MANGUITO DE EMPALME HERMETICO PARA CONDUCCIONES DE CABLES ELECTRICOS Y SIMILARES.

1. Manguito de empalme hermético para conducciones de cables eléctricos y similares

, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo tubular acodado, una de cuyas ramas presenta medios de empalme hermético y retención de la conducción, en tanto que la otra rama presenta incorporada una tuerca inmovilizada axialmente, pero con posibilidad de desplazamiento giratorio respecto al manguito que, por su parte puede orientarse angularmente en la dirección deseada, cuya tuerca está destinada a fijar el manguito en un cuerpo o bastidor fijo con una entrada para los cables eléctricos.
2. Manguito de empalme hermético para conducciones de cables eléctricos y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que en el extremo destinado a empalmar la conducción va ajustada una junta anular de hermeticidad que comprende un anillo con un tramo ajustable en el interior del extremo del manguito y un regrueso externo de configuración troncocónica, que determina un encaje para el extremo de la conducción y una superficie sobre la que actúa un reborde de una tuerca atornillada exteriormente en dicho extremo del manguito, disponiendo la junta descrita de un nervio anular que sobresale por una cara interna, el cual ajusta herméticamente alrededor de la conducción ondulada empalmada en el manguito.
3. Manguito de empalme hermético para conducciones de cables eléctricos y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS POBESA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/06 (Empalmes para conectar los tubos de protección entre sí o a la envoltura, p. ej. a la caja de distribución; Asegurando la continuidad eléctrica en el empalme)
google+ twitter facebook