Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico.

Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico. Se utiliza para la conversión y gestión de voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico

, con 6 entradas y una única salida tipo USB rugerizado, con luces indicadoras que permiten detectar el estado de cada conexión. Contiene un servidor software, que gestiona las diferentes interfases de las conexiones de entrada, convirtiéndolas a una única interfaz que direcciona a la salida USB. Posee un cable de interconexión específico del intercomunicador, adaptado a los equipos de radio.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430541.

Solicitante: RF ESPAÑOLA S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TAMARIT,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > H04L1/00 (Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > G06F13/00 (Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16))
google+ twitter facebookPin it
Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico.

Fragmento de la descripción:

DESCRIPCION

Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico.

CAMPO DE APLICACIÓN INDUSTRIAL

Se trata de un sistema de comunicaciones externas de Voz de alta calidad a través de las Redes Radio de Combate y comunicaciones de Voz internas y de VozIP, mediante el uso del Servidor y Proxy SIP incorporados en el sistema o mediante la integración con 10 servidores de VozIP Externos.

ESTADO DE LA TECNICA ANTERIOR

Debemos mencionar diversas patentes que forman parte del estado de la técnica actual, tales 15 como la americana US2003/0158963, "Smartbridge for tactical network routing applications", la cual define unos enlaces tácticos para uso militar, orientado a dispositivos instalados en vehículos; o la patente coreana KR20070001974, "Militar y data link integration apparatus and method", que se basa en interfases tácticas para el envío de datos capaces de auto-reconfigurarse; o la americana US2010/0208738, "System and method for router virtual 20 networking", la cual se basa en dividir la red en dominios de routers virtuales. También la europea EP2533152, "Command and Control system integrated with network management". Todas ellas se refieren a gestores de comunicaciones, pero no están orientadas a servicios de voz y telefonía exclusivamente. Además, la flexibilidad de nuestro sistema permite integrar casi cualquier equipo de comunicaciones táctico de la Red de Radio Combate, mientras 25 mantiene las comunicaciones con los sistemas de telefonía digital de Voz más modernos.

EXPLICACION DE LA INVENCION

Este sistema es un multiplexor que permite la conversión y gestión de la voz sobre 30 equipamiento de comunicaciones táctico, con 6 entradas y una única salida tipo USB. Su salida tipo USB es rugerizada, es decir diseñada para resistir condiciones desfavorables de todo tipo.

Tiene luces indicadoras que permiten detectar el estado de cada conexión. Se trata de un servidor software, el cual gestiona las diferentes interfases de las conexiones de entrada, convirtiéndolas a una única interfaz que direcciona a la salida USB. Posee un cable de 35 interconexión específico del intercomunicador, adaptado a los equipos de radio.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una representación esquemática de las posibles conexiones de agentes y 40 dispositivos al intercomunicador. En la figura 2 se aprecian los componentes del mismo intercomunicador. Y en la figura 3 se ve cómo se pueden configurar salas o grupos de voz.

EXPOSICION DETALLADA DE UN MODO DE REALIZACION

Este intercomunicador de comunicación de Voz permite mezclar redes de Voz Radio de Combate utilizadas en entornos tácticos con redes de Telefonía IP convencionales. Esta solución se instala en un PC que hace las veces de Servidor de Voz o Intercomunicador Táctico. Como se aprecia en la figura 1, permite integrar en un mismo nodo de comunicaciones varios dispositivos de voz Radio de combate, D1 a D6, hasta un máximo de 50 32. Del mismo modo permite integrar en un mismo nodo de comunicaciones múltiples clientes o agentes de telefonía IP estándar, A1 a An..., hasta un máximo de 128.

El sistema, TAC en las figuras1, 2 y 3, está constituido por:

- Una "Caja de Interconexión de Audio" CI para la integración física con los equipos de Comunicaciones de la Red Radio de Combate.

- Un servidor Software para PC denominado "Intercomunicador Táctico" SWI.

