Juguete de lanzamiento.

1. Juguete de lanzamiento, que comprende al menos un cuerpo principal (1), caracterizado porque en su parte delantera comprende un área elásticamente deformable

(1a) asociada a unos medios de fijación (2) a una superficie de impacto dada, y porque incorpora medios de sustentación aérea (3) para dotar al conjunto de capacidad de planeo.

2. Juguete de lanzamiento, según la reivindicación 1 caracterizado porque el área elásticamente deformable (1a), comprende a su vez, una parte flexible (1b) que dota al conjunto de unas características idóneas de absorción de impactos, optimizando su retención o fijación en la superficie donde haya sido lanzado o impacte.

3. Juguete de lanzamiento, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la parte delantera del cuerpo principal comprende medios de fijación (2) proyectados horizontalmente y configurados para hacer vacío al entrar en contacto con una superficie de impacto dada y fijar el conjunto a la misma.

4. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios de sustentación aérea (3) son unas alas.

5. Juguete de lanzamiento, según la reivindicación 4, caracterizado porque las alas (3) son independientes del cuerpo principal (1), amovibles, e inmovilizables solidariamente en la estructura de dicho cuerpo principal, posibilitando su intercambio o sustitución.

6. Juguete de lanzamiento, según la reivindicación 4, caracterizado porque el cuerpo principal (1) y los medios de sustentación aérea (3) están materializados en un mismo cuerpo.

7. Juguete de lanzamiento, según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de fijación (2) incorporan un elemento de liberación manual del vacío, que actúa sobre los medios de fijación (2) para separar el conjunto de la superficie en que se encuentre fijado.

8. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los medios de fijación (2) comprenden un material adhesivo de fijación por contacto.

9. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el cuerpo principal (1) en su parte inferior presenta un primer saliente (4) que sirve como medio de agarre y sujeción para el lanzamiento de forma manual.

10. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el cuerpo principal (1) en su parte inferior presenta un segundo saliente (6) que sirve como medio de agarre y sujeción para el lanzamiento con un medio de lanzamiento externo (5).

11. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el cuerpo principal (1) está materializado en polipropileno inyectado translucido.

12. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el área elástica deformable (1a) está materializada en termoplástico elastómero.

13. juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque los medios de sustentación aérea (3) están materializados en espuma de polietileno de baja densidad.

14. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque comprende un medio de lanzamiento externo (5) accesorio que incorpora medios de retención (5a) en los que se enclava un segundo saliente (6) del cuerpo principal (1) para el lanzamiento asistido del conjunto.

15. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque comprende un elemento móvil accesorio de referencia para determinar un área objetivo de destino o recepción del juguete.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400471.

Solicitante: ROCKET INTERNATIONAL LTD.

Nacionalidad solicitante: Región Administrativa Especial del Hong Kong de la República Popular de China.

Dirección: Room 307, Heng Ngai Jewelry Centre, 4 Honk Yuen Street East, Hunghom, Kowloom HONG-KONG.

Inventor/es: GÓMEZ VERDÚ,Carmen Alejandra.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H27/00 (Aviones; Otros juguetes voladores (juguetes con paracaídas A63H 33/20))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H7/00 (Figuras dirigidas o propulsadas por el usuario)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

JUGUETE DE LANZAMIENTO

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se encuadra en el campo técnico de los juguetes destinados a ser lanzados con finalidad de entretenimiento y diversión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad son conocidos diversos medios o elementos encuadrados en el sector técnico de la juguetería que están destinados a ser empleados como elementos lanzados por un eventual usuario con distintas finalidades, que van desde el mero entretenimiento y/o placer de hacer volar un objeto, hasta el entrenamiento de la habilidad de lanzamiento y/o puntería y precisión del mismo.

Dichos elementos, cuentan desde un punto de vista estético con diversas formas de animales o elementos asociados al vuelo (como por ejemplo, aves o aviones) que hacen más atractivo el producto de cara a un eventual comprador.

Ejemplo de esto es el modelo de utilidad ES 1 024 058 que describe un avión de juguete arrojable, del tipo constituido a partir de dos piezas laminares, una de fuselaje y otra de plano ensamblables entre sí, y una tercera pieza de contrapeso frontal, caracterizado porque las piezas laminares de fuselaje y plano están realizadas en una material semirrígido y transparente, con la forma y dimensiones convenientes para presentar características de sustentación y planeo, en las cuales y ocupando más o menos parte de su superficie se representa gráficamente un tipo cualquiera de avión, de manera que a partir de unas piezas de forma constante el juguete puede responder a la reproducción de diferentes tipos de aeroplanos.

