JUEGO INFANTIL DE HABILIDAD.

1. Juego infantil de habilidad del tipo destinado al juego de tres en línea, caracterizado esencialmente porque configura un árbol constituido básicamente por una base

(1), un tronco (2) y una copa (3).
2. Juego infantil de habilidad, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado tronco (2) adopta una forma piramidal, dividiéndose en diversas ramas en su parte superior, está constituido por dos partes idénticas (2a) y (2b) unidas mediante tornillos alojados en huecos (4) que coinciden con tetones huecos interiores (5) de la pieza contraria, y mediante la introducción de lengüetas (6) en las correspondientes ranuras (7) igualmente de la pieza contraria.
3. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque unas líneas surcan el tronco (2) simulando los dibujos de la corteza así como varios nudos, ocupando uno de ellos el lugar de la nariz correspondiente a una cara sonriente que presenta a ambos lados en su parte central.
4. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base del tronco (2) presenta un escalón circular (8) salientes cuadrangulares (9) y tetones roscados (10) que encajan en el hueco circular (11) que presenta la base (1), en los huecos cuadrangulares (12) que se hallan en su centro y los tetones roscados (10) en los orificios (13) siendo roscados a los casquillos (14).
5. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base (1) es de considerable tamaño, de forma rectangular de cierto grosor y ligeramente cóncava en su parte superior y porque presenta alineados, delante y detrás del tronco (2), huecos en forma de manzana (15) aptos para alojar en ellos las manzanas (16).
6. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las manzanas (16) son manzanas de un color (16a) las de un jugador y manzanas de un color distinto (16b) las del contrario, y porque sirven de fichas para el juego.
7. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el extremo superior de las tres ramas centrales del tronco (2) existen unas lengüetas (17) que mediante presión fijan la copa (3) al tronco (2), encajando en la estructura reforzada (18), que esta presenta en su parte inferior interna.
8. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mencionada copa (3) es de forma redondeada esencialmente plana y está cubierta en su superficie por un dibujo en relieve de hojas y ramas de una serie de huecos en forma de manzana (19) que conforman el tablero de juego y porque dichos huecos (19) se distribuyen formando un rombo con uno de ellos en cada uno de sus vértices, otro en la mitad de cada uno de sus lados y uno en su centro, hallándose unidos entre sí por sendas ramas del dibujo en relieve.
9. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la copa (3) está constituida por dos partes idénticas (3a) y (3b) unidas mediante tornillos alojados en huecos (20) que coinciden con tetones huecos interiores (21) de la pieza opuesta.
10. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las manzanas (16) son media manzana hallándose su interior hueco y ocupado por un cilindro (16c) que sobresale ligeramente por su parte posterior que mantiene sujeta la manzana (16) con una simple presión tanto en los huecos (15) de la base (1), como en los huecos (19) de la copa (3) y porque los huecos (15) de la base (1), y los huecos (19) de la copa (3) poseen en su interior un hueco ligeramente más profundo de forma circular coincidente con el cilindro (16c) de la manzana (16).
11. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque unos gusanos (22) situados en las ramas laterales a ambos lados del tronco (2), discurren por las ranuras (23) del tronco (2) sujetos por su parte interna a las piezas (24), y porque señalan con la antena (22a) según su posición un rango de números grabado en el tronco(2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/14 (Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00))
google+ twitter facebookPin it
JUEGO INFANTIL DE HABILIDAD.