Lámpara LED de alta potencia.

Una lámpara LED de alta potencia, que incluye: una carcasa (19), un conjunto fotoluminiscente, y unas aletas

(10) de disipación térmica, el conjunto fotoluminiscente incluye una cubeta (15a) reflectora, un LED (13) y una lente (15), en la que las aletas (10) de disipación térmica están instaladas radialmente dentro del canal de la carcasa con el extremo interior unido a la pared exterior de un cilindro (9) circular, todas las caras terminales frontales de las aletas (10) de disipación térmica forman un toro cóncavo con forma de cono, la cubeta (15a) reflectora está dispuesta sobre el toro cóncavo con forma de cono, el eje geométrico del cilindro (9) circular coincide con el eje geométrico de la carcasa, la cara terminal frontal del cilindro (9) circular es plana, y el LED (13) y la lente (15) están instalados sobre el plano, en la que el extremo exterior de cada una de las aletas (10) de disipación térmica está conectado con la pared interior de la carcasa (19) y los canales de disipación térmica formados por las aletas (10) de disipación térmica con forma de barrera están distribuidos en las áreas tanto interiores como exteriores del anillo de la cubeta (15) reflectora.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/071221.

Solicitante: ZHEJIANG MINGCHUANG OPTO-ELECTRONIC TECHNOLOGY CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: NO. 83, MIDDLE BADA ROAD JINHUA ZHEJIANG 321000 CHINA.

Inventor/es: WANG,XIAO, FANG,XIAOMING, SU,GUANGYAO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21L,... > Fuentes de luz puntuales > F21Y101/02 (Miniaturas, p.ej. diodos fotoemisores (LED))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V29/00 (Protección de los dispositivos de iluminación frente al deterioro térmico; Disposiciones de refrigeración o calentamiento especialmente adaptados para los dispositivos o sistemas de iluminación (dispositivos de iluminación combinados con salidas para sistemas de acondicionamiento de aire F24F 13/078))

PDF original: ES-2531377_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Lámpara LED de alta potencia.
Lámpara LED de alta potencia.

Fragmento de la descripción:

Lámpara LED de alta potencia Campo de la invención

La presente invención se refiere a una lámpara LED de alta potencia y, más concretamente, a una estructura de la 5 misma de disipación térmica.

Antecedentes de la invención

En los últimos años, la lámpara LED ha experimentado un rápido crecimiento, debido a sus muchas ventajas, como el consumo bajo de energía, la larga duración, la conservación de energía y la conservación medioambiental, que está resultando cada vez más socialmente atractiva. La lámpara LED actual comprende, en términos generales, una 1 pantalla de la lámpara, un soporte de la lámpara, un reflector, una bombilla, una lente y una alimentación de potencia de excitación. En general, diferentes formas de aletas de disipación térmica están situadas sobre la pantalla de la lámpara para evitar la influencia en la vida útil de la lámpara para evitar el sobrecalentamiento de la lámpara LED. Con respecto a la lámpara LED de baja potencia, puede prescindirse de un miembro específico de disipación térmica debido a su bajo consumo de energía y a la pequeña cantidad de calor generado. Sin embargo, para una 15 lámpara LED de alta potencia, particularmente la lámpara de alta potencia que requiere una iluminación continua, es indispensable un miembro de disipación térmica. Con respecto al procedimiento para disponer del miembro de disipación térmica existente y de su estructura, se disponen unas aletas de disipación térmica a modo de lámina alrededor de la bombilla en la parte trasera del reflector o se disponen unos agujeros de disipación térmica sobre la pared de la pantalla de la lámpara, con el fin de asegurar la adecuada operación de la lámpara por el calor de 2 disipación generado oportunamente por el nodo.

