LAPIDA PROVISIONAL CON ANCLAJES DE SUJECION PARA NICHOS Y COLUMBARIOS FUNERARIOS.

1. Lápida provisional con anclajes de sujeción para nichos y columbarios funerarios, de las formadas por una plancha base

(1) de material plástico reciclable, como espuma de PVC, que soporta una lámina adhesiva (2) que la recubre prácticamente por completo, impresa por la parte de la cara vista con las inscripciones e imágenes funerarias oportunas, caracterizada esencialmente por disponer en sus bordes perimetrales unos anclajes de sujeción (3) a las lápidas marmóreas definitivas aledañas al nicho de actuación, constituido cada uno de estos anclajes por dos pletinas con una serie de orificios circulares para su fijación mediante tornillos a ambos lados de la plancha base, enfrentadas por su plano de simetría, de modo que penetrando los tornillos por una de las pletinas (4), donde quedan visibles los cabezales (5), y saliendo por la pletina opuesta (6), donde quedan visibles los extremos roscados (7), atraviesan a la plancha transversalmente, y por un alambre en forma de patilla o pestaña (8) unido por sendos muelles (9) a la pletina destinada a situarse en la cara oculta, que al ejercer su presión hacia el exterior del lado de la tapa-lápida, la fijan a las lápidas de mármol adyacentes entre las que se encastra.#2. Lápida provisional con anclajes de sujeción para nichos y columbarios funerarios, según primera reivindicación, caracterizada por disponer de dos anclajes de sujeción (3), uno en cada borde lateral de la plancha base.#3. Lápida provisional con anclajes de sujeción para nichos y columbarios funerarios, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa-lápida tiene una geometría perimetral rectangular idéntica a la del perímetro de los nichos y columbarios normalizados que ha de cerrar, y con esquinas de corte inclinado, para salvar los ornamentos metálicos existentes en estos nichos y columbarios.#4. Lápida provisional con anclajes de sujeción para nichos y columbarios funerarios, según reivindicación 3, caracterizada porque en el caso de nichos funerarios sus dimensiones son 72,5 cm de ancho por 50,5 cm de alto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASTRO GARCIA,JOSE CARLOS
GARCIA HERRAIZ,ANTONIO
MONTORO GALIANA,OSCAR ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > E04H13/00 (Monumentos; Tumbas; Criptas funerarias; Columbarios (escultura o cualesquiera otras características artísticas B44))
google+ twitter facebookPin it
LAPIDA PROVISIONAL CON ANCLAJES DE SUJECION PARA NICHOS Y COLUMBARIOS FUNERARIOS.