LAVACABEZAS DE USO DOMÉSTICO.

1. Lavacabezas de uso doméstico que permite ser alojado en el cuello o cabeza del usuario y que se caracteriza porque está formado por dos piezas, una parte superior

(1) y una parte inferior (2), que cierran la una con la otra por medio de tornillería o mecanismos de apriete a presión (7) configurando un conjunto en forma de "U", en la que la parte inferior (2) que está en contacto con las partes del cuerpo es de material plástico suave y acolchado, mientras que la parte superior (1) es más rígida, disponiendo en la parte posterior y exterior del conjunto un conector de toma de agua (3) que alimenta una pluralidad de agujeros u orificios (4) distribuidos en la cara interior de dicha "U" que están orientados hacia el cabello, estando la toma (3) y los agujeros (4) conectados por medio de un conducto de alimentación interior (5).

2. Lavacabezas de uso doméstico, según las características de la reivindicación principal, que se caracteriza porque dispone de un depósito de champú en la zona de la toma de agua (3).

3. Lavacabezas de uso doméstico, según las características de la reivindicación principal, que se caracteriza porque en la parte inferior del conjunto se dispone de un sistema de sujeción de tiras (6) o correas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530336.

Solicitante: GRACIA GARRIDO, Valero.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GRACIA GARRIDO,Valero.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D19/00 (Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Lavacabezas de uso doméstico

OBJETO DE LA INVENCION

La presente memoria descriptiva define un lavacabezas de uso doméstico, es decir, que es portátil y puede ser utilizado en un domicilio, que está constituido por un conjunto plástico en forma de “U”, que tiene en su parte posterior un conector de toma de agua que alimenta de agua una pluralidad de agujeros distribuidos en la cara interior de dicha “U”, todo interconectado por un conducto de alimentación interior. El lavacabezas, debido a su forma de “U” permite ser alojado en el cuello o cabeza del usuario, de tal manera que una vez que el lavacabezas y el flexo de la ducha quedan unidos por medio del conector trasero y a través de la pluralidad de agujeros se expulsa directamente el chorro de agua sobre el pelo del usuario.

ANTECEDENTES

En el sector relacionado con las peluquerías, los lavacabezas son elementos muy conocidos y utilizados. Por lo general forman parte del mobiliario común de todos estos establecimientos, en concreto son acoplados a la parte superior y trasera de sillones, de tal manera que el usuario se sienta en dicho sillón e introduce la cabeza en el hueco habilitado a tal efecto del lavacabezas. Son múltiples los ejemplos de este tipo de conjuntos, que van desde el típico sillón con lavacabezas adosado como por ejemplo el del registro US2332904, pasando hasta sillones que llevan incorporado el lavacabezas en el propio mecanismo del sillón como por ejemplo el del registro IT2005VI00091. Los lavacabezas, que pueden ser fijos como en los ejemplos anteriores, también pueden ser portátiles, para lo cual la bandeja o teja se coloca sobre un atril o soporte regulable en altura, como por ejemplo en el registro ES1038311U , habiendo evoluciones de esta en el que la bandeja lleva acoplada la toma de agua y el sumidero, o accesorios como reposa-nucas del registro ES1011313U . Todas estas tipologías de lavacabezas tienen en común que no pueden ser fácilmente transportables, y por tanto su uso doméstico es totalmente inviable.

Cara a solucionar el problema del volumen y versatilidad se concibe el presente invento, que por un lado soluciona los problemas de poder ser transportado y utilizado en cualquier lugar,

especialmente un domicilio, y a la vez de ser de fácil manejo obteniéndose grandes resultados. En este sentido se destaca un registro, el ES1058515U, que define un lavacabezas sanitario desechable para personas con movilidad del cuello reducida, que introduce el concepto de ser transportable y utilizable en la práctica totalidad de lugares, pero que tiene el inconveniente de no estar alimentado con agua.

Pues bien, con la presente invención se soluciona ambos problemas, es decir, por un lado se desarrolla una solución que permite un fácil transporte y versatilidad de ser utilizado en un domicilio o cualquier otro lugar, a la vez que permite la emisión del chorro del agua sobre el cabello del usuario debiendo para ello tan solo conectarlo al flexo de la ducha o alguna manguera de pequeño diámetro. Otra diferencia principal con respecto a los lavacabezas convencionales es que los existentes tienen la funcionalidad principal de recoger el agua que es emitida por los grifos, mientras que el lavacabezas de la presente memoria tiene como funcionalidad la de ser emisor del chorro de agua.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

La presente invención define un lavacabezas portátil que puede ser preferentemente usado en domicilios, que está formado por un conjunto plástico de dos piezas que cierran entre sí y cuyo conjunto tiene forma de “U”, para que el usuario introduzca la cabeza o el cuello por ella.