En la Patente china No. 252134398, una "estructura del conjunto de disipación térmica para una lámpara LED de alta potencia" llevó a cabo un intento satisfactorio con respecto al problema de la disipación térmica. Su estructura comprende un asiento, un conjunto fotoluminiscente y un conjunto de alimentación de potencia de conmutación, etc. El conjunto de alimentación de potencia de conmutación está dispuesto en la porción trasera en la cámara interior 25 del asiento. El conjunto de alimentación de potencia de conmutación incluye un anillo interior, y el conjunto fotoluminiscente está incrustado en la porción frontal de la cámara interior del asiento. El conjunto fotoluminiscente Incluye una aleta de disipación térmica, un reflector, una bombilla de luz LED de alta potencia y una lente. La aleta de disipación térmica está Incrustada en el anillo Interior. Esta es una estructura de disipación térmica relativamente típica que utiliza vahas medidas técnicas: en primer lugar, en la periferia del orificio frontal del asiento encajado por 3 el escalón del reflector, está presionado un anillo de sujeción, unos hilos de rosca internos del anillo de sujeción y unos anillos de rosca externos del anillo del asiento están presionados dentro de la aleta de disipación térmica para conseguir un efecto de disipación térmica satisfactorio mediante la aplicación de una fuerte presión contra el reflector; en segundo lugar se dispone un soporte de la lámpara de disipación térmica, en el que hay dos orejetas que sobresalen por dentro de sus agujeros centrales para instalar la bombilla de la lámpara, y un chip de disipación 35 térmica fabricado al efecto está dispuesto en el soporte de la lámpara de disipación térmica.

Por tanto, se puede apreciar que en la práctica, se producen las siguientes deficiencias en la estructura de disipación térmica mencionada con anterioridad:

En primer lugar, el efecto de disipación térmica se degrada dado que el aire no podría fluir en diferentes direcciones de la aleta de disipación térmica debido a que la aleta de disipación térmica está dispuesta 4 dentro del orificio frontal (esto es, el orificio frontal de la carcasa exterior) del asiento. En segundo lugar,

tiene que disponerse un soporte de la lámpara de disipación térmica y un chip de disipación térmica fabricado al efecto tiene que se situado dentro del soporte de la lámpara de disipación. De esta manera, no solo la estructura es compleja, sino también se incrementa el coste de producción.

Sumario de la invención

Por consiguiente, para solventar las deficiencias de la técnica anterior mencionadas con anterioridad, constituye un objetivo de la presente invención proporcionar una lámpara LED de alta potencia que ofrezca una estructura novedosa. La lámpara LED de alta potencia de la presente invención presenta la característica de que el aire puede fluir alrededor de la aleta de disipación térmica en muchas direcciones y no se necesita el montaje de un chip de disipación térmica fabricado al efecto. De esta manera, su estructura es sencilla, y además se consigue un efecto de 5 disipación térmica especialmente satisfactorio.

Con el fin de conseguir el objetivo expuesto, la presente invención adopta la siguiente solución técnica:

Una lámpara LED de alta potencia que comprende: una carcasa, un conjunto fotoluminiscente y unas aletas de disipación térmica. El conjunto fotoluminiscente incluye una cubeta reflectora, un LED y una lente, caracterizada porque las aletas de disipación térmica están instaladas radialmente dentro del canal de la 55 carcasa, el extremo exterior de cada sumidero de calor está conectado con la pared interior de la carcasa,

con el extremo interior unido a la pared exterior de un cilindro circular, todas las caras terminales frontales

de las aletas de disipación térmica forman un toro cóncavo de forma cónica, la cubeta reflectora está dispuesta sobre el toro cóncavo de forma cónica; el eje geométrico del cilindro circular coincide con el eje geométrico de la carcasa, la cara terminal frontal del cilindro circular es plana, el LED y la lente están instalados sobre el plano, los canales de disipación térmica formados por las aletas de disipación térmica 5 con forma de barrera están distribuidos tanto en las áreas interiores como en las exteriores del anillo de la

cubeta reflectora. Dentro de esta, una alimentación de potencia de excitación está instalada dentro del cilindro circular, una cubierta compresora de la lente está situada en el extremo frontal del cilindro circular, una cubierta terminal trasera está dispuesta en la porción trasera, y la lente está instalada entre la cara terminal frontal del cilindro circular y la cubierta compresora de la lente.