Este tipo de juguetes, cuentan con el inconveniente principal que están diseñados para un leve planeo o vuelo, por lo que, por norma general acaban aterrizando o estrellándose a los pocos segundos de su lanzamiento, por lo que su capacidad de vuelo es prácticamente inexistente.

Dichos juguetes no están destinados a ser empleados como elementos capaces de quedarse fijados a una superficie si son lanzados con fuerza hacia un destino concreto (como por ejemplo una diana, o una pared, puertas o ventanas), por lo que, no pueden ser empleados como elementos de adiestramiento y/o entrenamiento de la precisión de disparo o de la puntería, cosa que el juguete objeto de la presente invención, por el

contrario, sí que puede hacer.

Del mismo modo, se conocen elementos destinados al lanzamiento a un objetivo o diana, pero estos carecen de capacidad de vuelo y planeo.

En ambos casos y por las razones expuestas, el atractivo de los mencionados elementos actualmente conocidos resulta limitado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención tiene por objeto superar los inconvenientes del estado de la técnica más arriba detallados, mediante un juguete de lanzamiento del tipo de los que comprende al menos un cuerpo principal, caracterizado porque en su parte delantera comprende un área elásticamente deformable asociada a unos medios de fijación a una superficie de impacto dada, y que incorpora al menos un medio de sustentación aéreo encargado de dotar al cuerpo de capacidad para planear. En una realización el área elásticamente deformable de la parte delantera comprende a su vez, una parte flexible que dota al conjunto de unas características idóneas de absorción del impacto, optimizando su retención o fijación en la superficie donde impacte o haya sido lanzado.

Gracias a su especial diseño, el juguete aquí presentado combina la funcionalidad y objetivos de un juguete de puntería como un dardo, con la capacidad de sustentación aérea y vuelo de un juguete planeador, de manera que se obtiene un resultado nuevo y ventajoso para su uso derivado de la mayor distancia de lanzamiento posible respecto a un blanco o diana que con un juguete de puntería o un dardo convencionales, y del efecto sorpresa que aporta el vuelo de un avión que no termina en aterrizaje o estrellado sino fijado y adherido a una superficie de impacto final tras el vuelo o planeo.

El juguete de la presente invención podrá ser empleado por el usuario lanzándolo de forma manual, o bien mediante el empleo de medios externos lanzadores como una pistola o un tirachinas o similares. De ambos modos, el juguete de la invención proporciona tanto el entretenimiento y diversión propios de hacer volar y planear el conjunto, como un medio para el entrenamiento de la puntería o precisión, de una manera lúdica.

Del mismo modo, gracias a que el juguete aquí presentado puede funcionar tanto como si fuese un dardo o como si fuese un planeador, el usuario podrá obtener mayor distancia en sus lanzamientos que, por ejemplo, un dardo estándar, en caso de emplearse sobre una diana o similar. A diferencia de lo que sucede con un dardo convencional, además, el juguete de la invención presenta la ventaja de que no necesita impactar en el

área concreta de una diana para quedar fijado a la superficie de impacto, pues el objeto de la presente invención está configurado para fijarse a cualquier superficie dada, incluso sin que sea sustancialmente vertical, con lo que se produce un porcentaje de lanzamientos exitosos significativamente más elevado -especialmente en usuarios sin puntería-, que con un dardo convencional a una diana.

Otra de las ventajas del presente juguete de lanzamiento, es que dado que generalmente el mencionado juguete acaba fijado sobre una superficie dada, se reduce el riesgo de posibles fracturas en su estructura derivados de constantes impactos contra el suelo por estrellarse, alargando la vida útil del mismo, con el consiguiente ahorro económico asociado para el usuario que ello conlleva.

