JUGUETE DIDACTICO PARA PRACTICAR OPERACIONES ARITMETICAS.

Juguete didáctico para practicar operaciones aritméticas, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una caja que en su cara superior comporta una serie de divisiones formando cuadrícula

, al tiempo que por dos de sus laterales adyacentes pueden discurrir sendos cursores de movimiento vertical y horizontal respectivamente, los cuales, en sus correspondientes desplazamientos arrastran unas varillas normales. entre sí, que comportan un conjunto de 3 puntos de iluminación, de modo que en las diferentes posiciones de los indicados cursores, que juegan entre muescas establecidas de acuerdo con las columnas verticales y horizontales de la cuadrícula, las cajas que comportan las bombillas se situen y centren sobre los cuadritos de números elegidos que serán multiplicandos o sumandos, según la operación a realizar, cuyo resultado aparecerá iluminado en el lugar correspondiente, al pulsar el botón a tal efecto, que cierra el circuito preestablecido, por la posición de los cursoresen las correspondientes muescas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PAYA RICO,RAIMUNDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA... > Modelos para usos científicos, médicos o matemáticos,... > G09B23/02 (para las matemáticas)
google+ twitter facebookPin it
JUGUETE DIDACTICO PARA PRACTICAR OPERACIONES ARITMETICAS.