LUMINARIA DE EMPOTRAR PARA PAREDES Y TECHOS.

1. Lámpara de empotrar para paredes y techos compuesta por una pantalla (1) unida mediante tornillos a un soporte

(2), provisto de diversas pinzas de muelle para fijarlo al techo, un reflector (3) provisto en uno de sus laterales de un orificio (3a) a través del cual pasan las lámparas o bombillas (7), caracterizada esencialmente porque los tres elementos mencionados anteriormente se ensamblan mediante tornillos a una carcasa (4) de forma cuadrangular que presenta en uno de sus laterales una inclinación (4a) que facilita su introducción en un orificio del techo para ser empotrado de menor tamaño que su longitud; y un saliente (4b) en la pared opuesta.
2. Lámpara de empotrar para paredes y techos, conforme a la reivindicación anterior, caracterizada porque en el saliente (4b) de la carcasa (4) se aloja la pletina (5) de fácil montaje y desmontaje mediante tornillos a la cual va incorporado el portalámparas (6) al que a su vez se acoplan las lámparas o bombillas (7), y que permite, al ser independiente de la carcasa (4), su intercambio por otros tipos de portalámparas y la comprobación de su funcionamiento sin necesidad de colocar previamente toda la carcasa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ANEUKER, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: REQUENA CARRERA,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 22 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > Dispositivos de iluminación destinados a una instalación... > F21S8/02 (del tipo montado sobre huecos, p. ej. lámparas descendentes (F21S 8/10 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
LUMINARIA DE EMPOTRAR PARA PAREDES Y TECHOS.