LAMPARA RECLAMO, SIN PILAS, PARA PESCA.

1. Lámpara de reclamo, sin pila, para pesca, del tipo de las que utilizan como foco luminoso un diodo led alimentado en corriente continua

, caracterizada porque como medio de alimentación para dicho led, incorpora una pareja de electrodos capaces de generar un efecto electrolítico cuando se introduce en el agua del mar, merced al cloruro sódico que participa en este último, generando una diferencia de potencial de tensión adecuada a la tensión de trabajo del diodo led, todo ello de forma que el circuito de alimentación del led carece de interruptor, actuando el propio agua del mar como interruptor cuando la lámpara se sumerge.
2. Lámpara de reclamo, sin pila, para pesca, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el circuito de alimentación del led se intercala un transformador y un regulador, que convierten la tensión de 1,6 voltios generada entre los electrodos en la tensión de 3 voltios de trabajo del diodo led.
3. Lámpara de reclamo, sin pila, para pesca, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el electrodo en funciones de ánodo es de magnesio, zinc, aluminio o manganeso, mientras que el electrodo en funciones de cátodo es de cobre, plata, grafito o similar.
4. Lámpara de reclamo, sin pila, para pesca, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la misma se establece un cuerpo tubular electroaislante y de naturaleza translúcida, en cuyo seno se establece a su vez un tabique tubular y coaxial con el citado cuerpo, definiéndose dos compartimentos coaxiales, uno interior receptor del electrodo en funciones de ánodo, y otro exterior receptor del electrodo en funciones de cátodo, cerrándose estos alojamientos mediante una tapa extrema, dispuesta en oposición al led y estableciéndose tanto en el cuerpo exterior o envolvente como en el tabique interior ventanas u orificios que permiten el paso del agua del mar a una y otra cámara, con directa comunicación entre ellas.
5. Lámpara de reclamo, sin pila, para pesca, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cátodo se materializa en un cuerpo tubular corrugado para potenciar su superficie en contacto con el agua, mientras que el ánodo se materializa a su vez en un bloque cilíndrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FORTES FORMOSO,ENRIQUE
ANDRES VIZOSO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LUGO.

Inventor/es: FORTES FORMOSO,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 15 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Cebos artificiales para la pesca > A01K85/01 (con emisión de luz, emisión de sonidos, dispersión de olor o análogo)
google+ twitter facebookPin it
LAMPARA RECLAMO, SIN PILAS, PARA PESCA.