JUEGO DE FUTBOL DE SOBREMESA.

Juego de fútbol de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un tablero de juego con las señalizaciones propias de un campo de fútbol

, dotado de medios para el montaje de unas porterías, sobre el cual quedan situados cuatro jugadores, dos por bando, de los cuales uno es el portero y el otro es un chutador, constituidos todos ellos por figuras corpóreas, de las cuales las que corresponden al chutador están fijadas por una de las piernas sobre una peana, en tanto que la otra pierna está articulada en el cuerpo y es accionada con movimiento de chutar, mediante una varilla guiada en el cuerpo, que sobresale superiormente y está rematada en un pulsador, en tanto que las figuras de los porteros están montadas cada una en una varilla que, mediante un juego de pulsadores, y a través de un dispositivo conveniente, comunica un desplazamiento lateral, angular al portero, que tiende a adoptar una posición erguida intermedia, completando el juego una pelota con dos zonas diferenciadas cromáticamente, las cuales coinciden con los respectivos distintivos cromáticos de los jugadores de uno y otro bando.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OLLER VILADROSA,JORGE.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Diciembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de interior que utilizan pequeños elementos... > A63F7/06 (Juegos que simulan juegos de pelota al aire, p. ej. el hockey (para ejercicio físico del cuerpo A63B 67/00))
google+ twitter facebook