LENTES DE CONTACTO ASFERICAS, ASIMETRICAS.

SE PRESENTA UNA LENTE DE CONTACTO (50) PARA SU USO SOBRE EL OJO DE UN PACIENTE CON UNA CORNEA AESFERICA, ASIMETRICA

(10"). LA LENTE (50) TIENE UNA SUPERFICIE ANTERIOR (52), UNA SUPERFICIE POSTERIOR (54) Y UNA BASE, LA SUPERFICIE POSTERIOR (54) TIENE UNA PARTE PERIFERICA QUE ES ASIMETRICA Y AESFERICA Y AL MENOS ES COEXTENSIVA CON LA BASE DE LA LENTE. LA PARTE PERIFERICA SE IGUALA ASIMETRICA Y AESFERICAMENTE CON UNA PARTE PERIFERICA CORRESPONDIENTE DE LA CORNEA (10") QUE DESCANSA BAJO LA PARTE PERIFERICA DE LA LENTE CUANDO LA LENTE ES USADA EN EL OJO DEL PACIENTE. LA LENTE DE CONTACTO (50) NO TIENE UN DIAMETRO SUSTANCIALMENTE MAYOR QUE LA CORNEA (10"). EL PROCESO PARA LA MANUFACTURACION DE LA LENTE (50) UTILIZA DATOS TOPOGRAFICOS TRIDIMENSIONALES (INCLUYENDO DATOS DE ELEVACION) A PARTIR DE UNA MULTIPLICIDAD DE PUNTOS (A', B') SOBRE LA CORNEA. LOS DATOS SE UTILIZAN PARA CONFORMAR AL MENOS LA PARTE PERIFERICA DE LA SUPERFICIE POSTERIOR (54) DE LA LENTE (50) PARA HACER QUE SE CONFORME Y/O ENCAJE EN LA SUPERFICIE CORRESPONDIENTE DE LA CORNEA (10").

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCIENTIFIC OPTICS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 EAST 51ST STREET,NEW YORK, NY 10022.

Inventor/es: LIEBERMAN, DAVID M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Septiembre de 1994.

Fecha Concesión Europea: 10 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ESPECTACULOS; GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS... > Piezas ópticas (caracterizadas por el material de... > G02C7/04 (Lentes de contacto para los ojos)
  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Monturas, medios de regulación o uniones estancas... > G02B7/04 (con mecanismos de enfoque o para hacer variar el aumento)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Finlandia, Rumania, Oficina Europea de Patentes, Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Hungría, Japón, República de Corea, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Federación de Rusia, Eslovaquia, Ucrania, República Popular Democrática de Corea.

google+ twitter facebook