Interruptor digital bluetooth.

1. El "Interruptor digital bluetooth" está caracterizado por:

- Una interfaz de entradas donde se conectan los dispositivos que usan el "Interruptor digital bluetooth".

- Una interfaz de salidas donde se conectan los dispositivos que usan el "Interruptor digital bluetooth".

- Una interfaz bluetooth donde se conectan los dispositivos que controlan la funcionalidad del "Interruptor digital bluetooth".

- Microcontrolador que permite implementar la lógica de interruptor controlado de forma remota.

- Transistor para la interrupción/continuidad de la parte del aparato eléctrico

(dispositivo) que se quiere controlar con el "Interruptor digital bluetooth".

2. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 1 donde la interfaz de entradas son una entrada de 12 voltios al "Interruptor digital bluetooth", una entrada de tierra y una entrada de control de tensión.

3. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 1 donde la interfaz de salida son tensiones de tierra, 12 voltios, 3.3 voltios y una salida de control de tensión.

4. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 1 proporciona una interfaz bluetooth mediante un modem bluetooth que siempre está disponible mientras el "Interruptor digital bluetooth" este conectado a la fuente de alimentación.

5. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 4 donde el microcontrolador soporta mecanismos de seguridad de la información que llega mediante tecnología bluetooth del aparato que controla el "Interruptor digital bluetooth".

6. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 4 donde el modem bluetooth permite la vinculación al aparato que controla el "Interruptor digital bluetooth".

7. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 4 donde el modem bluetooth permite la vinculación solicitando una clave de vinculación.

8. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 3 dispone de un adaptador de tensión de 12 voltios pero pueda trabajar con 3.3 voltios y 12 voltios.

9. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 1 proporciona una lógica de interruptor controlada por la información recibida del modem bluetooth.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500539.

Solicitante: NAVARRO SERNA, Carmelo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVARRO SERNA,Carmelo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J13/00 (Circuitos para proveer de indicación a distancia de las condiciones de una red, p. ej. un registro instantáneo de las condiciones de apertura o de cierre de cada seccionador de red; Circuitos para proveer el mando a distancia de medios de conmutación en una red de distribución de energía, p. ej. conexión o desconexión de consumidores de corriente por utilización de señales de impulsos codificados transmitidos por la red)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Interruptor digital bluetooth.
Ilustración 2 de Interruptor digital bluetooth.
Ilustración 3 de Interruptor digital bluetooth.
Ilustración 4 de Interruptor digital bluetooth.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 16 ilustraciones.
Interruptor digital bluetooth.

Fragmento de la descripción:

Interruptor digital bluetooth

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención pertenece al sector de la electrónica digital y de la informática. ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen infinidad de aparatos eléctricos, como televisores o equipos de música, que proporcionan una interfaz al usuario (normalmente a un conjunto de botones en al lugar de su estructura) para que el usuario pueda interactuar con el aparato. A estos aparatos se les fue incorporando componentes que permitieran al usuario poder interactuar a distancia (normalmente un mando a distancia). Si el aparato solo tiene un funcionamiento binario (o se enciende o se apaga, o se abre o se cierra, etc...) este componente es un interruptor a distancia.

.EXPLICACIÓNDE LA INVENCIÓN

La invención es un componente que se puede añadir a un aparato eléctrico para actuar como un interruptor. La forma de activar/desactivar este interruptor es mediante la conexión bluetooth con un dispositivo capaz de enviar la clave que activa/desactiva el interruptor.

La invención también abarca el ámbito del dispositivo capaz de enviar la clave que activa/desactiva el interruptor, ya que la invención también dispone de un software que se puede instalar en un dispositivo móvil, ordenador, tablet, etc... y usa las características de estos dispositivos para que el usuario pueda enviar de forma fácil la clave que activa/desactiva el interruptor.

