Interruptor de presión.

Interruptor de presión (1), en particular interruptor de presión de aceite, con una chapa de contacto

(3) y un miembro interruptor (2) como elementos de contacto, en que el miembro interruptor (2) tiene al menos una zona de contacto que en un estado sin presión no tiene ningún contacto con la chapa de contacto (3) y a partir de una presión predeterminada de un medio está en contacto con la chapa de contacto (3), en que el miembro interruptor (2) y la chapa de contacto (3) están conformados de tal modo que la fuerza de apriete de la zona de contacto del miembro interruptor (2) contra la chapa de contacto (3) no supera, independientemente de la presión del medio, un valor predefinido, en que la zona de contacto del miembro interruptor tiene al menos un botón de contacto (5), que está dispuesto por el extremo de un brazo de contacto elástico (4), caracterizado porque el brazo de contacto (4) tiene por su comienzo un respaldo de apoyo (6), que en un estado sin presión no tiene ningún contacto con la chapa de contacto (3) y que a partir de una presión predeterminada de un medio está en contacto con la chapa de contacto (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10170596.

Solicitante: FEP Fahrzeugelektrik Pirna GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hugo-Küttner-Strasse 8 01796 Pirna ALEMANIA.

Inventor/es: UEBELMANN,RALPH, HÜTTNER,RICCO, PÜSCHE,GERO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores accionados por el cambio de una condición... > H01H35/34 (accionados por un diafragma)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Contactos (contactos líquidos H01H 29/04) > H01H1/26 (con soporte de láminas de resorte)

PDF original: ES-2464734_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Interruptor de presión La presente invención se refiere a un interruptor de presión, en particular a un interruptor de presión de aceite, que tiene una chapa de contacto y un miembro interruptor como elementos de contacto, en que el miembro interruptor 5 está dotado de al menos una zona de contacto, que en un estado sin presión no tiene ningún contacto con la chapa de contacto y a partir de una presión predeterminada de un medio está en contacto con la chapa de contacto.

Los interruptores de presión, en particular los interruptores de presión de aceite, encuentran aplicación entre otras cosas en la técnica de vehículos automóviles. Se aplican por ejemplo en conexión con motores de combustión interna, en los que son importantes una lubricación óptima y con ello una vigilancia de la presión de aceite en el

circuito de aceite del motor. Los interruptores de presión de aceite interrumpen o establecen la conexión entonces en función de la presión de aceite correspondiente, en que el controlador del motor evalúa a continuación correspondientemente las informaciones.

En conexión con motores de combustión interna se emplean por ejemplo interruptores de presión de aceite, que al aumentar la presión de aceite en el circuito de aceite del motor cierran un circuito eléctrico y envían así una señal

evaluable al controlador del motor. Los interruptores de presión de aceite de este tipo funcionan con ello como así denominados contactos de cierre, que a partir de una presión de aceite determinada están cerrados y por debajo de una presión de aceite determinada están abiertos.

Los interruptores de presión de este tipo conocidos hasta ahora tienen elementos de contacto, que están realizados de forma rígida, con lo cual la presión de aceite del motor es transmitida directamente a los elementos de contacto.

Con esta transmisión directa de la presión de aceite del motor a los elementos de contacto resulta el problema de que presiones de aceite del motor altas o respectivamente demasiado altas y también oscilaciones de presión de alta frecuencia en el circuito de aceite del motor son transmitidas directamente a los elementos de contacto, con lo que éstos están sometidos a un desgaste aumentado o respectivamente acelerado, y con ello también el interruptor de presión de aceite se desgasta más rápidamente o respectivamente tiene que ser renovado más rápidamente.

Un interruptor de presión resulta también de la patente de los EE.UU. US 5.149.150, en que este interruptor de presión tiene tanto una chapa de contacto como también un miembro interruptor como elementos de contacto.

Constituye la tarea de la presente invención desarrollar un interruptor de presión en el que también para presiones altas y oscilaciones de presión de alta frecuencia se reduzca el desgaste de los elementos de contacto.

La tarea es resuelta mediante un interruptor de presión conforme a la reivindicación 1. Perfeccionamientos 30 ventajosos de la invención constituyen el objeto de las reivindicaciones dependientes.

Conforme a la invención se propone un interruptor de presión, que tiene como elementos de contacto una chapa de contacto y un miembro interruptor, en que el miembro interruptor tiene al menos una zona de contacto que en un estado sin presión no está en contacto o respectivamente en conexión con la chapa de contacto, pero a partir de una presión predeterminada de un medio está en contacto con la chapa de contacto. Aquí está previsto entonces que el 35 miembro interruptor y la chapa de contacto estén conformados de tal modo que la fuerza de apriete de la zona de contacto del miembro interruptor contra la chapa de contacto no supera, independientemente de la presión del medio, un valor predefinido, en que la zona de contacto del miembro interruptor tiene al menos un botón de contacto, que está dispuesto por un extremo de un brazo de contacto elástico, y de tal modo que el brazo de contacto tiene por su comienzo un respaldo de apoyo, que en un estado sin presión no tiene ningún contacto con la chapa de contacto y que a partir de una presión predeterminada de un medio está en contacto con la chapa de contacto.

