MALETIN-ARCHIVADOR PARA NUMISMATICA.

1. Maletín-archivador para numismática, caracterizado por constituirse a partir de una caja prismática rectangular considerablemente aplastada

, complementada con una tapa que obtura su embocadura dispuesta sobre una de sus caras laterales menores, definiéndose en el interior de dichas cajas y en correspondencia con sus paredes laterales menores una pluralidad de nervaduras que determinan guías para el acoplamiento de otras tantas bandejas portamonedas, mientras que en correspondencia con sus caras laterales mayores existen asimismo nervaduras actuantes como elementos posicionadores para cajones asimismo contenedores de monedas.
2. Maletín - archivador, según reivindicación primera, caracterizado porque cada bandeja, destinada a acoplarse en las guías de la caja establecidas sobre sus paredes laterales menores, presenta escotes diédrico en correspondencia con sus bordes lateroinferiores, destinados al acoplamiento en las mencionadas guías, incorporando en su fondo una pluralidad de nerveduras ortogonales que definen un reticulado cuadrangular destinado a recibir a las monedas debidamente encapsuladas, mientras que, en la periferia de la embocadura de dicha bandeja, se ha previsto la existencia de pequeñas prominencias adecuadamente distribuidas y actuantes como topes limitadores de penetración para una tapa transparente que cubre la embocadura de la bandeja quedando enrasada con la misma.
3. Maletín-archivador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada cápsula portamonedas, constituida mediante dos piezas transparentes y acoplables entre sí, se acopla a su vez al orificio central de una plaqueta cuyo entorno extremo es cuadrangular y recrecido, ajustándose a las dimensiones de la retícula de la bandeja, manteniéndose en todo momento las dimensiones externas de la plaqueta y variando el diámetro de su orificio interno en función con el de la moneda a que se destina.
4. Maletín-archivador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada cajón está constituido mediante un contenedor y su correspondiente tapa que adoptan en conjunto una configuración perfectamente prismática rectangular, cuya sección se ajusta exteriormente a las dimensiones establecidas por las guías de la caja, mientras que su sección interna se ajusta a su vez al perímetro de las plaqueta de las cápsulas portamonedas de forma que dichos anillos se disponen transversalmente en el interior del cajón y contactantes entre sí.
5. Maletín-archivador para numismática.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VERA CARRION,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85
google+ twitter facebook