MANGUITO PARA EL MONTAJE PREVIO DE UNA JUNTA PLANA DE UN COMPONENTE DE MAQUINA.

Manguito (20) para el montaje previo de una junta plana (12) que comprende una placa de junta en una superficie de cierre estanco

(10a) de un componente de máquina (10) que tiene un orificio (14) que se abre en dicha superficie de cierre estanco (10a) para la introducción del manguito (20) en su interior, teniendo la placa de junta (12) un orificio (16) para el paso del manguito (20) a través del mismo, y siendo la primera zona extrema del manguito (20) compresible elásticamente para la reducción de su diámetro exterior y teniendo un tope que actúa en la dirección del eje del manguito para su disposición contra la placa de junta (12), caracterizado porque el manguito (20) tiene topes (22) en la circunferencia exterior de su primera zona extrema, que durante su utilización actúan en ambas direcciones del eje del manguito para mantener el manguito (20) en la placa de junta (12) en una posición axial predeterminada por los topes (22), y el manguito tiene además una configuración en su circunferencia exterior tal que la introducción del manguito en el orificio del componente de máquina provoca una conexión por fricción y/o por bloqueo positivo entre el componente de máquina y el manguito.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELRINGKLINGER AG
A. RAYMOND ET CIE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MAX-EYTH-STRASSE 2,72581 DETTINGEN.

Inventor/es: BUSCH, MARTIN, KULLEN, WILHELM, HULLMANN, KLAUS, HAUSER, INGO, SCHOLLHAMMER,JOCHEN, BERNAUER,HERBERT, PHILIPP,NORMAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 18 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad... > F16J15/06 (con una empaquetadura sólida comprimida entre las superficies a unir)
google+ twitter facebookPin it
MANGUITO PARA EL MONTAJE PREVIO DE UNA JUNTA PLANA DE UN COMPONENTE DE MAQUINA.