REALIZACIÓN

La realización del "Interruptor digital bluetooth" requiere que se conecte a una fuente de 12 voltios. La fuente de 12 voltios debe de disponer de dos conexiones: una conexión de tensión 12 voltios (vcc) y otra de tierra (gnd). En la figura 5 se puede ver como se conecta la fuente al "Interruptor digital bluetooth".

En realización del "Interruptor digital bluetooth", el aparato eléctrico (dispositivo) que usa el "Interruptor digital bluetooth" puede usar (siempre es opcional) las salidas de 3.3 voltios y/o de 12 voltios del "Interruptor digital bluetooth" para funcionar en lugar de las que use comúnmente. En la figura 6 se muestra como aparato eléctrico (dispositivo) usa como fuente de alimentación el "Interruptor digital bluetooth".

La realización del "Interruptor digital bluetooth" requiere que se conecte las conexiones del aparato eléctrico (dispositivo), que requieren de un interruptor, al "Interruptor digital bluetooth". En la figura 7 se muestra una realización básica (con los mínimos elementos y conexiones) del "Interruptor digital bluetooth" con un aparato eléctrico (dispositivo).

En la realización, la forma que tiene un usuario de interactuar con el "Interruptor digital bluetooth" es mediante el uso de una conexión de bluetooth.

En la realización, la forma de accionar el "Interruptor digital bluetooth" es mediante cualquier dispositivo que pueda enviar la clave de accionamiento, con los formatos de seguridad requeridos, al "Interruptor digital bluetooth" por medio de bluetooth.

En la realización, el "Interruptor digital bluetooth" activa/desactiva la acción para la que sirve de interruptor. Puede estar configurado para que, al recibir la clave de activación, permita la acción hasta que reciba la clave de desactivación como se muestra en el grupo de figuras 8.1, 8.2 y 8.3. Puede estar configurado para que, al recibir la clave de activación, permita la acción hasta que transcurra un tiempo determinado como se muestra en el grupo de figuras 9.1, 9.2 y 9.3.

APLICACIÓN

Un aparato eléctrico (dispositivo) puede usar "Interruptor digital bluetooth" como interruptor de una de sus acciones. Esta acción puede que inicialmente ya estuviese como acción que puede activarse/desactivarse por otro interruptor y el "Interruptor digital bluetooth" sustituye a este otro interruptor inicial.

Un aparato eléctrico (dispositivo) puede usar "Interruptor digital bluetooth" como interruptor de una de sus acciones. Esta acción puede que no estuviese como acción que puede activarse/desactivarse y el "Interruptor digital bluetooth" actué como un interruptor de dicha acción que pasaría tener la posibilidad de poder ser activada/desactivada.

Un aparato eléctrico (dispositivo) que disponga de un interruptor puede usar "Interruptor digital bluetooth" para controlar la acción que controla dicho interruptor inicial. De esta manera se puede realizar la acción con el uso remoto de un dispositivo móvil (tablet, móvil, etc..) que envíe la clave de accionamiento al "Interruptor digital bluetooth" Un mando de apertura de una puerta de garaje puede usar el "Interruptor digital bluetooth" para que accione el botón de apertura y así abrir la puerta de garaje. En el grupo de figuras 4.1, 4.2 y 4.3 se muestran los pasos de cómo un mando de garaje puede usar el "Interruptor digital bluetooth".

Un aparato eléctrico (dispositivo) que disponga inicialmente de un interruptor puede usar el "Interruptor digital bluetooth" para controlar la acción que controla dicho interruptor inicial sin necesidad de remplazar el interruptor inicial para ampliar las posibilidades de la funcionalidad controlada por el interruptor inicial. De esta manera se puede realizar la acción activando/desactivando el interruptor inicial o con el uso remoto de un dispositivo móvil (tablet, móvil, etc..) que envíe la clave de accionamlento/desactivación al "Interruptor digital bluetooth". Un interruptor de pared que abre una puerta o enciende una luz, puede usar el "Interruptor digital bluetooth" para ampliar sus posibilidades y permitir abrir la puerta o encender la luz con el interruptor inicial (de forma manual) o con el "Interruptor digital bluetooth" (de forma remota). En el grupo de figuras 10.1 y 10.2 se muestra cómo un interruptor de pared puede usar el "Interruptor digital bluetooth".

