MALETA PARA EMERGENCIAS DE LAS VIAS RESPIRATORIAS.

1. Maleta para emergencias de las vías respiratorias, aplicable al transporte de material, equipamiento y pequeño instrumental médico que normalmente utilizan los facultativos para las asistencias domiciliarias, siendo del tipo constituido a partir de un cuerpo

(2) de material acolchado, lavable e impermeable, de configuración prismática, provisto de diferentes compartimientos con cierre de cremallera (5) o de cinta tipo velcro® (10), contando con medios de cuelgue constituidos por un asa superior (8), un asa lateral (8'), un asa extraíble (8''), así como tirantes (9) de mochila, y contando con cinturón riñonera (14) para fijarlo a la cintura, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (2) conformante de la maleta (1) se divide en dos partes (2a) y (2b), provistas para su cierre de cremallera (5); en que en el interior de dichas partes (2a) y (2b) cuenta con una pluralidad de compartimientos extraíbles (15) fijados por su parte posterior mediante cinta de fijación tipo velcro® prevista enél; en que dichos compartimientos (15) constituyen alojamientos de configuración prismática, realizados en el mismo material acolchado e impermeable que el cuerpo (2) de la maleta, y están dotados de cierre con cremallera (5).#2. Maleta para emergencias de las vías respiratorias, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los compartimentos extraíbles (15), se diferencian unos de otros por distintos colores, para una fácil localización de los productos.#3. Maleta para emergencias de las vías respiratorias, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que en la parte posterior (2a) de la maleta cuenta con unos compartimentos abatibles transparentes (20), a modo de tapa, con sendos bolsillos con cierre de cremallera (5), que se unen entre sí mediante cinta de velcro® (10'); así como de una pluralidad de cintas de sujeción tipo velcro® (10) y gomas elásticas (11) para el alojamiento de elementos de morfología compleja, tal como bombona de oxígeno, mascarillas y otros complementos; y un bolsillo plano (16) provisto de un cierre de cremallera (5), y en el lateral opuesto otro bolsillo (17) con cierre tipo velcro® (10''), destinados a alojar documentación y elementos complementarios.#4. Maleta para emergencias de las vías respiratorias, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que en su cara anterior (3), la maleta (1) presenta dos compartimentos exteriores (4) dotados de cremalleras (5) para su cierre, contando el compartimento superior con un visualizador externo (6) para la fácil identificación de la maleta (1).#5. Maleta para emergencias de las vías respiratorias, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que, en su cara posterior (7), dispone de acolchado ergonómico (18), una cremallera (5') que da acceso a un alojamiento para ocultar los tirantes (9), un asa superior (8), un asa lateral (8') y un asa extraíble (8'') apta para el desplazamiento de la maleta como trolley, así como ruedas de goma (12) y elementos de apoyo (13) anticaída.#6. Maleta para emergencias de las vías respiratorias, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que, la maleta (1) dispone exteriormente de bandas reflectantes (19).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANTOS DOMINGUEZ,RAQUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: SANTOS DOMINGUEZ,RAQUEL.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, utensilios o accesorios para la cirugía... > A61B19/02 (Estuches protectores o cubiertas para aparatos o para el instrumental, p. ej. cajas o estuches estériles; Mesas o armarios para el instrumental; Bolsos para médicos)
google+ twitter facebookPin it
MALETA PARA EMERGENCIAS DE LAS VIAS RESPIRATORIAS.