INTERRUPTOR ELECTRICO.

Interruptor eléctrico, caracterizado porque incluye un cuerpo que tiene una cámara cuya pared está definida en parte por un diafragma flexible

, un contacto eléctrico fijo dentro de la cámara, un contacto eléctrico móvil dentro de la cámara, móvil hacia y fuera de la cooperación con el contacto fijo, j primer medio elástico que fuerza el contacto, móvil hacia el diafragma, un órgano de accionamiento para desplazar el contacto móvil contra la acción de dicho primer medio elástico con el fin de que co opere con el contacto fijo, incluyendo dicho órgano de accionamiento un segundo medio elástico que coopera con la cara del diafragma opuesta a la de dicho contacto móvil y que es más fuerte que dicho primer medio elástico, de modo que el contacto móvil pueda ser movido contra la acción del primer medio elástico gracias a dicho segundo medio elástico y al diafragma, y limitando la cooperación del contacto móvil con el contacto fijo el movimiento del diafragma contra la acción de dicho primer medio elástico, después de lo cual el movimiento adicional del órgano de accionamiento es absorbido, sin movimiento adicional del diafragma, por dicho segundo medio elástico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOSEPH LUCAS ELECTRICAL COMPANY LIMITED.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Febrero de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/52 (el contacto vuelve inmediatamente a su estado inicial después de la supresión de la fuerza motriz, p. ej. pulsador de timbre)
google+ twitter facebook