LAMPARA DE PROYECCION.

Lámpara de proyección para una fuente de luz lineal, que está dispuesta en el eje óptico de un reflector de espejo asimétrico

, en forma de canal formado por partes parabólicas y circulares, caracterizada porque el borde superior del reflector de espejo se encuentra sobre un rayo que parte del centro de la fuente de luz inclinado con relación a la dirección de irradiación principal bajo un ángulo de unos 30° y la sección vertical del espejo que allí empieza tiene la forma de un ramal de una parábola que a través de una parte circular hace transición a una sección de una segunda parábola que contiene su vértice de parábola, habiéndose dispuesto el centro del círculo así como los focos de ambas parábolas en el centro de la fuente de luz y los vértices, así como los ejes de ambas parábolas, aproximadamente en la dirección de irradiación principal, y siendo la distancia focal de la segunda parábola aproximadamente igual a tres veces la distancia focal de la primera parábola y las dos partes de espejo parabólicas están alineadas para reflejar una sola vez los rayos de luz, mientras la parte del espejo cilíndrica circular cuyos bordes marginales se encuentran en un plano paralelo a la dirección de irradiación principal, sirve para reflejar la luz exclusivamente sobre la segunda parte del espejo parabólico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS A. G..

Fecha de Publicación: .

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Reflectores para fuentes de luz (caracterizadas por... > F21V7/04 (Trazado óptico (F21V 7/22 tiene prioridad))

Clasificación antigua:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > F21V (DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR)
google+ twitter facebookPin it
LAMPARA DE PROYECCION.