JUGUETE SIMULADOR DE CARRERAS PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD.

Juguete simulador de carreras para el desarrollo de la habilidad, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por un estuche que contiene una cinta enrollada en un tambor horizontal

, capacitado de enrollado y desenrollado sobre otro tambor a través de engranes que cada tambor lleva y que se relacionan indistintamente con piñones solidarios de una barra motriz desplazable axialmente mediante una palanca de mando situada en el exterior del estuche, el cual cuenta con una ventana cubierta por una pantalla transparente que deja ver el discurrir de la cinta en sus dos sentidos de marcha según la relación de engranes hecha con la palanca de mando;hallándose la citada cinta decorada con un circuito convencional que sigue un trayecto previsto, con obstáculos simulados que han de ser salvados por un vehículo situado sobre la cinta, visible a través de la pantalla y sujeto al extremo de una palanca que está relacionada con un mando en forma de volante dispuesto sobre el estuche y con el cual se imprime un movimiento de desplazamiento lateral al vehículo para salvar los obstáculos que discurren en la cinta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONHER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/26 (Juguetes eléctricos o magnéticos (motores eléctricos A63H 29/22))
google+ twitter facebook