Cualquier emisor de bluetooth puede enviar la clave de accionamiento/desactivación al "Interruptor digital bluetooth". El "Interruptor digital bluetooth" se puede accionar con el programa de ordenador "knockphone" que puede ejecutarse en un móvil o tablet. Dicho móvil o tablet debe disponer de un dispositivo de bluetooth. En la figura 2 se muestra un uso del programa de ordenador "knockphone" para accionar el "Interruptor digital bluetooth".

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Muestra las entradas y salidas del dispositivo.

La figura muestra el "Interruptor digital bluetooth" y las entradas de las que dispone. Los elementos son las siguientes:

(A) Entrada 12 voltios de fuente de alimentación

(B) Tierra fuente de fuente de alimentación

(C) Salida de 3.3 voltios ofrecida por el "Interruptor digital bluetooth".

(D) Salida de 12 voltios ofrecida por el "Interruptor digital bluetooth".

(E) Salida Tierra del "Interruptor digital bluetooth".

(F) Entrada conexión del "Interruptor digital bluetooth".

(G) Salida conexión del "Interruptor digital bluetooth".

Figura 2.- Muestra la pantalla principal del software instalado en un móvil y muestra una representación a alto nivel de la comunicación del móvil con el "Interruptor digital bluetooth". Los elementos son las siguientes:

- (IDB) "Interruptor digital bluetooth"

- (DM) Dispositivo que puede enviar la clave de activación y desactivación.

- (BT) Símbolo del bluetooth. Indica la tecnología de comunicación entre el (DM) y el (IDB)

- (DMB) Botón perteneciente al programa de ordenador que se ejecuta en el (DM) que envia la clave de activación y desactivación.

Figura 3.- Muestra un croquis del componente con todas sus conexiones y componentes que se describen a continuación:

- (A) Entrada 12 voltios de fuente de alimentación

- (B) Tierra fuente de fuente de alimentación

- (C) Salida de 3.3 voltios ofrecida por el "Interruptor...

 


Reivindicaciones:

1. El "Interruptor digital bluetooth" está caracterizado por:

- Una interfaz de entradas donde se conectan los dispositivos que usan el "Interruptor digital bluetooth".

- Una interfaz de salidas donde se conectan los dispositivos que usan el "Interruptor digital bluetooth".

- Una interfaz bluetooth donde se conectan los dispositivos que controlan la funcionalidad del "Interruptor digital bluetooth".

- Microcontrolador que permite implementar la lógica de interruptor controlado de forma remota.

- Transistor para la interrupción/continuidad de la parte del aparato eléctrico (dispositivo) que se quiere controlar con el "Interruptor digital bluetooth".

2. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 1 donde la interfaz de entradas son una entrada de 12 voltios al "Interruptor digital bluetooth", una entrada de tierra y una entrada de control de tensión.

3. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 1 donde la interfaz de salida son tensiones de tierra, 12 voltios, 3.3 voltios y una salida de control de tensión.

4. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 1 proporciona una interfaz bluetooth mediante un modem bluetooth que siempre está disponible mientras el "Interruptor digital bluetooth" este conectado a la fuente de alimentación.

5. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 4 donde el microcontrolador soporta mecanismos de seguridad de la información que llega mediante tecnología bluetooth del aparato que controla el "Interruptor digital bluetooth".

6. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 4 donde el modem bluetooth permite la vinculación al aparato que controla el "Interruptor digital bluetooth".

7. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 4 donde el modem bluetooth permite la vinculación solicitando una clave de vinculación.

8. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 3 dispone de un adaptador de tensión de 12 voltios pero pueda trabajar con 3.3 voltios y 12 voltios.

9. Un "Interruptor digital bluetooth" de acuerdo con la reivindicación 1 proporciona una lógica de interruptor controlada por la información recibida del modem bluetooth.