Interruptor de protección electrónico.

Interruptor de protección electrónico (1), que comprende:

- un alojamiento aislante

(2);

- un contacto de conmutación (46) para el cierre de contacto reversible de un circuito de carga a monitorizar;

- un imán de disparo (24) que actúa sobre dicho contacto de conmutación (46) a través de un mecanismo de disparo (30);

- una electrónica de disparo (25);

caracterizado por que

- la electrónica de disparo (25) se proporciona para el funcionamiento del imán de disparo (24), y

- se proporciona una placa de circuito impreso (20), en la que el contacto de conmutación (46), el imán de disparo (24) y la electrónica de disparo (25) están montados firmemente para la formación de un conjunto preensamblado,

- donde el conjunto preensamblado puede ser insertado o estar insertado como un todo dentro de la carcasa (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/003362.

Solicitante: ELLENBERGER & POENSGEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 2-8 90518 ALTDORF ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMIDT, WOLFGANG, HENGELEIN, GUNTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/02 (Cajas; Envolturas; Bases; Guarniciones)

PDF original: ES-2523269_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Interruptor de protección electrónico.
Ilustración 2 de Interruptor de protección electrónico.
Ilustración 3 de Interruptor de protección electrónico.
Ilustración 4 de Interruptor de protección electrónico.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Interruptor de protección electrónico.

Fragmento de la descripción:

Interruptor de protección electrónico

La Invención se refiere a un Interruptor de protección electrónico. Dicho Interruptor de protección se utiliza para abrir de forma automática un circuito de carga eléctrica en caso de una condición de disparo, es decir, para interrumpir eléctricamente. La aparición de la condición de disparo se produce, por lo general, por una sobreintensidad (cortocircuito o sobrecarga). No obstante, un interruptor de protección puede, de forma adicional o alternativa, ser configurado para dispararse con otra condición de disparo, especialmente con una subtensión o sobretensión.

En el caso de los interruptores de protección eléctricos clásicos, la presencia de la condición de disparo se detecta mediante un principio de funcionamiento térmico y/o magnético. Los interruptores de protección térmicos comprenden, por regla general, un elemento de disparo en forma de un bimetal conductor de la corriente de carga o hilo extensible, cuyo cambio de forma inducido térmicamente dispara el interruptor de protección. Con un interruptor de protección magnético el disparo ocurre, por lo general, mediante la activación directa de una bobina magnética mediante la propia corriente de carga. Un interruptor de protección de sobrecarga eléctrica con el principio de disparo térmico se conoce, por ejemplo, por el documento EP 616347 B1. Otro interruptor de protección eléctrica con un disparo por baja tensión adicional se conoce del documento EP 82552 B1.

En cambio, la condición de disparo es detectada por un interruptor de protección electrónico mediante un circuito electrónico. La electrónica de activación produce con la detección de la condición de disparo una señal de disparo que, a su vez, lleva al accionamiento de, por ejemplo, un disparador magnético.

Un interruptor de protección electrónico consta por lo general de varios componentes. Por ello, a menudo es sólo para una fabricación de un volumen comparativamente grande. Por otro lado, el montaje de un interruptor de protección electrónico es a menudo sólo comparativamente caro.

Un interruptor de protección electrónico se conoce del preámbulo de la reivindicación 1 del documento US 24/251994 A. En este interruptor de protección, una unidad de activación electrónica, y una unidad de activación electromagnética, están separadas del contacto de conmutación, alojadas en una carcasa, donde ambas unidades de activación paralelas entre sí actúan a través de un mecanismo de disparo en el contacto de conmutación.

Otro interruptor de protección electrónico se conoce de los documentos US 5 483 211 Ay US 6 24 743 B1. También en este interruptor de protección, la electrónica de activación se encuentra respectivamente como una unidad separada del interruptor de contacto.

La invención tiene por objeto proporcionar un interruptor de protección electrónico compacto y fácil de montar.

Este objeto se consigue mediante las características de la reivindicación 1. Por consiguiente, el interruptor protección comprende un alojamiento aislante, un contacto de conmutación para el cierre de contacto reversible, es decir, para una apertura y cierre de un circuito de carga monitorizado, un imán de disparo, que actúa sobre el contacto de conmutación mediante un mecanismo de disparo, así como una electrónica de activación para el control del imán de disparo. El contacto de conmutación, el imán de disparo y la electrónica de activación están aquí montados firmemente sobre una placa de circuito impreso común. La placa de circuito impreso, en consecuencia, forma un conjunto preensamblado que está previsto fuera de la carcasa del interruptor de protección premontable y que puede colocarse en su totalidad dentro de la carcasa en el transcurso del montaje final del interruptor de protección. Con el premontaje del contacto de conmutación, del imán de disparo y de la electrónica de activación en la placa de circuito impreso común, el montaje del interruptor de circuito se simplifica considerablemente. Cabe señalar en particular que la placa de circuito impreso con los componentes para montar fuera de la carcasa del interruptor de protección es mucho más accesible que en el estado instalado, con lo que la producción mecánica o semimecánica del conjunto preensamblado se simplifica considerablemente. En particular, los componentes del conjunto preensamblado en el montaje en la placa de circuito impreso común se pueden conectar eléctricamente ya completamente fuera de la carcasa. Por tanto, la función eléctrica o electrónica del interruptor de protección se puede probar incluso antes de la colocación de la placa de circuito impreso en la carcasa, con lo cual los errores de producción se detectan a tiempo y se evitan los costes consecutivos como consecuencia del aumento de los desechos de producción o de la posterior reparación del interruptor de protección defectuoso.

