problema se soluciona a través de una manta portátil extensible, arrollada alrededor de una bolsa con esta bolsa con las características de la reivindicación 1. Los desarrollos ventajosos son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Con la invención se pone a disposición una manta con posibilidades de unión, con preferencia con cierres de cremallera en los lados, con lo que se pueden unir las mantas entre sí y con la bolsa. A través de los semicierres de cremallera en todos los cuatro lados de la manta, se pueden unir entre sí una pluralidad discrecional de mantas.

Puesto que la manta presenta en todos los cuatro lados unos medios de unión, se pueden unir varias mantas entre sí. De esta manera, se posibilita que la manta se pueda ampliar de forma indefinida a través de la unión de otras mantas. En el estado plegado, la manta se puede fijar en la bolsa economizando espacio.

Con los semicierres de cremallera C y D, se fija la manta en la bolsa. La longitud de la manta, es decir, la distancia entre los semicierres de cremallera C y D corresponde a la distancia periférica de los semicierres de cremallera C y D en la bolsa. La manta se puede colocar plegada a tal fin una o varias veces alrededor de la bolsa, con lo que se obtienen otros formatos de bolsas.

En lugar de los cierres de cremallera, la manta se puede unir también con cinta Velcro, botones de presión y subcategorías de los mismos, cierres Cabrio así como botones con las otras mantas o se puede fijar en la bolsa.

Un ejemplo de realización de la invención se explica con la ayuda de las figuras 1 a 8. En este caso:

Las figuras 1 y 1.1 muestran la manta en el estado extendido.

La figura 2 muestra la manta en el estado plegado desde delante.

La figura 2.1 muestra la manta con cierres de cremallera cerrados sobre el lado trasero.

La figura 3 muestra mantas cerradas con cremalleras.

La figura 4 muestra una bolsa abierta antes de la colocación de la manta.

La figura 5 muestra la colocación de la manta por medio de un semicierre de cremallera.

La figura 6 muestra la envoltura de la bolsa con la manta.

La figura 7 muestra la bolsa con la manta arrollada de acuerdo con la invención en una vista lateral en perspectiva.

La figura 7.1 muestra la bolsa según la figura 7 en otra vista lateral.

La figura 7.2 muestra la bolsa según la figura 7 en una vista frontal, y

Las figuras 8 a 8.2 muestran la asociación de las secciones de la manta durante el arrollamiento en la bolsa.

En las figuras 1 y 1.1 se muestra la manta en el estado extendido con los semicierres de cremallera A y B en los lados longitudinales y C y D en los lados cortos así como las líneas de pliegue representadas con líneas de trazos. Los semicierres de cremallera C y D tienen en esta forma de realización la mitad de la longitud que la anchura del lado de la manta y están cosidos en el centro sobre ésta. Esto posibilita, como se muestra en la figura 1.1, que las partes x1 y x2 se puedan tender hacia dentro y unirse con los puntos largos de los cierres de cremallera A y B.

El estado plegado de la manta desde delante se muestra en la figura 2 y en la figura 2.1 se muestra la manta con cierre de cremallera cerrado en el lado trasero.

A través de los semicierres de cremallera A, B, C y D en todos los cuatro lados de las mantas, se pueden unir entre sí discrecionalmente muchas mantas como se representa en la figura 3 con mantas unidas con cremallera entre sí con unión horizontal en los semicierres de cremallera A-B-A-B ... y unión vertical en los semicierres de cremallera C-D-C-D ...

Con los semicierres de cremallera C y D se fija la manta en la bolsa. En este caos, la figura 4 muestra una bolsa abierta antes de la colocación de la manta. Con los semicierres de cremallera C y D se fija la manta en la bolsa. Esto se representa en las figuras 5 a 8.2. La longitud de la manta, es decir, la distancia L1 a L5, que corresponde a la longitud total L de la manta entre los semicierres de cremallera C y D, corresponde a la distancia periférica de los semicierres de cremallera C y D en la bolsa, como se muestra en las figuras 8 y 8.1. La manta se puede colocar a tal fin una o varias veces alrededor de la bolsa, con lo que se obtienen otros formatos de bolsas.

Después de que la manta ha sido colocada en la bolsa por medio de las secciones de cierre de cremallera C (figura 5), se realiza el arrollamiento de la bolsa con la manta con las secciones de cierres de cremallera C cerradas, pero con las secciones de cierre de cremallera D todavía abiertas.

En las figuras 7, 7.1 y 7.2, también las secciones de cierre de cremallera D están cerradas, de manera que la manta está arrollada alrededor de la bolsa.




Reivindicaciones:

1. Manta portátil, extensible, arrollada alrededor de una bolsa con esta bolsa, en la que la manta presenta medios de unión en todos los cuatro lados, con lo que se pueden unir entre sí varias mantas y en la que la manta se puede fijar en la bolsa a través de los medios de unión superior (C) e inferior (D), caracterizada porque la manta está arrollada alrededor de la bolsa en el estado plegado, en el que los medios de unión (A, B) del lado longitudinal están unidos entre sí.

2. Manta portátil, extensible, arrollada alrededor de una bolsa con esta bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la manta presenta en todos los cuatro lados semicierres de cremallera (A, B, C, D) para la unión de varias mantas entre sí, de manera que la manta en el estado plegado, arrollado alrededor de la bolsa, estás unidad consigo misma con semicierres de cremallera (A, B) del lado longitudinal y se puede fijar por medio de los semicierres de cremallera superior (C) e inferior (D) en semicierres de cremallera (C, D) previstos en la bolsa.

3. Manta portátil, extensible, arrollada alrededor de una bolsa con esta bolsa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la manta se puede unir también con cinta Velcro, botones de presión y subcategorías de los mismos, cierres Cabrio así como botones con las otras mantas o se puede fijar en la bolsa.

4. Manta portátil, extensible, arrollada alrededor de una bolsa con esta bolsa de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la manta se fija en el exterior de la bolsa.

5. Manta portátil, extensible, arrollada alrededor de una bolsa con esta bolsa de acuerdo con una de las reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizada porque los semicierres de cremallera (C, D) para la fijación con la bolsa cubren solamente una parte de la longitud lateral de la manta, en cuyo centro están fijados.

6. Manta portátil, extensible, arrollada alrededor de una bolsa con esta bolsa de acuerdo con una de las reivindicaciones 1, 2, 4 y 5, caracterizada porque la longitud de los semicierres de cremallera (C) y (D) para la fijación en la bolsa tienen exactamente la mitad de la longitud que la longitud lateral de la manta, en cuyo centro están fijados.

7. Manta portátil, extensible, arrollada alrededor de una bolsa con esta bolsa según una de las reivindicaciones 1, 2, 4 a 6, caracterizada porque la longitud de la manta entre los semicierres de cremallera (C) y (D) corresponde a la distancia periférica de los semicierres de cremallera (C) y (D) en la bolsa, de manera que la manta puede estar arrollada plegada una o varias veces alrededor de la bolsa.


Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 23/04/2014.