LINTERNA INDUSTRIAL MULTIFUNCION.

1. Linterna industrial multifunción, que incorpora en su interior una batería recargable y en su exterior un piloto delantero, un piloto trasero y distintos interruptores para su accionamiento, caracterizada porque se constituye a partir de una carcasa

(1) de forma tronco-piramidal, rematada superiormente por un asa (2), debajo de la cual se sitúan uno o dos interruptores (3) cubiertos por un protector de caucho que le confiere estanqueidad, estando dicha carcasa (1) rematada inferiormente por una base (4) de forma rectangular y bordes redondeados que se fija a la misma por medios convencionales conteniendo una junta tórica de estanqueidad intermedia; en la parte frontal de la carcasa (1) se incorpora la lámpara situada en el interior de un protector de foco (5), bordeado por un aro frontal (6) de alta tenacidad y elevada resistencia al impacto, y mientras que en la zona posterior de la carcasa (1) se sitúa el protector de piloto (7) que se sujeta a través de una junta de estanqueidad intermedia y por medio de un tornillo auto-rosca.
2. Linterna industrial multifunción acorde con la reivindicación anterior, caracterizada porque en su montaje primeramente se colocan los capuchones (8) de los interruptores (3) en los agujeros correspondientes de la carcasa (1), realizado todo ello mediante simple ajuste el interior de ésta, se montan las tarjetas de control (9) y de piloto (10) en el interior, mediante el ecliquetaje en las escotaduras y uñas disponibles en ellas y desde allí se efectúan las conexiones eléctricas con los pilotos de las lámparas; la tarjeta piloto (10) se emplaza en la pared posterior interna de la carcasa (1) de manera que sus LEDs asomen al exterior a través de los agujeros correspondientes, seguidamente se coloca desde el exterior el protector del piloto (7) con su correspondiente junta (11), sujetándose todo ello desde el interior de la carcasa por medio de una arandela con su correspondiente tornillo, que atraviesa y fija también la tarjeta piloto (10).
3. Linterna industrial multifunción acorde con las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la base (4) se monta mediante su correspondiente junta (12) en la parte inferior de la carcasa (1), albergando en su interior la batería (13) y los cables que van a la conexión exterior del cargador y los que van a la tarjeta de control (9); las conexiones que parten del porta- lámparas del reflector parabólico (14) se conectan a la tarjeta de control (9) también ubicada en la base (4).
4. Linterna industrial multifunción, acorde con las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para realizar el ensamblado de la parte delantera, se monta la junta de foco (16) en el reflector parabólico (14) y ambos se encajan, mediante simple presión, en la parte frontal de la carcasa (1), se emplaza el protector de foco (5) en el alojamiento de la junta de foco (16) destinado para él y finalmente se coloca el aro frontal (6) apretándolo sobre la carcasa (1) mediante un giro de un cuarto de vuelta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUZNOR DESARROLLOS ELECTRONICOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: CASTELO AREVALO,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION PORTATILES... > F21L19/00 (Linternas, p. ej. lámparas de tempestad o lámparas de candil (Candeleros F21V 35/00))
google+ twitter facebookPin it
LINTERNA INDUSTRIAL MULTIFUNCION.