- Cables de interconexión entre los equipos radio y la caja de Interconexión CA en la figura 2. 5

Mediante la integración de diversos equipos / redes radio y múltiples agentes de telefonía IP el sistema TacVoice genera y gestiona una red global de comunicaciones de Voz. En la figura 3 hemos representado como el administrador del sistema puede configurar el sistema para crear "salas" o grupos de Voz, SA1 y SA2, agrupando Redes de Radio o dispositivos, D1 a D6, con Agentes de telefonía IP, A1 a An. 10

Para la conexión de los equipos Radio el sistema utiliza una "Caja de Interconexión de Audio" de 6 entradas/salidas que puede ser integrada a través de su interfaz de audio con la mayoría de los equipos de comunicaciones Radio estándar. Esta caja se conecta con el PC Servidor (con el Software del Intercomunicador Táctico Instalado) a través de un solo interfaz física de tipo USB. 15

Esta caja de interconexión de Audio realiza las siguientes funciones:

- Ofrece una única interfaz de conexión de tipo USB con el PC donde se encuentra instalado el Software del sistema.

- Ofrece 6 interfaces de conexión con 6 diferentes equipos de comunicaciones Radio. Cada interfaz de conexión dispone de las siguientes funciones: 20

o PTT (Push To Talk) .

o Detección del Dispositivo Radio.

o GND (Masa) .

o Entrada de Audio.

o Salida de Audio. 25

- - Ofrece luces indicadoras del estado de cada conexión:

o Verde Fijo - Salida de audio Detectada.

o Verde Intermitente - Salida de Audio Activada.

o Rojo - Salida de Audio en Transmisión.

Se considera la Caja de Interconexión física de Audio como un multiplexor de audio capaz de 30 manejar hasta 6 fuentes de audio conectadas a distintos equipos de comunicaciones manteniendo un único interfaz de acceso al Servidor del Intercomunicador Táctico instalado en un PC.

Para la conexión de los agentes de telefonía IP la solución utiliza un interruptor Ethernet COTS donde el PC con el Software instalado (conectado al mismo interruptor que los 35 agentes) hace las veces de Proxy de VozIP encaminando el audio entrante y saliente desde/hacia los dispositivos de comunicaciones Radio y desde/hacia los agentes de VozIP.

El sistema proporciona la posibilidad de que los usuarios establezcan llamadas de Voz desde los terminales Radio de la RRC a Teléfonos IP estándar de la LAN. Simétricamente los usuarios de los teléfonos IP de una LAN pueden establecer 40 conversaciones de Voz con terminales radio de la RRC.

El PTT de la radio es controlado por detección de voz (nivel de Squelch) o a través de la marcación DTMF desde el teléfono IP . La liberación de la llamada se puede seleccionar por la radio o el usuario del teléfono IP , y también después de un cierto período de inactividad. 5

Tabla de valores máximos:

Parámetro

Máximo

Límite de adaptadores URIx

Límite de agentes

Límite de llamadas en curso

256

Límite de radios (se incluyen de tipo VozIP)

Límite de salas

Límite de trunks : 1

1 a 8

Nº máximo de salas donde un mismo agente puede ser asignado

Nº máximo de radios a ser asignadas a una misma sala

Nº máximo de agentes a ser asignadas a una misma sala

Características del sistema:

- Instalación Sencilla 10

- Monitorización del estado de la instalación y conexión de los dispositivos.

- Control individual del audio de cada radio.

- Control automático del PTT de la radio.

- Control individual del volumen.

- Llamadas selectivas (equipos radio con telecontrol) . 15

- Sistema robusto de conexión de hasta 4 equipos Radio.

- Función de PTT (Push-To-Talk) COR, CTCSS Automático.

- Transmisión y Recepción de Audio Analógico para cada Radio.

- Sistema Full--Duplex.

- Sistema de Audio de alta calidad. 20

- Filtrado de Señales de RF.

- Sistema de identificación de las conexiones Radio a través del interfaz USB.

- Compatible con el Intercomunicador Táctico del Gestor de Comunicaciones del Ejército de Tierra versión 2 (GESCOM ET) .

- Soporta...

 


Reivindicaciones:

1. Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico, que gestiona las comunicaciones de voz y de telefonía, caracterizado por un multiplexor de interconexiones de audio de 6 entradas y una única salida tipo USB. 5

2. Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la salida tipo USB es rugerizada.

3. Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico, según la reivindicación 1, caracterizado porque ofrece luces indicadoras del estado de cada conexión.

4. Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de 15 comunicaciones táctico, según la reivindicación 1, caracterizado por un servidor software, el cual gestiona las diferentes interfases de las conexiones de entrada, convirtiéndolas a una única interfaz que direcciona a la salida USB.

5. Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de 20 comunicaciones táctico, según la reivindicación 1, caracterizado por un cable de interconexión específico del intercomunicador, adaptado a los equipos de radio.