INTERRUPTOR PULSANTE, MINIATURIZADO, DOTADO DE CONTACTOS DESLIZANTES, ESPECIALMENTE PARA LAS INSTALACIONES ELECTRICAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Interruptor pulsante, miniaturizado, dotado de contactos deslizantes, especialmente para las instalaciones eléctricas de vehículos automóviles

, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo de caja de empalme, de planta preferiblemente cuadrada, que lleva sobre un lado unos contactos laminares y que está provisto de un muelle de flexión por hijo con una extremidad en punta, estando aplicado a tal cuerpo de caja, con posibilidad de deslizamiento rectilíneo alternado, un botón o pulsador esencialmente tubular, que lleva uno o más contactos de deslizamiento, los cuales cooperan con unos contactos fijos aplicados al mencionado cuerpo de caja, estando provisto, además, dicho mismo pulsador, de una pantalla intermedia volcable, mientras que en la parte interna del cuerpo de la caja hay colocado una haz luminoso.
2. Interruptor pulsante, miniaturizado, como en la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los mencionados contactos laminares están dispuestos en sentido paralelo, a lo largo de los lados del cuerpo de la caja de empalme, en el sentido de su altura, sobresaliendo hacia la parte interna, de modo que determinan unos contactos laminares fijos, que cooperan con unos contactos laminares móviles aplicados al cuerpo del mencionado pulsador.
3. Interruptor pulsante miniaturizado, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que sobre uno de los lados del mencionado cuerpo de la caja de empalme hay practicado un asiento de retención para un muelle de flexión por hilo, que presenta una extremidad plegada en punta, estando practicado sobre el mismo cuerpo de la caja un tabique de retención inferior para un muelle.
4. Interruptor pulsante, miniaturizado, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en la parte interior del mencionado cuerpo de la caja va insertado, con posibilidad de deslizamiento axial, un botón o pulsador, constituido por una estructura especialmente tubular, que resulta acoplada en forma prismática al mismo cuerpo de la caja, conforme a una disposición previamente establecida, definida por relieves y cavidades que se corresponden.
5. Interruptor pulsante, miniaturizado, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que sobre un lado del mencionado pulsador, hay practicados unos asientos adecuadamente desviados, de retención para otros tantos contactos móviles, estando practicada una porción rebajada sobre la pared externa de un lado, adyacente o intermedio de los ya citados del mismo pulsador, cuya porción rebajada define tabique de base y un contorno intermedio de relieve, que presenta esencialmente una punta inferior y un punto entrante superior, definidos por líneas de adecuada curvatura.
6. Interruptor pulsante, miniaturizado, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que sobre el lado del mencionado pulsador, opuesto al que lleva el contorno en relieve, va colocada una pantalla de material opaco o de material transparente y coloreado.
7. Interruptor pulsante, miniaturizado, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que sobre el extremo del mencionado pulsador hay una tapadera o capucha, provista de una porción central transparente o translúcida, que lleva estampado un ideograma.
8. Interruptor pulsante, miniaturizado, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en la parte interna del mencionado cuerpo de la caja hay colocado un haz luminoso que puede estar constituido por una lamparilla, o bien por la porción terminal de un cable guía-luz.
9. Interruptor pulsante, miniaturizado, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el zócalo de la eventual lamparilla resulta completamente dispuesto en la parte interna del mismo cuerpo de la caja.
10. Interruptor pulsante, miniaturizado, como en una o más de las reivindicaciones anteriores caracterizado por el hecho de que los contactos fijos que sobresalen del fondo del mismo están dispuestos en sentido paralelo, a una distancia de 5mm., calculados entre las superficies mayores contiguas de las antedichos contactos laminares.
11. Interruptor pulsante, miniaturizado, como en una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que las mencionadas láminas metálicas fijas, de contacto, se ponen en conexión con unos apéndices laminares, de material plástico aislante, al contacto con los cuales, las láminas elásticas móviles, que constituyen los contactos deslizantes, interrumpen los circuitos.
12. Interruptor pulsante, miniaturizado como en una o más de las reivindicaciones anteriores caracterizado por el hecho de que en el mismo, el contacto entre láminas elásticas móviles y láminas de contacto fijo, se produce en relación a las superficies mayores, dotadas de mayor anchura de tales láminas fijas y móviles, mejorando, de tal modo, el contacto eléctrico.
13. Interruptor pulsante, miniaturizado, caracterizado por el hecho de prever en el mismo la aplicación de un dispositivo atenuador de la luz, accionado por medios mecánicos, sin el empelo de resistencias o de otros elementos eléctricos.
14. Interruptor pulsante, miniaturizado, como en una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el contorno externo del pulsador móvil de accionamiento del mismo, resulta envolvente respecto del cuerpo de interruptor, no requiriendo, por lo tanto, el empleo de contorneados periféricos en los varios pulsadores.
15. Interruptor pulsante, miniaturizado, dotado de contactos deslizantes, especialmente para las instalaciones eléctricas de vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAVIS CAVETTI ISOLATI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 15023 FELIZZANO (ALESSANDRIA) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 9 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/26 (Disposiciones de acción brusca dependiendo de la deformación de elementos elásticos)
google+ twitter facebook