Mediante esta conformación del miembro interruptor y de la chapa de contacto resulta la ventaja de que la fuerza de apriete o respectivamente la fuerza de contacto entre el miembro interruptor y la chapa de contacto dentro de esta zona de contacto no supera un valor predeterminado, con lo cual se evita un desgaste aumentado para altas presiones u oscilaciones de presión de alta frecuencia. La zona de contacto del miembro interruptor puede 45 considerarse con ello como desacoplada de la presión del medio, ya que a partir de una cierta presión del medio la fuerza de apriete o respectivamente la fuerza de contacto dentro de esta zona de contacto permanece constante. Mediante este desacoplamiento se consigue una vida útil aumentada de ambos elementos de contacto y las propiedades eléctricas (caída de tensión sobre la vida operativa) son mejoradas.

Preferentemente, la presión predeterminada a partir de la cual el respaldo de apoyo está en contacto con la chapa 50 de contacto es mayor que la presión predeterminada a partir de la cual el botón de contacto está en contacto con la chapa de contacto.

Conforme a un perfeccionamiento ventajoso adicional de la invención, el miembro interruptor tiene varios brazos de contacto y con ello también varias zonas de contacto y botones de contacto, en que el valor predefinido para la fuerza de apriete de los botones de contacto resulta de las propiedades de material de los brazos de contacto y del miembro interruptor, de la geometría de brazo de contacto y de la longitud de flexión de los brazos de contacto.

Adicionalmente puede estar previsto además que el interruptor de presión tenga un empujador, sobre el que está dispuesto el miembro interruptor, y tenga un resorte paramétrico, en que el empujador y el resorte paramétrico están 5 dispuestos de tal modo que el empujador y el miembro interruptor están situados en el estado sin presión junto a un tope inferior y al aumentar la presión se mueven en dirección a un tope superior.

A continuación se explicará la invención más detalladamente con ayuda de ejemplos de realización y de los dibujos adjuntos. Muestran:

la figura 1 un interruptor de presión conforme a la invención en representación en despiece ordenado;

la figura 2 una representación esquemática de un miembro interruptor en vista desde arriba;

las figuras 3 y 4 una representación esquemática de la cooperación de un miembro interruptor y un empujador con una chapa de contacto.

La figura 1 muestra un interruptor de presión conforme a la invención, que puede estar conformado por ejemplo como interruptor de presión de aceite y encuentra aplicación en el circuito de aceite de motor de un motor de combustión interna.

El interruptor de presión 1 tiene como elementos de contacto un miembro interruptor 2 y una chapa de contacto 3. Además, el interruptor de presión 1 comprende también un empujador 7, un resorte paramétrico 8, una lámina interruptora 9, un alojamiento 10 y una conexión eléctrica 11. La lámina interruptora 9, el alojamiento 10 y la conexión eléctrica 11 no son significativos para la presente invención y son conocidos ya a partir del estado de la técnica, por lo que en lo que sigue no se entrará en más detalle en su estructuración.

En la figura 2 está representado esquemáticamente en vista desde arriba un miembro interruptor 2 de un interruptor de presión 1 conforme a la invención. El miembro interruptor 2 conformado de forma esencialmente circular comprende tres brazos de contacto elásticos 4, que tienen respectivamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Interruptor de presión (1) , en particular interruptor de presión de aceite, con una chapa de contacto (3) y un miembro interruptor (2) como elementos de contacto, en que el miembro interruptor (2) tiene al menos una zona de contacto que en un estado sin presión no tiene ningún contacto con la chapa de contacto (3) y a partir de una presión predeterminada de un medio está en contacto con la chapa de contacto (3) , en que el miembro interruptor

(2) y la chapa de contacto (3) están conformados de tal modo que la fuerza de apriete de la zona de contacto del miembro interruptor (2) contra la chapa de contacto (3) no supera, independientemente de la presión del medio, un valor predefinido, en que la zona de contacto del miembro interruptor tiene al menos un botón de contacto (5) , que está dispuesto por el extremo de un brazo de contacto elástico (4) , caracterizado porque el brazo de contacto (4)

tiene por su comienzo un respaldo de apoyo (6) , que en un estado sin presión no tiene ningún contacto con la chapa de contacto (3) y que a partir de una presión predeterminada de un medio está en contacto con la chapa de contacto (3) .

2. Interruptor de presión según la reivindicación 1,

caracterizado porque la presión predeterminada a partir de la que el respaldo de apoyo (6) está en contacto con la chapa de contacto (3) es mayor que la presión predeterminada a partir de la que el botón de contacto (5) está en contacto con la chapa de contacto (3) .

3. Interruptor de presión según una de las reivindicaciones 1-2,

caracterizado porque la presión predeterminada a partir de la que el botón de contacto (5) está en contacto con la zona de contacto (3) resulta de las propiedades de material del brazo de contacto (4) y del miembro interruptor (2) , de la geometría de brazo de contacto y de la longitud de flexión del brazo de contacto (4) .

4. Interruptor de presión según una de las reivindicaciones 1-3,

caracterizado porque el miembro interruptor (2) tiene varios brazos de contacto (4) .

5. Interruptor de presión según una de las reivindicaciones 1-4,

caracterizado porque el miembro interruptor (2) tiene de dos a cuatro, preferentemente tres, brazos de contacto (4) .

6. Interruptor de presión según una de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque el interruptor de presión tiene un empujador (7) , sobre el que está dispuesto el miembro interruptor (2) , y un resorte paramétrico (8) , en que el empujador (7) y el resorte paramétrico (8) están dispuestos de tal modo que el empujador

(7) y el miembro interruptor (2) están situados junto a un tope inferior en el estado sin presión, y al aumentar la presión se mueven en dirección a un tope superior.