LLAVE DE REGULACION DE CAUDAL CON OBTURACION FRONTAL.

1. Llave de regulación de caudal con obturación frontal, de las constituidas por un cuerpo general interiormente cilíndrico abierto por sus extremos

, que en su interior presenta un tabique frontal que lo divide en dos porciones o cámaras comunicadas entre sí por un orificio axil provisto en el mismo, así como que una de las cámaras conformadas se prevé un orificio instalado cercado a la conformadas se prevé un orificio instalado cercado a la configuración del tabique separador, cuyo orificio se prolonga exteriormente en un gollete de forma que instalado el cuerpo en el extremo opuesto a las conducciones del fluido, y obturado por el otro extremo, el caudal o flujo emanaría por el citado gollete que puede ser conectado bien a una determinada instalación múltiple o a un único aparato.
2. Llave de regulación de caudal con obturación frontal, según reivindicación 1, caracterizada además porque por el extremo libre se prevé el acomodo del medio obturador, de configuración estructural cilíndrico, idéntico en diámetro con el interior del cuerpo que lo aloja, que presenta tres cajeados anulares en donde se adecuan sendas juntas tóricas de hermeticidad de gran resistencia a altas presiones, así como que en una de las bases del cilindro, precisamente la situada en su lógica y natural instalación, en el interior del cilindro o cuerpo general, se ha previsto un cajeado en el que se aloja un tacón de material elástico duro que, en el desplazamiento del émbolo empujado por el vástago previsto en la base opuesta, y entroncado en el mando externo, al ser accionado, este se sitúa perfectamente tangencial al tabique separador obturando el orificio de comunicación al tiempo que el propio émbolo en su longitud ocupará el orificio de comunicación al exterior, imposibilitando de forma absoluta cualquier escape, mientras que anulada la situación descrita por el accionamiento contrario de la maneta, el émbolo irá desplazándose hacia atrás dejando pasar paulatinamente de forma espontánea, pero controlada, el caudal y su presión, hasta la situación óptima en que el extremo intenso del émbolo rebasa la totalidad del orificio de comunicación con el exterior.
3. Llave de regulación de caudal con obturación frontal

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ GALDONA,JUAN MARIA
FERNANDEZ MEJIAS,MARTIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas de cierre vertical, es decir, dispositivos... > F16K1/04 (y cuyo elemento de cierre forma cuerpo con el husillo, p. ej. válvulas principales)
google+ twitter facebook