INTERMITENTE ELECTRONICO PARA VEHICULOS DE MOTOR CON AVISO DE LAMPARA FUNDIDA.

Intermitente electrónico para vehículos de motor con aviso de la para fundida, que se caracteriza porque partiendo de que el consumo en watios del conjunto de las lámparas de exteriores de un vehículo es siempre el mismo

, y partiendo de una situación normal, cuando se acciona el interruptor de indicación de dirección en uno ti otro sentido, T-2, tiene corriente de base a través de R-2, que ahora se pone a masa y entra con lo que se pega en el relé y se encienden las cuyo funcionamiento simultáneo produce un consumo de 3'2 Amp. que a través de la resistencia R-5 producen una caída de tensión de 0'64 V. suficiente para poner en conducción a T-3, con lo que la armadura negativa de C-2 se pone a 12 V. y como estaba recagado, su armadura positiva se pone a 24 V. bloqueando a T-1 y C-2, empieza a descargarse a masa a través de R-3, y durante este intervalo C-1 se ha cargado a través de R-1, y la descarga de C-2 dura "t" segundos, y así puede decirse que "t" = C-2.R-3 = 100.10-6. 4700=0'47 segundos, lo que supone una frecuencia de 1/t = 1/0'47 = 2'1 Hz que representan 2'1.60 = 120 pulsaciones por minuto, porque el transistor T-1 entra en conducción antes de haberse descargado totalmente C-2.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAGARES, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CUENCA.

Fecha de Solicitud: 25 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Marzo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de señalización óptica... > B60Q1/36 (que utilizan piezas móviles, p. ej. luces intermitentes, incorporadas)
google+ twitter facebook