El conjunto está formado por dos piezas, de material plástico, que cierran la una con la otra por medio de tornillería o mecanismos de apriete a presión. La parte inferior de este conjunto, que está en contacto con las partes del cuerpo, será de un plástico más suave o acolchado, de tal manera que permita aumentar el confort del usuario; mientras que la parte superior será más rígido permitiendo que el conjunto pueda mantener en todo momento la forma, más si cabe cuando el lavacabezas esté en funcionamiento.

En la parte posterior y exterior de dicho conjunto se ubica un conector de toma de agua, que conecta con el cabezal del flexo de la ducha o cualquier tipo de manguera de alimentación de agua. Gracias a este conector, el lavacabezas se alimenta de agua, dado que el fin que tiene este invento es que el agua sea proyectada sobre el cabello del usuario.

La emisión o proyección de agua se realiza por medio de una pluralidad de agujeros distribuidos en la cara interior de dicha “U”, que están orientados hacia el cabello. Estos agujeros pueden ser orientados de manera independiente, al igual que su diámetro puede ser regulado para que la presión con la que sale el agua pueda ser ajustada, es decir, a menor diámetro mayor presión de agua sobre el cabello y la cabeza, produciendo en este caso la sensación o funcionalidad de recibir un masaje.

La conexión y alimentación de agua entre la toma de agua y los agujeros se realiza por medio de un conducto de alimentación interior, el cual será preferentemente de material plástico.

Para asegurar la sujeción del invento al usuario, se desarrolla un sistema de succión al cuello mediante tiras o correa de tela ajustable con su cierre complementario, es decir a través de agujeros y pasante. También puede emplearse diferentes sistemas de cierre rápido tipo velcro o láminas adherentes. Estas tiras se ubican en la parte inferior del conjunto, pudiendo ir centrados o en los extremos de la “U” de manera indistinta. Adicionalmente puede presentarse un segundo juego de tiras o correas que sean ajustables a la frente del usuario, de tal manera que cuando es utilizado por personas con problemas de movilidad, el conjunto queda perfectamente fijado al usuario. En este sentido, la flexibilidad de la parte inferior del invento permite que el invento pueda ser introducido por el cuello y ser colocado apoyado entre nuca y orejas, permitiendo en este caso el poder abarcar la parte superior de la cabeza.

El modo de empleo, como ya se ha adelantado es sencillo, se debe conectar el flexo de la ducha o manguera similar al conector trasero del lavacabezas. Se aconseja que el usuario se introduzca en la bañera o ducha, y solo ha de abrir el grifo para que finalmente los agujeros del lavacabezas emitan el chorro de agua. Los orificios a su vez pueden graduarse en posición, al igual que podrían ser regulados o cambiados de diámetro para que el agua salga con la presión deseada y así permitir el masaje del cuello y base del cuero cabelludo.

Como complemento, se puede introducir un pequeño depósito de champú en la zona del conector trasero, de tal manera que permita salir agua y jabón de una vez.

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de la misma un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Fig.1. Representación en perspectiva de una vista frontal del lavacabezas Fig.2. Representación en perspectiva de la zona trasera del lavacabezas.

Fig.3. Representación en perspectiva de una vista aérea del lavacabezas Fig.4. Representación en perspectiva de una vista aérea de la parte inferior del lavacabezas, 5 con el conducto de alimentación del agua y sus salidas hacia los orificios.

Descripción de los dibujos Tal como se ve en las Figuras 1 a 4, el lavacabezas, que está formado por un conjunto plástico con tiene forma de “U” para que el usuario introduzca la cabeza o el...

 


Reivindicaciones:

1. Lavacabezas de uso doméstico que permite ser alojado en el cuello o cabeza del usuario y que se caracteriza porque está formado por dos piezas, una parte superior (1) y una parte inferior (2), que cierran la una con la otra por medio de tornillería o mecanismos de apriete a presión (7) configurando un conjunto en forma de "U", en la que la parte inferior (2) que está en contacto con las partes del cuerpo es de material plástico suave y acolchado, mientras que la parte superior (1) es más rígida, disponiendo en la parte posterior y exterior del conjunto un conector de toma de agua (3) que alimenta una pluralidad de agujeros u orificios (4) distribuidos en la cara interior de dicha "U" que están orientados hacia el cabello, estando la toma (3) y los agujeros (4) conectados por medio de un conducto de alimentación interior (5).

2. Lavacabezas de uso doméstico, según las características de la reivindicación principal, que se caracteriza porque dispone de un depósito de champú en la zona de la toma de agua (3).

3. Lavacabezas de uso doméstico, según las características de la reivindicación principal, que se caracteriza porque en la parte inferior del conjunto se dispone de un sistema de sujeción de tiras (6) o correas.