Introductor de catéter para infusión continua con conexión lateral.

1. Introductor de catéter para infusión perineural continua con conexión lateral caracterizado por una estructura tubular delgada a 2-4 cm, en el extremo proximal una válvula antireflujo o hemostática y en su extremo distal una conexión Luer-Lock

(macho) un tubo lateral flexible de 20 cm con conexión Luer-Lock (hembra).

2. Introductor de catéter para infusión peri neural continua con conexión lateral de acuerdo con la reivindicación (1) caracterizado por constar por una estructura tubular delgada a 2-4 cm.

3. Introductor de catéter para infusión perineural continua con conexión lateral de acuerdo con la reivindicación (2) caracterizado por constar una válvula antireflujo o hemostática.

4. Introductor de catéter para infusión perineural continua con conexión lateral de acuerdo con la reivindicación (3) caracterizado por constar en su extremo distal una conexión Luer-Lock (macho).

5. Introductor de catéter para infusión perineural continua con conexión lateral de acuerdo con la reivindicación (4) caracterizado por constar de un tubo lateral flexible de 20 cm con conexión Luer-Lock (hembra).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400206.

Solicitante: FAJARDO PÉREZ, Mario Inaudis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FAJARDO PÉREZ,Mario Inaudis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B) > A61M25/01 (Introducción, guía, avance, colocación o mantenimiento en posición de catéteres (A61M 25/10 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Descripción:

Introductor de catéter para infusión continua con conexión lateral

1. Objeto de la Invención La presente invención se encuadra en el sector técnico de la industria de fabricación de instrumentación médica. y más concretamente al campo de la anestesia específicamente la anestesia regional, infusión peri neural e interfascial continua. El objeto de la presente invención es un nuevo introductor para catéter de

infusión perí neural o ¡nterfaseial continua para analgesia post operatoria.

2. Antecedentes de la invención.

Es habitual el uso de los catéteres para la infusión perineural o ¡nterfaseial

continua para proporcionar analgesia post operatoria. Para la colocación de los catéteres para la infusión perineural o 5 interfascial continua, guiados por ultrasonidos o por técnica a ciegas, es necesario casi siempre desconectar el prolongador que esta colocado en el extremo distal de la aguja de neuroestimulación o Tuohy para poder introducir el catéter, esto trae consigo que se pueda perder la visualización de la pantalla de ultrasonidos, la posición inicial de la punta de la aguja, y la consiguiente mala posición del catéter. Actualmente existe en el mercado dispositivos de características similares, como el comtiplex Touhy que una vez fijado en la aguja el cabezal es rigido. Para la colocación de catéteres para infusión peri neural continua se introduce el catéter a través del extremo distal de la aguja, teniendo que desconectarse el extremo distal de la aguja.

Las referencias encontradas las citamos a continuación

1. Sílverstim REF 5198.506)

2. Multiplex rel 5197.505) ,

3. Arow (Flexoblock)

4. BBraun SET CONTIPLEX® D (REF 4894391N) ,

5. Polymedic (poliplex e 150 K ref 29150-18)

6. BBraun SET CONTlPLEX® TIJOHY® BBM 331695N

Descripción de la técnica. El inventor de la presente solicitud ha desarrollado un nuevo dispos~ivo que viene a resolver dicho problema debido a que se podrá girar la cabeza del introductor para poder introducir el catéter desde la derecha o izquierda. asi como la recolocación de este. Además de introducir y colocar el catéter sin necesidad de desconexión de la aguja de la aguja, y no perder la visión de la pantalla del aparato de ecografía si este procedimiento se realiza bajo visión ecográfica o perder

la adecuada posición de la punta del catéter si se realiza por técnica de neuro estimulación. Esta invenci"n garantiza que en la medida que un ayudante realiza la introducci"n de anestésico local (es decir abriendo espaCio) el otro puede ir introduciendo el catéter en tiempo real si el

procedimie nto se ejecute bajo visón ecográfica. La presente solicitud de invención es un introductor de catéter para

anestesia regional con tubo de pilivinilico lateral en lugar de distal como

sus antecesores.

