23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 27 de Mayo de 2014.

Formas cristalinas de sartanes tales como telmisartán con betabloqueantes.

(27/05/2014) La presente invención se refiere a formas cristalinas que comprenden telmisartán y al menos un betabloqueante, especialmente un bloqueante selectivo del receptor β1, especialmente a sales o co-cristales de telmisartán y un betabloqueante, preferiblemente seleccionado entre bloqueantes selectivos del receptor β1, procedimientos para la preparación de las mismas y su uso como medicamento o en formulaciones farmacéuticas, más particularmente para el tratamiento de hipertensión, insuficiencia cardiaca e infarto de miocardio.

Conexiones de redes de datos en paquetes para dispositivos inalámbricos de prioridad múltiple.

(27/05/2014) Se desvele un dispositivo y un procedimiento para formar una conexión de red de datos en paquetes (PDN) en un equipo de usuario (UE) configurado en modo de prioridad de acceso dual. El procedimiento comprende el envío, desde el UE a una entidad de gestión de movilidad (MME), de un mensaje de petición de conectividad PDN que incluye un indicador de sustitución de prioridad de señalización NAS para indicar que la conexión PDN tiene un modo diferente de prioridad de señalización NAS al de una conexión PDN existente. La conexión PDN existente está operativa en un primer modo de prioridad de señalización. La conexión…

Método para la detección global de ganancias y/o pérdidas cromosómicas y array de búsqueda de alteraciones genéticas.

(27/05/2014) Método para la detección global de ganancias y/o pérdidas cromosómicas y array de búsqueda de alteraciones genéticas. La presente invención se refiere a un método in vitro de obtención de datos útiles para la detección y/o cuantificación de ganancias y/o pérdidas cromosómicas en un sujeto con una enfermedad genética. También se refiere a un método in vitro para el diagnóstico o pronóstico de una enfermedad genética o el diseño de tratamiento en un sujeto con una enfermedad genética caracterizado por comprender la detección de cambios en el número de copias de regiones cromosómicas concretas. Además, también…

Fórmula para el tratramiento de la parvovirosis.

(27/05/2014) Fórmula para el tratamiento de la enfermedad de la parvovirosis obtenida de la cocción de las plantas descritas a continuación que disminuye el alto índice de mortandad en los perros afectados por esta enfermedad.

Anticipar la exploración de software malicioso.

(27/05/2014) De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un método de exploración de búsqueda de software malicioso durante la ejecución de una aplicación en un sistema informático. El método comprende detectar accesos por la aplicación a archivos dentro de un directorio común, usar los accesos detectados para identificar uno o más grupos de archivos dentro de dicho directorio común al que la aplicación podría querer acceder posteriormente, y explorar dicho uno o más grupos de archivos en busca de software malicioso antes de que la aplicación intente acceder a los archivos del grupo o grupos.

ENDOPROTESIS AÓRTICA PARA TRATAMIENTO DE ANEURISMA.

(27/05/2014) Endoprótesis aórtica para tratamiento de aneurisma. La endoprótesis está formada por un cuerpo tubular y medios de fijación extremos destinados a asegurar la posición de dicho cuerpo tubular , así como cuenta con una bolsa que está unida y circunda al cuerpo tubular , definiendo un compartimento cerrado entre la bolsa y el cuerpo tubular que está dotado de un orificio que da paso a un catéter destinado a la introducción de células en el mencionado compartimento para su expansión y adaptación al saco del aneurisma .

Aparato para la concentración luminiscente de energía solar.

(27/05/2014) Se describe un aparato que incluye una guía de ondas que contiene un material luminiscente que responde a la luz incidente mediante la emisión de luz de frecuencia desplazada. Una primera porción de la luz de frecuencia desplazada se refleja internamente en la guía de ondas a una salida de la guía de ondas, y una segunda porción de la luz de frecuencia desplazada se transmite fuera de la guía de ondas. El aparato también incluye un reflector difuso colocado proximal a la guía de ondas para reflejar al menos parte de la segunda porción de la luz de frecuencia desplazada en la guía de ondas para reflejarse internamente…

Aparato doméstico, en especial máquina de lavado o secado de ropa.

(27/05/2014) Aparato doméstico , en especial máquina de lavado y/o secado, que comprende: un bastidor ; una cuba fija respecto al bastidor ; un tambor dentro de la cuba que comprende un eje de tambor en una zona posterior del tambor ; un armazón de soporte del tambor al que está conectado giratoriamente el eje de tambor ; una suspensión del armazón de soporte conectada entre el bastidor y el armazón de soporte ; y un motor fijado al armazón de soporte ; de manera que el tambor es giratorio respecto a la cuba alrededor del eje de tambor por acción del motor y el armazón de soporte es oscilante…

Máquina de lavado con unidad generadora de burbujas.