El juguete de lanzamiento aquí propuesto, puede lanzarse por el usuario de manera directa con su propia mano, gracias a la presencia de un elemento de agarre y sujeción. De forma alternativa, el juguete podrá asociarse a un medio de lanzamiento externo, como por ejemplo, una pistola, tirachinas o similar, gracias a la presencia de un saliente en su estructura que realiza las funciones de enclavamiento y sujeción asociado con los medios de retención y expulsión del medio de lanzamiento externo. El empleo de dichos lanzadores, aumenta todavía más la distancia de vuelo y tiempo de planeo del juguete objeto de la presente invención.

Finalmente, el juguete de la invención, puede incorporar a su vez, un elemento móvil de referencia visual y espacial para determinar un área u objetivo de destino o recepción del juguete al ser lanzado, tipo diana o similar para estimular la puntería del usuario, que servirá como referencia para el lanzamiento del juguete.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se describen aspectos y realizaciones de la invención sobre la base de unos dibujos, en los que

la figura 1 muestra una vista del juguete de lanzamiento, objeto del presente modelo de utilidad;

la figura 2 muestra una vista superior del juguete de lanzamiento;

la figura 3 muestra una vista inferior del juguete de lanzamiento;

la figura 4 muestra una vista frontal del juguete de lanzamiento;

la figura 5 muestra una vista lateral del juguete de lanzamiento;

la figura 6 muestra una vista de una primera realización práctica del medio de lanzamiento externo como parte del juguete de lanzamiento aquí presentado;

la figura 7 muestra una vista de una segunda realización práctica del medio de lanzamiento externo como parte del juguete de lanzamiento.

En estas figuras aparecen referencias numéricas que identifican los siguientes elementos:

1 cuerpo principal

la área elásticamente defbrmable

Ib parte flexible

2 medios de fijación

3 medios de sustentación aérea

4 primer saliente

medio de lanzamiento externo

5a...

 


Reivindicaciones:

1. Juguete de lanzamiento, que comprende al menos un cuerpo principal (1), caracterizado porque en su parte delantera comprende un área elásticamente deformable (1a) asociada a unos medios de fijación (2) a una superficie de impacto dada, y porque incorpora medios de sustentación aérea (3) para dotar al conjunto de capacidad de planeo.

2. Juguete de lanzamiento, según la reivindicación 1 caracterizado porque el área elásticamente deformable (1a), comprende a su vez, una parte flexible (1b) que dota al conjunto de unas características idóneas de absorción de impactos, optimizando su retención o fijación en la superficie donde haya sido lanzado o impacte.

3. Juguete de lanzamiento, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la parte delantera del cuerpo principal comprende medios de fijación (2) proyectados horizontalmente y configurados para hacer vacío al entrar en contacto con una superficie de impacto dada y fijar el conjunto a la misma.

4. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios de sustentación aérea (3) son unas alas.

5. Juguete de lanzamiento, según la reivindicación 4, caracterizado porque las alas (3) son independientes del cuerpo principal (1), amovibles, e inmovilizables solidariamente en la estructura de dicho cuerpo principal, posibilitando su intercambio o sustitución.

6. Juguete de lanzamiento, según la reivindicación 4, caracterizado porque el cuerpo principal (1) y los medios de sustentación aérea (3) están materializados en un mismo cuerpo.

7. Juguete de lanzamiento, según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de fijación (2) incorporan un elemento de liberación manual del vacío, que actúa sobre los medios de fijación (2) para separar el conjunto de la superficie en que se encuentre fijado.

8. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los medios de fijación (2) comprenden un material adhesivo de fijación por contacto.

9. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el cuerpo principal (1) en su parte inferior presenta un primer saliente (4) que sirve como medio de agarre y sujeción para el lanzamiento de forma manual.

10. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el cuerpo principal (1) en su parte inferior presenta un segundo saliente (6) que sirve como medio de agarre y sujeción para el lanzamiento con un medio de lanzamiento externo (5).

11. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el cuerpo principal (1) está materializado en polipropileno inyectado translucido.

12. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el área elástica deformable (1a) está materializada en termoplástico elastómero.

13. juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque los medios de sustentación aérea (3) están materializados en espuma de polietileno de baja densidad.

14. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque comprende un medio de lanzamiento externo (5) accesorio que incorpora medios de retención (5a) en los que se enclava un segundo saliente (6) del cuerpo principal (1) para el lanzamiento asistido del conjunto.

15. Juguete de lanzamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque comprende un elemento móvil accesorio de referencia para determinar un área objetivo de destino o recepción del juguete.