INSTRUMENTO DE ACUPRESION.

1. Instrumento para acupresión, que comprende un saliente de presión apto para aplicarse a un punto o pequeña zona seleccionada de una parte de un miembro humano para ejercer contra la misma una presión, caracterizado porque está constituido a modo de tenazas, que comprenden un par de elementos de mandíbula

(2, 4), uno de los cuales está provisto de dicho saliente (28), que tiene una superficie activa metálica, mientras que la otra mandíbula está provista de un elemento de contrapresión (26), estando dichos elementos de mandíbula acoplados entre sí articuladamente o desplazadamente de manera que el instrumento constituye una unida portátil que puede aplicarse a modo de pinza sobre una parte de un miembro.
2. Instrumento, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento de contrapresión es un disco (26) que está conectado articuladamente y en forma autoajustable con el respectivo elemento de mandíbula (2) por medio de una conexión de rótula (24).
3. Instrumento, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de mandíbula están articulados entre sí a través de una bisagra de baja fricción que comprende medios elásticos (20) para empujar en general los elementos de mandíbula uno hacia otro.
4. Instrumento, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de mandíbula (2, 4) están constituidos en general de material plástico y el saliente de presión (28) es una porción de mandíbula formada en la misma pieza y cubierta por una mandíbula metálica (30).
5. Instrumento de acupresión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KAJ NORGAARD.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: OSTERGADE 21 7600 STRUER.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Dispositivos de fisioterapia para localizar o estimular... > A61H39/04 (Dispositivos para ejercer presión en tales puntos, p. ej. "shiatsu")
google+ twitter facebook