JUGUETE PERFECCIONADO.

Juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque su estructura está compuesta por dos cuerpos articulados entre sí que presentan un eje

, solidario de su cuerpo superior, que es desplazable axilmente vertical, a través del segundo cuerpo, mediante el accionamiento lateral de una palanca; cuya palanca presenta una colisa paracentral de acoplamiento al segundo cuerpo ó plataforma rodante, permitiendo esta colisa el giro o desplazamiento longitudinal de dicha palanca selectivamente, a través de un itinerario determinado por una ranura, en la que juega la cola de accionamiento de esta palanca, mientras que su extremidad opuesta presenta un plano inclinado transversalmente en el radio de acción de la extremidad inferior de dicho eje desplazable, al tiempo que el cuerpo de dicha palanca presenta unos vástagos ascendentes que, pasando a través de dicha plataforma rodante, actúan respectivamente de topes selectivos del primer cuerpo, o cureña, y de los radios de una corona de doble engrane,frontal e interno, estando interiormente relacionada permanentemente con un árbol vertical de transmisión del elemento electromotriz, acoplado al primer cuerpo, mientras que dicha corona está relacionada frontalmente con un engrane central del eje de ruedas de dicha plataforma o segundo cuerpo, de modo que el accionamiento lateral de dicha palanca, mediante el plano inclinado, de su extremo, determine) la conexión o desconexión de dicha corona con las ruedas, por elevación del primer cuerpo, al tiempo que en esta elevación del primer cuerpo, el desplazamiento longitudinal de la palanca produce el paro de la corona y liberación del giro del primer cuerpo, o viceversa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ-FLORES DIAZ-RASERON,RAFAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/045 (en forma de vehículos blindados, carros de asalto o análogos)
google+ twitter facebookPin it
JUGUETE PERFECCIONADO.