INSTALACION PARA CORRECCION DEL RETICULO EN UN APARATO DE TELEVISION.

LOS PUNTOS DE IMAGEN ESTAN DEFINIDOS POR MEDIO DE PUNTOS DE INTERSECCION DE UNA MUESTRA DE REJILLA QUE CONSISTE EN LINEAS HORIZONTALES Y VERTICALES. LOS VALORES DE CORRECCION

, EN PARTICULAR PARA LA CONVERGENCIA, ESTAN DETERMINADOS POR ESTOS PUNTOS DE IMAGEN E INTRODUCIDOS EN MEMORIA. PARA MODOS DE OPERACION CON DIFERENTES AMPLITUDES DE DEFLEXION, LOS PUNTOS DE INTERSECCION ESTAN ELABORADOS PARA ENCONTRARSE EN LA MISMA POSICION ESPACIAL SOBRE LA SUPERFICIE DE IMAGEN EN TODOS LOS MODOS OPERATIVOS. DEPENDIENDO DEL MODO DE OPERACION PARTICULAR, SE PRODUCEN DESVIACIONES RELATIVAS A LA TOLERANCIA EN LA POSICION ESPACIAL DE LOS PUNTOS DE INTERSECCION. EL OBJETIVO ES ELIMINAR ESTAS DESVIACIONES. PARA CADA MODO DE OPERACION, SE DETERMINAN VALORES DE CORRECCION ADICIONALES DE FORMA INDIVIDUAL PARA UNA LINEA DE INICIALIZACION EN LA REGION DEL BORDE SUPERIOR DE LA IMAGEN Y SON INTRODUCIDAS EN MEMORIA. COMO RESULTADO SON COMPENSADAS LAS DESVIACIONES DEBIDAS A LA INFORMACION PREVIA DE LA DEFLEXION FUERA DE LA SUPERFICIE DE IMAGEN VISIBLE, EN PARTICULAR PARA LA CORRECCION DE CONVERGENCIA EN APARATO DE TELEVISION DE PROYECCION.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEUTSCHE THOMSON-BRANDT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 1307,78003 VILLINGEN-SCHWENNINGEN.

Inventor/es: GLEIM, GUNTER, CHAUVIN, JACQUES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Mayo de 1991.

Fecha Concesión Europea: 4 de Septiembre de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Diagnóstico, prueba o medida, o sus detalles, para... > H04N17/04 (para los receptores)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Detalles de los sistemas de televisión en color > H04N9/28 (Disposiciones de convergencia o de enfoque)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Finlandia, Rumania, Oficina Europea de Patentes, Australia, Barbados, Bulgaria, Brasil, Canadá, Hungría, Japón, República de Corea, Sri Lanka, Madagascar, Malawi, Noruega, Polonia, Sudán, Estados Unidos de América, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Malí, Mauritania, Senegal, Chad, Togo, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, República Popular Democrática de Corea, Unión Soviética.

google+ twitter facebook