INSTALACION DE COMUNICACION PARA RECEPCION COLECTIVA DE INFORMACIONES.

Instalación de comunicación, en particular para recepción colectiva de informaciones, del tipo que comprende:
- una interfaz de entrada

(IE) propia de recibir al menos una primera señal (S2) que emana de una primera fuente de informaciones, así como al menos primeras aplicaciones de software (NAV, APPL),
- al menos un dispositivo receptor/decodificador (STB), a disposición de un usuario individual, configurado para utilizar las primeras aplicaciones de software (NAV, APPL) para proceder a la conversión de la primera señal (S2) con vistas a una utilización directa por el usuario, y
- un servidor local (SL), unido, por una parte, a la interfaz de entrada (IE) y, por otra al dispositivo receptor/decodificador (STB), que es capaz de transmitir las primeras aplicaciones de software al dispositivo receptor/decodificador del usuario para proceder a la conversión de la primera señal, (DRAM, ROM) para cargar las primeras o segundas aplicaciones de software (NAV, APPL), así como un módulo de gestión (micraP) apto para acceder a dicha memoria y dispuesto para cooperar con el módulo demultiplexor (DEMUX), para proceder a la conversión a dicha señal armonizada (SR), con vistas a una utilización directa. Instalación según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la instalación comprende una red (R) de conexiones para conectar al servidor local (SL) una pluralidad de dispositivos receptores/decodificadores (STB), mientras que dicho servidor local (SL) comprende una interfaz de salida (OPE) conectada al módulo de diálogo (ICOM) para transmitir, selectivamente en función de las peticiones de los usuarios, las primeras o segundas aplicaciones de software a los dispositivos receptores/decodificadores (STB) correspondientes. caracterizada porque la interfaz de entrada (IE) es apta para recibir además, al menos, una segunda señal (S3) que emana de una segunda fuente de informaciones, así como segundas aplicaciones de software, porque el dispositivo receptor/decodificador (STB) está dispuesto además para utilizar las segundas aplicaciones de software para proceder a la conversión de la segunda señal (S3) con vistas a una utilización directa de dicha segunda señal, y porque el servidor local (SL) comprende un módulo de diálogo (ICOM) con el dispositivo receptor/ decodificador (STB) para transmitir, selectivamente en función de una petición de un usuario, las primeras o las segundas aplicaciones de software al dispositivo receptor/decodificador del usuario, para proceder a la conversión de la primera señal o de la segunda señal según la petición del usuario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THOMSON MULTIMEDIA DIGITAL FRANCE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 46, QUAI ALPHONSE LE GALLO,92100 BOULOGNE BILLANCOURT.

Inventor/es: BASSET, JEAN-CLAUDE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Mayo de 2000.

Fecha Concesión Europea: 11 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/173 (de dos vías, p.ej. enviando el abonado un señal de selección del programa)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/16 (Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook