INTERRUPTOR BASCULANTE PARA ACCIONAMIENTOS ELECTRICOS DE MUÑEQUERIA.

Interruptor basculante para accionamientos eléctricos de muñequería, esencialmente caracterizado por disponer de una esfera de material relativamente pesado

, alojada en el interior de un cajetín estanco, con posibilidades de recorrido por el interior del mismo, cuyo cajetín presenta en su fondo sendos plots de conexión, sobre los que se apoya una laminilla conductora, la cual se ubica entre dos tabiquillos verticales paralelos, determinativos de dos zonas distintas, una a cada lado de los mismos, en cuyas zonas puede situarse la esfera antes citada, previo paso por entre los mismos, realizando un leve salto dado su mayor diámetro, y disponiendo la lámina conductora en uno de sus extremos un cuerpo mullido sobre el que habrá de situarse la esfera en la posición de cierre del circuito, con cuyo peso obligará a la citada laminilla conductora a situarse sobre ambos plots de conexión, cerrando el circuito eléctrico, mientras que al pasar la esfera, previa la basculación del interruptor, al lado contrario, el peso de la misma provocará la ruptura del circuito al elevar la laminilla conductora, sirviendo como punto de basculación o fulero uno de los propios plots, concretamente el mas interno, existiendo en este extremo opuesto de la laminilla un pivote que ayuda al choque con la esfera y consiguiente elevación del extremo de la lámina conductora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERENGUER JUAN, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 25 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/33 (Otros medios de producción de sonidos especialmente concebidos para los muñecos)
google+ twitter facebook