Dentro de la lámpara, la carcasa, las aletas de disipación de calor, el cilindro circular y la cubeta reflectora forman una pieza integral no amovible.

En la lámpara, la cubierta de la lente compresora de la lente, el cilindro y la cubierta terminal trasera están unidas en un cuerpo de estanqueidad Integral mediante un perno de conexión.

En la lámpara, la carcasa tiene forma cilindrica.

En la lámpara, la carcasa presenta una forma rómbica múltiple.

En la lámpara, se dispone un soporte de posicionamiento sobre la carcasa.

En la lámpara, dispuestos dentro de la carcasa se encuentran unos agujeros de paso de disipación térmica.

Efectos beneficiosos: en comparación con la técnica anterior, disponiendo unas aletas interconectadas de disipación térmica con forma de barrera, colocando la fuente fotoluminiscente y la lente en la mitad de la porción frontal de la 2 carcasa y disponiendo el reflector cóncavo sobre el toro de la periferia de la lente, se forma una lámpara similar en estructura a la de un abanico. El flujo de aire y la transferencia de calor se pueden mejorar conectando la cubierta, las aletas de disipación térmica, el cilindro circular y el reflector... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1- Una lámpara LED de alta potencia, que incluye: una carcasa (19), un conjunto fotoluminiscente, y unas aletas (1) de disipación térmica, el conjunto fotoluminiscente incluye una cubeta (15a) reflectora, un LED (13) y una lente (15), en la que las aletas (1) de disipación térmica están instaladas radialmente dentro del canal de la carcasa con el extremo interior unido a la pared exterior de un cilindro (9) circular, todas las caras terminales frontales de las aletas (1) de disipación térmica forman un toro cóncavo con forma de cono, la cubeta (15a) reflectora está dispuesta sobre el toro cóncavo con forma de cono, el eje geométrico del cilindro (9) circular coincide con el eje geométrico de la carcasa, la cara terminal frontal del cilindro (9) circular es plana, y el LED (13) y la lente (15) están instalados sobre el plano, en la que el extremo exterior de cada una de las aletas (1) de disipación térmica está conectado con la pared interior de la carcasa (19) y los canales de disipación térmica formados por las aletas (1) de disipación térmica con forma de barrera están distribuidos en las áreas tanto interiores como exteriores del anillo de la cubeta (15) reflectora.

2.- La lámpara LED de alta potencia de la reivindicación 1, caracterizada porque, una alimentación (7) eléctrica de excitación está instalada dentro del cilindro (9) circular, una cubierta (16) de compresión de la lente está dispuesta en el extremo frontal del cilindro (9) circular, una cubierta (5) terminal trasera está dispuesta en la porción trasera, la lente (15) está instalada entre la cara terminal frontal del cilindro (9) circular y la cubierta (16) comprensora de la lente.

3.- La lámpara LED de alta potencia de la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la carcasa (19), las aletas (1) de disipación térmica, el cilindro (9) circular, y la cubeta (15a) reflectora forman una sola pieza no amovible.

4.- La lámpara LED de alta potencia de la reivindicación 2, caracterizada porque, la cubierta (16) compresora de la lente, el cilindro (9) circular y la cubierta (5) terminal trasera están unidas en un cuerpo de estanqueidad de una sola pieza mediante un perno (1) de conexión.

- La lámpara LED de alta potencia de la reivindicación 1, caracterizada porque, la carcasa (19) tiene forma

cilindrica.

6 - La lámpara LED de alta potencia de la reivindicación 1, caracterizada porque, la carcasa (19) tiene forma rómbica múltiple.

7.- La lámpara LED de alta potencia de la reivindicación 1, en la que se dispone un soporte de posicionamiento sobre la carcasa (19).

8.- La lámpara LED de alta potencia de la reivindicación 1, en la que unos agujeros de paso de disipación térmica están dispuestos dentro de la carcasa (19).