MAMPARA DE OFICINA.

1. Mampara de oficina, que estando destinada a extenderse entre suelo y techo y estando determinada por una pluralidad de paneles de vidrio lateralmente adyacentes

, se caracteriza porque la fijación al techo y al suelo se realiza mediante un juego de perfiles simétricos, estando cada juego formado por dos perfiles básicos, uno de ellos dotado de un ala para la fijación al correspondiente suelo o techo, mediante tornillos, y otro ala destinada a recibir lateralmente el segundo perfil, de configuración en escuadra, que se fija al anterior mediante tornillos, estableciendo entre ambos, perfiles una especie de mordaza de sujeción y presionado para los correspondientes paneles que han de formar la mampara propiamente dicha, todo ello con la interposición, tanto en la fijación al techo o suelo como en el apoyo sobre los laterales de los paneles de vidrio, de juntas o burletes de goma o similar.
2. Mampara de oficina, según reivindicación 1ª, caracterizada porque sobre el perfil en escuadra que se fija mediante tornillos al perfil básico de fijación al suelo o techo, se monta a presión un perfil embellecedor cubriendo la superficie a lateral de aquél e incluso los tornillos de fijación, cuyo perfil embellecedor es susceptible de tener la misma longitud que los dos perfiles que forman la mordaza de presionado y fijación de los paneles de vidrio, o tener corta longitud y disponerse en correspondencia con las zonas de unión entre los distintos paneles que forman la mampara.
3. Mampara de oficina, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye una pareja de cantoneras para la disposición en las esquinas de los perfiles correspondientes a mamparas cuyos bordes verticales quedan dispuestos angularmente al aire, cuyas cantoneras son complementarias entre sí, una por el interior y otra por el exterior, incluyendo patillas para alojamiento en los pasos establecidos en la unión entre los dos perfiles concurrentes en las esquinas, y que mediante la acción de apriete de los tornillos que provocan el efecto mordaza entre los perfiles básicos angular.
4. Mampara de oficina, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se incluye un perfil básico, tubular y de configuración angular, que se fija con otros a inglete para determinar un marco de puerta en huecos de mamparas para el montaje de puertas, cuyo perfil básico es susceptible de fijarse directamente a la pared, a través de una de las ramas del mismo, en puertas de posición extrema lateral, mientras que si entre el marco de la puerta y la pared se establece un panel fijo, se incluye un perfil complementario que se acopla a presión sobre el perfil básico, a través de cuyo perfil complementario se lleva a cabo la fijación del propio panel fijo dispuesto entre el marco de la puerta y la pared.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALUMINIOS AYUSO, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SEBASTIAN AYUSO,CELESTINO.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/38 (con nerviaciones, rebordes o similares fijos por encima, p. ej. paneles estructurados (montaje con otros paneles o elementos para formar una estructura, ver los lugares correspondientes a las estructuras en cuestión, p. ej. E04B 2/00))
google+ twitter facebookPin it
MAMPARA DE OFICINA.