JUNTA HOMOCINETICA NO DESLIZANTE, PARA TRANSMISIONES.

Junta homocinética no deslizante, para transmisiones, esencialmente caracterizada porque se constituye a partir de una carcasa general en la que ya alojada un cuerpo sensiblemente esférico

, de tal modo que la referida carcasa cuenta con tres ranuras iguales desfasadas 120º entre sí, en tanto que el cuerpo esférico cuenta con tres canales desfasados asimismo 120º y coaxiales con el propio cuerpo esférico; con la particularidad de que sobre los mencionados canales se desplazan tres patines giratorios que van apoyados y posicionados en alojamientos previstos en otras tantas piezas de forma general prismática de caras redondeadas denominadas dados, girando en éstos, y cuyos dados se desplazan a su vez por las ranuras de la carcasa; habiéndose previsto que los patines giratorios quedan asegurados en todo momento sobre un círculo máximo por un anillo exterior en contacto con los dados; mientras que tal anillo exterior, así como los propios dados, son guíados en su movimiento por una arandela de apoyo fijada a la carcasa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS MECANICAS RUEDARSA,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 24 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad... > F16J15/50 (entre órganos móviles entre sí, con medios de estanqueidad sin superficies móviles la una con relación a la otra, p. ej. empaquetaduras estancas a los fluidos para transmitir un movimiento a través de una pared)
google+ twitter facebook