MANDO DE SEGURIDAD PARA ACCIONAMIENTO DE INTERRUPTORES ELECTRICOS.

1. Mando de seguridad para accionamiento de interruptores eléctricos, caracterizado por estar constituido por una maneta en cuyo cuerpo va alojada una cerradura de bombillo

, a cuyo eje es solidaria una leva que, al girar por efecto de la manipulación de la llave de la cerradura, actúa sobre un pitón haciendo desplazarse a éste hasta quedar introducido su extremo libre en unos agujeros arbitrados en la placa frontal del interruptor, con lo cual el mando queda enclavado y sin posibilidad de accionamiento sobre el interruptor hasta manipular nuevamente la llave de la cerradura.
2. Mando de seguridad para accionamiento de interruptores eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la maneta está fija en el eje del interrupotor mediante la previsión de una pieza solidaria a la misma, cuya pieza presenta un taladro coaxial de igual sección que dicho eje y además otro segundo taladro radial ocupado por un prisionero.
3. Mando de seguridad para accionamiento de interruptores eléctricos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pitón de enclavamiento lleva montada una pequeña placa sobre la que se apoyan los extremos de un par de pequeños muelles helicoidales, cuyos extremos opuestos quedan alojados en correspondientes taladros ciegos practicados e la pieza de unión de la maneta y el eje del interruptor; cuyos muelles determinan por extensión el retroceso del pitón cuando se abre al cerradura haciéndose retornar su llave a la posición inicial, permientiendo el giro de la leva dicho retroceso, con lo cual queda liberado el enclavamiento de la cerradura, pudiéndose entonces accionar nuevamente el interruptor.
4. Mando de seguridad para accionamiento de interrupotores eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESTEBAN BLASCO,CONSUELO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores accionados térmicamente > H01H37/12 (Medios para ajustar la temperatura que provoca las posiciones "marcha" o "parada")
google+ twitter facebook