JUNTA DE ESTANQUEIDAD EN BANJO PERFECCIONADA.

1. Junta de estanqueidad en banjo perfeccionada, de las que están formadas por dos mitades unidas por una franja que actúa de puente entre dichas dos mitades, caracterizada en que presenta una configuración sensiblemente cilíndrica abierta formada por dos mitades anulares

(11-12) de perímetro circular y embocaduras (19 y 20) para el paso del tornillo (22), dispuestas paralelas ente sí y unidas mediante un tabique circular (18) que afecta de forma parcial al perímetro de la junta (10), incorporando el citado tabique (18) un nervio clip de retención (14) sobre el banjo adaptado para retener el banjo en caso de no montarse el tornillo (22) en transporte, e incorporando también el citado tabique (18) una escotadura (15) adaptada para tener contacto con el tubo (25) y permite el acoplamiento para función anti-rotación de la junta.#2. Junta de estanqueidad en banjo perfeccionada, según la 1ª reivindicación, caracterizada en que el nervio clip (14) consiste en una porción sobresaliente en dirección axial que emerge de una de las bases laterales del citado tabique (18).#3. Junta de estanqueidad en banjo perfeccionada, según la 1ª reivindicación, caracterizada en que la escotadura (15) presenta una configuración sensiblemente semicircular y se practica en la base lateral del tabique opuesta a la que incorpora el nervio clip (14).#4. Junta de estanqueidad en banjo perfeccionada, según la 1ª reivindicación, caracterizada en que comprende unos medios de retención del tornillo (22) formados por una nervadura sobre-elevada (13) practicada en la mitad anular superior (11), de perímetro circular, que delimita la embocadura circular superior (19) y ésta última el correspondiente taladro.#5. Junta de estanqueidad en banjo perfeccionada, según la 1ª reivindicación, caracterizada en que comprende unos medios de estanqueidad de la mitad inferior (12) formados por una nervadura (17), de configuración anular y escaso espesor, practicada en la cara interior de (12) y que sobresale del plano de dichacara interior.#6. Junta de estanqueidad en banjo perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizada en que la nervadura de estanqueidad (17) presenta un perfil ligeramente curvo-convexo.#7. Junta de estanqueidad en banjo perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada en que el tabique (18) incorpora unos nervios interiores (16), adaptados para aportar rigidez a torsión y centraje de los taladros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURA MODERNA DE METALES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PRIU I BAIXERAS,MIQUEL.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Empalmes regulables; Empalmes que permiten un desplazamiento... > F16L27/093 (de tipo "banjo", es decir, acoplamientos pivotantes en ángulo recto)
google+ twitter facebookPin it
JUNTA DE ESTANQUEIDAD EN BANJO PERFECCIONADA.