Actualmente existen varias modalidades de kit de sistemas de infusión peri neural continua disponibles en el mercado para tratamiento del dolor agudo post operatorio que en casi su totalidad hay que desconectar la aguja de tubo de polivinilo por el cual se administra el anestésico local para poder introducir el catéter. La introducción del catéter para la infusión perineural o ínter fascial continua la inyección o aspiración de anestésico local se hace en dos pasos, con esta presente invención se puede hacer en un solo paso, estas dos tareas se puedan realizar de manera simultanea. Fundamentalmente, la modificación principal consiste, en que la cabeza del introductor es giratoria.

A continuación se define con mayor detalle cada una de sus partes.

A modo de descripción del " Introductor de catéter para infusión perineural

continua" se caracteriza por su estructura tubular delgada a 2-4 cm. en el

extremo próximal una válvula anti reflujo o hemostática y en Su extremo distal una conexión luer-Lock (macho) , esta conexión tiene libre rotación 5 para poder ser utilizado por médicos derechos o zurdos Así mismo, el carácter objeto de la presente invención incluye un tubo lateral flexible de 20 cm con conexión Luer-Lock (hembra) . que puede ser

colocado en el extremo superior o inferior de la carcasa.

Descripción de las figuras. 10 A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente: Figura 1. Muestra una vista principal en alzado del " introductor de

catéter para infusión continua" según la presente invención.

En ellas se numeran los siguientes detalles:

(1) Cuerpo principal del introductor de catéter. (2) extremo proximal válvula anti reflujo. (3) Extremo distal del introductor conexión Luer-Lock móvil macho, (4) La carcasa se conecta a un tubo de polivinilo con el fin de infundir medicación y/o la aspiración (5) Prolongador de polivinilo con conexión a al Carcasa. (6) Conexión Luer-Lock (hembra)

Realización preferente de la invención.

El material utilizado para la realización de la carCasa (1) puede ser

realizada de plástico opaco o transparente o de silicona o de materiales fiexibles como poliuretano, nylon de baja durometria, polietileno de baja densidad, pebax® blando o cualquier material elastomérico.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan. Los términos utilizados para describir la invención se han utilizado en sentido descriptivo y no en términos de limitación, así, los materiales, forma, tamat'lo o sistemas y disposición de los elementos asl como sus terminaciones serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración en la esencialidad del invento.

El presente modelo prolongador con conexión lateral para la administración de anestésico local y colocación de catéteres para infusión continua vine a resolver el problema de la escases de introductores con conexiones lateral y válvula hemostática inexistentes en el mercado de la anestesia regional que solo están fabricados para personal diestro.


 


Reivindicaciones:

1. Introductor de catéter para infusión peri neural continua con conexión lateral caracterizado por una estructura tubular delgada a 2-4 cm, en el

extremo proximal una válvula anti reflujo o hemostática y en su extremo distal una conexión Luer-Lock (macho) un tubo lateral flexible de 20 cm con conexión Luer-Lock (hembra) .

2. Introductor de catéter para infusión peri neural continua con conexión lateral de acuerdo con la reivindicación (1) caracterizado por constar por

una estructura tubular delgada a 2-4 cm.

3. Introductor de catéter para infusión perí neural continua con conexión lateral de acuerdo con la reivindicación (2) caracterizado por constar una válvula anti reflujo o hemostática.

4. Introductor de catéter para infusión perí neural continua con conexión lateral de acuerdo con la reivindicación (3) caracterizado por constar en su extremo distal una conexión Luer-Lock (macho) .

5. Introductor de catéter para infusión perí neural continua con conexión lateral de acuerdo con la reinvidicación (4) caracterizado por constar de un tubo lateral flexible de 20 cm con conexión Luer-Lock (hembra) .