LUMINARIA SUSPENDIDA.

1. Luminaria suspendida que siendo del tipo de las que están destinadas a ser suspendidas del techo

(5) incorporan una placa de señalización de metacrilato (1) en la que aparecen reflejadas las figuras o indicaciones que se alumbra por medios de señalización consistentes en unos LEDs (2) convenientemente acoplados a una placa circuito (3) a los que les llega la corriente desde unos cables de alimentación (4), esencialmente se caracteriza porque la placa de señalización (1) presenta en su canto superior un alma central continua de la que parten lateralmente y en sentidos opuestos sendos salientes conformando una guía (6) a modo de T destinada a recibir a un perfil soporte (7) que muestra una configuración general a modo de U invertida cuyas extremidades inferiores se prolongan en unos resaltes inferiores (8) enfrentados para facilitar el acoplamiento y posterior deslizamiento colateral del perfil (7) sobre la guía (6), mostrando el perfil (7) a un nivel superior unas acanaladuras enfrentadas (9) destinadas a albergar a la placa circuito (3) que se introduce por uno de sus extremos, habiéndose previsto que sobre dichos extremos se cubran mediante sendas tapas de remate laterales (10) que vinculan de forma solidaria el perfil (7) a la placa de señalización (1), contando el perfil (7) en su cara superior con sendos orificios internos (11) destinados a la introducción de correspondientes casquillos (12) que cuentan con un taladro superior roscado (13) habilitado para el atornillado de correspondientes varillas de sustentación (14) convenientemente acopladas a unos soportes de techo (15) desde los que penderá la luminaria.
2. Luminaria suspendida según reivindicación 1 caracterizada porque la tapa de remate lateral (10) se constituye por medio de una plaquita cuadrada (11) dispuesta vertical cubriendo el borde lateral del perfil (7), desde la que parte interiormente una extensión (16) que cuenta con sendos salientes laterales (17) para su introducción en las acanaladuras (9) del perfil (7), incorporando dicha extensión (16) una abertura interior (18) en la que gira un tornillo (19) que apoya sobre el borde perimetral de dicha abertura (18) con interposición de una junta (20), tornillo cuya cabeza sobresale asimismo a través de un orificio extremo (21) practicado en el perfil (7) para paso de un destornillador, roscando dicho tornillo (19) en un pisón (22) ajustado a las paredes del perfil (17) que desciende por giro correspondiente del tornillo (19) hasta contactar con la guía (6) de la placa de señalización (1) vinculando el perfil (7) con la placa de señalización (1).
3. Luminaria suspendida según reivindicación 1 caracterizada porque el casquillo (12) incorpora un taladro inferior (23) de menor diámetro que el taladro superior (13) destinado a la incorporación de un conector (24) que conecta con la placa circuito (3) y que da continuidad a la corriente que circula por varillas (14) y casquillos (12), así como incorpora un taladro transversal (25) que desemboca en el taladro superior roscado (13) y que recibe un tornillo (26) que inmoviliza la varilla (14).
4. Luminaria suspendida según reivindicaciones 1 y 3 caracterizada porque el casquillo (13) cuenta con un resalte inferior (27) sobre el que apoya una arandela aislante (28) convenientemente acoplada que constituye la superficie de contacto con el perfil (7) cuando el casquillo (13) está introducido en el orificio interno (11) de la cara superior del perfil (7).
5. Luminaria suspendida según reivindicación 1 caracterizada porque los soportes de techo (15) se encuentran constituidos por una brida (16) que se atornilla a la cara no vista del techo, vinculada a un vástago (29) que atraviesa el techo (5), vástago que cuenta con un taladro longitudinal pasante (34) al que se vincula el cable de conexión (4) que se fija por medio de un perno (30) alojado en un taladro superior transversal (31) practicado sobre dicho vástago (29), así como cuenta con otro taladro transversal inferior (32) en el que se aloja otro perno (30) que fija la varilla (14) en el interior del taladro longitudinal (34), habiéndose previsto que sobre el vástago (29) deslicen unos florones (35) de configuración cónica que cuentan con un taladro longitudinal (36) para el paso del vástago (29), así como disponen de un taladro transversal (37) practicado en su superficie para el paso de un perno (38) que fija la posición del florón (35) respecto al vástago (29) quedando apoyado sobre la cara vista del techo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAISALUX, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: FERNANDEZ DE ARROYABE,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 22 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00,... > G09F13/16 (Carteles formados por elementos o superficies reflectantes, o que los tienen incorporados, p. ej. carteles de aviso que tienen una forma triangular o de otra forma geométrica)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación... > F21V21/03 (Bases para techos, p. ej. rosetas para techos (F21V 21/04 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
LUMINARIA SUSPENDIDA.