MANDRIL PORTAHERRAMIENTA PARA MAQUINA GIRATORIA, PROVISTO DE MEDIOS DE ENCLAVAMIENTO.

Mandril portaherramienta para el equipamiento de una máquina giratoria que comprende: - una pieza central

(2) que comprende una parte posterior (4) destinada a ser fijada sobre un árbol motor de la máquina giratoria, un dentado periférico (6) y una parte delantera (7) a la cual están asociadas unas mandíbulas (16), pudiendo dichas mandíbulas (16) ser desplazadas con respecto a la pieza central (2) entre una posición de apriete de la herramienta y una posición aflojada; - una pieza giratoria (9) montada móvil en rotación alrededor de la pieza central (2); - un anillo de apriete (18) montado móvil en rotación alrededor de la pieza giratoria (9) según una amplitud angular limitada y que permite el desplazamiento de las mandíbulas (16) entre la posición de apretado y la posición de aflojado; en la que la pieza giratoria (9) presenta una abertura (13) situada frente al dentado periférico (6) de la pieza central (2), y en la cual está acoplado un dedo de enclavamiento (35), comprendiendo el dedo de enclavamiento (35) una parte de bloqueo (44) que forma resalte desde la abertura (13) en el interior de la pieza giratoria (9) hacia la pieza central (2) y una parte de accionamiento (37) dispuesta entre la pieza giratoria (9) y el anillo de apriete (18), y en la que el anillo de apriete (18) comprende unos medios de accionamiento (28, 29) apropiados para cooperar con la parte de accionamiento (37) del dedo de enclavamiento (35) para hacer pivotar dicho dedo de enclavamiento (35) en un plano transversal al mandril (1) entre: - una posición de enclavamiento, en la cual la parte de bloqueo (44) del dedo de enclavamiento (35) coopera con el dentado periférico (6) de la pieza central (2), a fin de permitir el movimiento de rotación de la pieza central (2) con respecto al anillo de apriete (18) en un primer sentido, que corresponde al apriete de las mandíbulas (16), e impedir este movimiento de rotación en un segundo sentido, correspondiente al aflojado de las mandíbulas (16); - y una posición de desenclavamiento, en la cual el dedo de enclavamiento (35) no coopera con la pieza central (2), siendo los movimientos de rotación de la pieza central (2) con respecto al anillo de apriete (18) posibles en los dos sentidos, caracterizado porque la parte de accionamiento (37) se extiende sensiblemente perpendicularmente a la parte de bloqueo (44), y porque el pivotamiento de dicho dedo de enclavamiento (35) está guiado por las paredes (14, 15) de la abertura (13).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ETABLISSEMENTS AMYOT S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 1, RUE DENIS PAPIN,F-25300 PONTARLIER.

Inventor/es: CACHOD,YVES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Marzo de 2006.

Fecha Concesión Europea: 7 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > Utilización de procedimientos que permitan el ensamblaje... > B21D39/02 (de chapas por doblado, p. ej. conectando los bordes de una chapa para formar un cilindro)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Mandriles de presión; Mandriles extensibles; Sus... > B23B31/12 (Mandriles con mandíbulas de acción simultánea, tanto si son como si no regulables individualmente)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
MANDRIL PORTAHERRAMIENTA PARA MAQUINA GIRATORIA, PROVISTO DE MEDIOS DE ENCLAVAMIENTO.