(27/05/2014) Máquina de lavado con una cuba de lavado , y una unidad generadora de burbujas que genera burbujas en un líquido de lavado (W). Está previsto que la unidad generadora de burbujas tenga un elemento calentador que calienta aire o una mezcla del aire con el líquido de lavado antes de su introducción en la cuba y de este modo introducir de forma simple y sencilla aire caliente en el interior de la cuba de lavado .

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE SANGRE DE LA PLACENTA Y DEL CORDÓN UMBILICAL.

(27/05/2014) Dispositivo de extracción de sangre de la placenta y del cordón umbilical. La presente invención se refiere a un dispositivo destinado a la extracción y a la recogida de sangre de la placenta y/o del cordón umbilical, a través de un sistema que combina la recogida de dicha sangre a través de su caída por efecto de la gravedad, junto con un sistema de succión que facilita dicha caída. La invención permite extraer una cantidad mayor de sangre que la obtenida mediante los sistemas convencionales de caída por gravedad, sin entrañar un riesgo para la salud de la madre, permitiendo una succión controlada que impida el…

Coexistencia de radio en redes inalámbricas.

(27/05/2014) Se desvele tecnología para reducir la interferencia por coexistencia en un dispositivo multiradio. Un procedimiento comprende aplicar recepción discontinua (DRX) a un equipo de usuario (UE) que tiene una pluralidad de transceptores de radio. La DRX puede incluir un ciclo DRX largo para el UE. Puede proporcionarse uno de un periodo de desplazamiento de inicio de ciclo de 2 milisegundos (ms), 5 ms y 8 ms para el ciclo DRX largo para reducir la interferencia por coexistencia entre la pluralidad de transceptores de radio en el UE. El periodo de desplazamiento de inicio de ciclo se selecciona para proporcionar al menos un…

Señalización para transmisión multipunto coordinada del enlace descendente en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(27/05/2014) Las formas de realización de la presente memoria descriptiva describen aparatos, sistemas y procedimientos para señalización de soporte de comunicaciones multipunto coordinadas (CoMP) del enlace descendente con un equipo de usuario (UE) en una red de comunicaciones inalámbricas. En formas de realización, el UE puede configurarse con una pluralidad de procedimientos de información sobre el estado del canal (CSI) (por ejemplo, a través de señalización de control de recursos radioeléctricos (RRC)) para su uso para proporcionar realimentación de CSI a un Nodo B evolucionado (eNB) como soporte de comunicaciones CoMP del enlace…

MÁQUINA RECREATIVA INTERACTIVA Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO, MEJORADOS.

(27/05/2014) Una máquina recreativa, caracterizada porque comprende un medio de comunicación , que soporta los protocolos GSM, GPRS, UMTS, 3G, 4G, Ethernet o WLAN. Que permite a la maquina comunicarse con una central de alarma, operador y gestor situado en cualquier parte del mundo, pudiendo gestionar de forma óptima las rutas de los técnicos y recaudadores utilizando los sistemas de posicionado global (GPS).

Unión selectiva de un equipo de usuario para comunicación tipo máquina con una célula inalámbrica.

(27/05/2014) En este documento se describen realizaciones para unión selectiva de células inalámbricas por un equipo de usuario ("UE") para comunicación tipo máquina ("MTC"). Un MTC UE puede detectar una pluralidad de células inalámbricas, cada una provista por un Nodo B evolucionado ("eNB"). El MTC UE puede detectar categorías de eNB asociadas a células inalámbricas individuales de la pluralidad de células inalámbricas, y puede identificar una o más células inalámbricas de la pluralidad de células inalámbricas detectadas en las cuales se permite el tráfico MTC basándose en las categorías de eNB asociadas. El MTC UE puede unirse selectivamente…

Mecanismo regulador del tono del puntero para gaitas.

(27/05/2014) 1. Mecanismo controlador de la afinación para puntero de gaitas destinado a facilitar la afinación de tal tipo de instrumento musical, caracterizado por contener Un espigo hueco que se inserta en el interior de la buxa de la gaita, conectado con el resto del puntero Un asiento móvil sobre el que existe un orificio que permite el paso de aire hacia el interior del puntero y dentro del cual se fija la palleta . El asiento se desliza axialmente por el interior del espigo Un cuello que permite la continuidad geométrica y funcional del orificio interior del puntero . El asiento se desliza axialmente…

Dispositivo de colocación de sombrillas de playa.