Además, el premontaje del contacto de conmutación, del imán de disparo y de la electrónica de activación en la placa de circuito impreso común permite también una disposición espacial particularmente ventajosa de estos componentes, lo que favorece una realización espacial del interruptor de protección especialmente compacta.

Para simplificar aún más el montaje, como parte del conjunto preensamblado, en la placa de circuito impreso preferiblemente se encuentran premontados de forma fija también unos rieles de contacto que se utilizan para conectar el contacto de conmutación, el imán de disparo y la unidad de activación a las líneas eléctricas externas, y que sobresalen de su carcasa en cierta medida en el estado montado final del interruptor de protección. La unidad premontada incluye en esta realización, ventajosamente, todas las partes conductoras de tensión y/o corriente del

interruptor de protección, de modo que el montaje final del interruptor de protección se reduce a fases de fabricación puramente mecánicas.

Tanto en términos de facilidad de montaje como en términos de una disposición espacial particularmente ventajosa, la disposición compacta de los componentes del interruptor de protección es, en una realización preferida del interruptor de protección, la carcasa formada sustancialmente por una caja de carcasa y una tapa de carcasa que se puede colocar sobre esta, donde está alojada la placa de circuito impreso con las partes preensambladas en el estado montado final aproximadamente en paralelo a la tapa de la carcasa en la carcasa del interruptor de protección. Ventajosamente, en el estado montado final, la placa de circuito impreso está directamente adyacente a la tapa de la carcasa. Por tanto, en el estado montado final, todas las otras partes funcionales del interruptor de protección, en particular, las partes móviles del mecanismo de disparo, están dispuestas en el lado opuesto de la tapa de la carcasa de la placa de circuito Impreso dentro de la caja de carcasa.

El Imán de disparo está configurado preferiblemente como un Imán de retención. El Imán de disparo se acopla así con el mecanismo de disparo, de modo que sostiene el interruptor de protección en el estado energizado en una posición de no disparado. La activación del interruptor de protección se lleva a cabo mediante la desactivación o desconexión del imán de disparo, y no mediante energización. La forma de realización del imán de disparo como un imán de retención permite un dimensionamiento comparativamente pequeño de este imán, ya que no hay que aplicar ningún pulso de energía magnético activo para activar el interruptor de protección. Más bien, el interruptor de protección se activa con el imán de disparo desarrollado como imán de retención como resultado de una fuerza de recuperación elástica del mecanismo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Interruptor de protección electrónico (1), que comprende:

- un alojamiento aislante (2);

- un contacto de conmutación (46) para el cierre de contacto reversible de un circuito de carga a monitorizar;

- un imán de disparo (24) que actúa sobre dicho contacto de conmutación (46) a través de un mecanismo de disparo (3);

- una electrónica de disparo (25); caracterizado por que

- la electrónica de disparo (25) se proporciona para el funcionamiento del imán de disparo (24), y

- se proporciona una placa de circuito impreso (2), en la que el contacto de conmutación (46), el imán de disparo (24) y la electrónica de disparo (25) están montados firmemente para la formación de un conjunto preensamblado,

- donde el conjunto preensamblado puede ser insertado o estar insertado como un todo dentro de la carcasa (2).

2. Interruptor de protección (1) según la reivindicación 1, donde los rieles de contacto adicionales (21, 22, 23) están montados en la placa de circuito impreso (2) dentro del conjunto preensamblado, para conectar el contacto de conmutación (46), el imán de disparo (24) y la electrónica de disparo (25) a las líneas de corriente externas.

3. Interruptor de protección (1) según la reivindicación 1 o 2, donde la carcasa (2) está formada sustancialmente por una caja de carcasa (3) que puede ser cerrada por una tapa de carcasa plana (4), y donde la placa de circuito impreso (2) se extiende aproximadamente en paralelo a la tapa de carcasa (4) en el estado montado.

4. Interruptor de protección (1) según la reivindicación 3, donde la placa de circuito impreso (2) está dispuesta directamente adyacente a la tapa de carcasa (4) en el interior de la carcasa (2) en el estado montado final.

5. Interruptor de protección (1) según una de las reivindicaciones 1 a 4, donde el imán de disparo (24) está formado como un imán de retención.

6. Interruptor de protección (1) según una de las reivindicaciones 1 a 5, donde el imán de disparo (24), en lo que se refiere a su eje longitudinal (5), está sustancialmente alineado en perpendicular con respecto a la dirección de movimiento (Y) del contacto de conmutación (46).

7. Interruptor de protección (1) según una de las reivindicaciones 1 a 6, donde el imán de disparo (24), en lo que se refiere a su eje longitudinal (5), está sustancialmente alineado en perpendicular con respecto a la dirección longitudinal (Y) de la carcasa (2).