LOCIÓN COSMÉTICA FOLÍCULO ESTIMULANTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Loción cosmética folículo-estimulante que previene y retrasa la aparición de los cabellos canosos y procedimiento de fabricación.

La presente invención se refiere a una loción cosmética

, bajo una forma destinada para la administración sobre el cuero cabelludo, con el objeto de prevenir y retrasar la aparición de los cabellos blancos mediante el estímulo de la melanogénesis a nivel de los melanocitos presentes en los folículos pilosos del cuero cabelludo. Esta invención proporciona una loción cosmética a base de salvia seca, romero seco, té negro, solución de cobre y agua, que previene y retrasa la aparición de las canas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430293.

Solicitante: RIBALTA DANIEL, Jaume.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RIBALTA DANIEL,Jaume.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > Preparaciones para el cuidado del cabello > A61Q5/10 (Preparaciones para teñir de manera permanente el cabello o el vello)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/97 (de origen vegetal, p. ej. extractos de plantas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/23 (Azufre; Selenio; Teluro; Sus compuestos)

PDF original: ES-2545031_A1.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

P201430293

LOCIÓN COSMÉTICA FOLÍCULO ESTIMULANTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN

Loción cosmética folículo-estimulante que previene y retrasa la aparición de los cabellos canosos y procedimiento de fabricación.

Existe un interés creciente por la búsqueda de nuevos productos o lociones que permitan el retraso en la aparición de las canas del cuero cabelludo de la forma más natural posible, para lo cual se viene realizando constantemente el ensayo y la fabricación de nuevos productos, generalmente a base de mezcla y combinación de diferentes elementos.

La invención se encuadra en el sector de las lociones cosméticas que estimulan el cabello y 10 que se destinan al tratamiento del folículo piloso.

Objeto de la invención La presente invención tiene por objeto resolver el nuevo problema técnico consistente en proporcionar una nueva composición cosmética, particularmente dermatológica, destinada en particular a prevenir y retrasar la aparición de los cabellos blancos, mediante el estímulo de la melanogénesis a nivel de los melanocitos presentes en los folículos pilosos del cuero cabelludo.

Antecedentes de la invención En este sentido y consultado el estado de la técnica, se conocen distintas patentes, como por ejemplo, la EP 92916072.9 que trata la pigmentación de los cabellos en base al 20 componente Marrubiumvulgare, o la P 9402218 que tienen por objeto una loción capilar que estimula el crecimiento del cabello.

La presente invención difiere por completo de aquellas, sin que por el momento se haya enunciado o divulgado un producto como el que esta propone.

Descripción de la invención La presente invención se refiere a una loción cosmética, bajo una forma destinada para la administración sobre el cuero cabelludo, con el objeto de prevenir y retrasar la aparición de los cabellos blancos mediante el estímulo de la melanogénesis a nivel de los melanocitos presentes en los folículos pilosos del cuero cabelludo. Esta invención proporciona una loción cosmética a base de salvia seca (salvia officinalis) , romero seco 2

P201430293

(rosmarinus officinalis) , Té negro, solución de cobre (CuSO4) y agua, que previene y retrasa la aparición de las canas.

Realización preferida

En una realización preferida de la presente invención la loción cosmética se obtiene a partir de los siguientes componentes y su correspondiente procedimiento de fabricación para la obtención de 400ml de producto:

- Salvia seca 23 gramos -Romero seco 30 gramos -Té negro 40 gramos -Agua 1 litro En la primera fase se mezclan todos los componentes y se hace hierve durante 30 minutos hasta una temperatura de 90 a 95 ºC. Posteriormente se deja macerar durante un mínimo de 4 horas.

En la segunda fase se separa el líquido obtenido de los restos de los componentes y se le añade 30 gramos de solución de cobre (CuSO4) . Posteriormente se procede a su conservación en lugar fresco, máx. 20ºC e incluso en el frigorífico en época estival. Ninguna contraindicación para la piel, mucosas, ojos ni tampoco en caso de ingestión.

La loción cosmética se aplica sobre el cuero cabelludo mediante un masaje de 15 min. De inicio se aplica diariamente durante 2 meses y a partir de este tiempo se propone un mantenimiento de 3 aplicaciones por semana. El folículo se ve alimentado por esta loción y vuelve a pigmentar aquel cabello que antes crecía gris y blanco, restando opciones a volverse canoso aquéllos cabellos que tenían opciones de hacerlo.

Tras los dos meses iniciales más un mantenimiento semanal, los resultados ya son visibles. Es un proceso lento puesto que los ingredientes son naturales y el cabello no se ve sometido a ningún tratamiento químico.

Estimando ampliamente descritas todas y cada una de las partes que constituyen el proceso de fabricación de la loción, solamente nos resta consignar la posibilidad que las distintas partes, mezclas y componentes, podrán ser ligeramente variables en un porcentaje no superior al 5%, siempre y cuando las mismas no sean capaces de alterar los puntos esenciales del que es objeto el presente registro de Patente de Invención.


 


Reivindicaciones:

1. Loción cosmética folículo-estimulante que previene y retrasa la aparición de cabellos canosos caracterizada porque se compone de salvia seca, romero seco, Té negro, solución de cobre y agua.

2. Procedimiento de fabricación de la loción cosmética folículo-estimulante según reivindicación 1 que comprende las siguiente fases:

a) Cocción de todos los componentes hirviendo durante 30 minutos hasta una temperatura de 90 a 95 ºC. Posteriormente se deja macerar durante 10 un mínimo de 4 horas.

b) Separación del líquido obtenido de los restos de los componentes y se le añade 30 gramos de solución de cobre (CuSO4) obteniendo la loción lista para su aplicación.