(27/05/2014) 1. Dispositivo de colocación de sombrillas de playa compuesto por: a. Tubo de PVC b. Tubo de PVC c. Pisa de goma d. Arandela metálica e. Tornillo f. Taco de plástico g. Casquillo de goma h. T de PVC i. T de PVC j. Tubo de PVC k. Cinta de polipropileno 2. Dispositivo según reivindicación 1, donde: a. El tubo de PVC tiene 25mm de diámetro y 46,5cm de longitud b. El tubo de PVC tiene 20mm de diámetro y 50,0cm de longitud c. El taco de plástico tiene 10mm de diámetro d. La T de PVC tiene 20mm de diámetro e. La T de PVC tiene 25mm de diámetro f.…

Manejador portátil para rallado aséptico y seguro del tomate en el hogar y la restauración.

(27/05/2014) 1. Manejador portátil para rallado aséptico y seguro de tomate construido en cualquier material apropiado y pudiendo tener cualquier configuración, que se caracteriza por disponer de un rallador que va soldado a un bastidor y una carcasa que es atravesada por un émbolo . 2. Manejador portátil para rallado aséptico y seguro del tomate que según la reivindicación número 1 está caracterizado por unas láminas cortantes insertadas de forma fija en la carcasa de forma radial al eje del émbolo y unas agujas también insertadas de forma fija en la carcasa dispuestas de forma axial al eje del émbolo . 3. Manejador…

COFRE SEMIRRÍGIDO.

(27/05/2014) 1. Cofre semirrígido caracterizado porque comprende dos bases paralelas, unidas por una pluralidad de arcos emergentes de forma distribuida de un canto de las bases según una trayectoria convexa, una cobertura de los arcos y una abertura. 2. Cofre, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada arco comprende un brazo conectado a cada base y una arista , de forma que todas las aristas son paralelas entre sí. 3. Cofre, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base tiene un lado recto libre de arcos y un elemento de cierre entre los arcos extremos formado por…

Dispositivo biométrico portátil para comunicaciones seguras.

(27/05/2014) 1. Dispositivo biométrico portátil para operaciones seguras, caracterizado porque comprende: - unos medios de adquisición biométrica para adquirir los datos biométricos de un usuario; - unos medios de detección de vida para determinar que el usuario cuyos datos biométricos se adquieren está vivo; - unos medios de seguridad física formados por una pluralidad de microinterruptores que detectan posibles deformaciones de una carcasa exterior del dispositivo biométrico portátil como consecuencia de una manipulación indebida. - un medio de procesamiento en comunicación con los medios de adquisición biométrica,…

Dispositivo de carga de aparatos eléctricos.

(27/05/2014) 1. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos, que comprende un conector para su conexión a un aparato eléctrico, caracterizado porque comprende una placa que se puede montar sobre una pared y un cable extensible desde una posición de reposo a una posición de uso, estando colocado dicho conector en uno de los extremos de dicho cable . 2. Dispositivo de carga para aparatos eléctricos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cable , en su posición de reposo, está enrollado alrededor de un carrete giratorio alrededor de un eje de rotación montado en dicha placa . 3. Dispositivo de carga para aparatos…

Introductor de catéter para infusión continua con conexión lateral.

(27/05/2014) 1. Introductor de catéter para infusión perineural continua con conexión lateral caracterizado por una estructura tubular delgada a 2-4 cm, en el extremo proximal una válvula antireflujo o hemostática y en su extremo distal una conexión Luer-Lock (macho) un tubo lateral flexible de 20 cm con conexión Luer-Lock (hembra). 2. Introductor de catéter para infusión peri neural continua con conexión lateral de acuerdo con la reivindicación caracterizado por constar por una estructura tubular delgada a 2-4 cm. 3. Introductor de catéter para infusión perineural continua con conexión lateral de acuerdo con la reivindicación caracterizado…

Procedimiento para el control electrónico de reacciones químicas a partir de reacciones gaseosas.

(27/05/2014) Se trata de un procedimiento de regulación de la composición de los productos de combustión, basado en la catálisis controlada de las reacciones iónicas del núcleo de ignición. Es de aplicación en motores de combustión interna y en procesos químicos en fase gaseosa.

Aparato doméstico con una cubeta para producto de lavado.

(27/05/2014) Aparato doméstico con una cubeta para producto de lavado. Aparato doméstico , en especial máquina de lavado , que comprende: un bastidor ; una cuba fija respecto al bastidor ; un tambor dentro de la cuba que comprende un eje de tambor en una zona posterior del tambor ; un armazón de soporte del tambor al que está conectado giratoriamente el eje de tambor ; una suspensión del armazón de soporte conectada entre el bastidor y el armazón de soporte ; un motor fijado al armazón de soporte ; y una cubeta para producto de lavado conectada hidráulicamente a la cuba ; de manera que el tambor es giratorio…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .