Incubadora infantil con calentador radiante.

Una incubadora infantil con calentador radiante, que comprende unos medios radiantes

(30) con un calentador por infrarrojos (12), en la que una cama infantil (16) está dispuesta debajo de los medios radiantes (30) y comprende un humidificador (7) y un segundo termostato (18), caracterizada porque

un elemento protector esférico (6) transparente está montado alrededor de la cama infantil (16), una carcasa espiral (19), que tiene un soplador de circulación, y una placa de elemento protector (28) para dirigir aire están dispuestas bajo la cama infantil (16), incluyendo la placa de elemento protector una salida de aire (32) y una entrada de retorno de aire (33), el aire húmedo y caliente generado por el segundo termostato (18) y el humidificador (7) circula a través del soplador de circulación en la carcasa espiral (19), de la salida de aire (32) en la placa de elemento protector y, a continuación, es dirigido mediante una superficie curvada del elemento protector esférico (6) transparente hacia una superficie de la cama infantil (16) y, finalmente, entra en la entrada de retorno de aire (33) para conseguir una circulación de aire húmedo y caliente, formando por ello un entorno húmedo y caliente apropiado alrededor de la cama infantil (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/000701.

Solicitante: Ningbo David Medical Device Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No. 35 Jinxing Road, Coastal Industrial Park, Xiangshan Economic Development Zone, Ningbo Zhejiang Province 315712 CHINA.

Inventor/es: CHEN,ZAIHONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > A61G11/00 (Nidos para bebés; Incubadoras)

PDF original: ES-2533721_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Incubadora infantil con calentador radiante CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo de tratamiento de urgencia para un niño recién nacido en una sala de partos, en particular a una incubadora infantil con calentador radiante que puede mantener una atmósfera húmeda y caliente y proporcionar, así, un buen entorno de salvamento/colocación para el niño pequeño.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Una incubadora infantil ideal con calentador radiante no solamente puede realizar funciones de calentamiento y humidificación sino también mantener la temperatura y la humedad, para asegurar que la temperatura y la humedad en el interior de la incubadora Infantil con calentador radiante están en un estado ideal. Por lo tanto, se puede asegurar que existe un buen entorno de apoyo vital para un niño pequeño en la incubadora infantil con calentador radiante.

No obstante, una incubadora Infantil convencional con calentador radiante incluye una fuente radiante de infrarrojos dispuesta por encima de una cama Infantil. El balance térmico de un paciente Infantil se mantiene gracias a la radiación directa del espectro Infrarrojo. Una radiación térmica de este tipo actúa solamente sobre el lado radiado del paciente infantil, mientras que su espalda sigue estando fría. Por consiguiente, una incubadora infantil de este tipo está lejos de ser perfecta puesto que la temperatura y la humedad en la cama infantil no son suficientemente uniformes. Además, como una plataforma de salvamento para pacientes infantiles, una incubadora infantil convencional con calentador radiante no puede realizar un mantenimiento completo, estable y de larga duración de una atmósfera caliente puesto que está completamente abierta. La radiación térmica directa de la incubadora infantil con calentador radiante causa fácilmente deshidratación en el paciente infantil y, así, es posible producir algunas condiciones desfavorables para dicho paciente infantil.

Además, la cama de una incubadora infantil convencional con calentador radiante se inclina y ajusta manualmente. Un ajuste manual de este tipo tiende a generar vibraciones no deseadas y no puede determinarse el ángulo de inclinación, que son desventajas para el cuidado normal del paciente infantil. El documento US 5.759.149 describe un sistema de soporte de pacientes que tiene una zona controlada ambientalmente sobre el paciente, que incluye un armazón con un soporte de pacientes en el mismo y una cabina desplazable sobre el mismo.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

En vista de las desventajas en la técnica anterior, el problema técnico a resolver por la presente invención es proporcionar una incubadora infantil con calentador radiante, que permite que la temperatura y la humedad en la cama infantil sean relativamente uniformes para facilitar la realización de un mantenimiento completo, estable y de larga duración de aire húmedo y caliente, asegurando por ello un buen entorno de apoyo vital para un niño pequeño.

A fin de resolver el problema técnico anterior, la presente invención proporciona una incubadora infantil con calentador radiante, que comprende unos medios radiantes con un calentador por infrarrojos, en la que una cama infantil está dispuesta debajo de los medios radiantes y comprende un humidificador y un segundo termostato, caracterizada porque un elemento protector esférico transparente está montado alrededor de la cama infantil, una carcasa espiral, que tiene un soplador de circulación, y una placa de elemento protector para dirigir aire están dispuestas bajo la cama infantil, incluyendo la placa de elemento protector una salida de aire y una entrada de retorno de aire, el aire húmedo y caliente generado por el segundo termostato y el humidificador circula a través del soplador de circulación en la carcasa espiral, de la salida de aire en la placa de elemento protector y, a continuación, es dirigido mediante una superficie curvada del elemento protector esférico transparente hacia una superficie de la cama infantil y, finalmente, entra en la entrada de retorno de aire para conseguir una circulación de aire húmedo y caliente, formando por ello un entorno húmedo y caliente apropiado alrededor de la cama infantil.

Con la configuración anterior, la temperatura y la humedad en la cama infantil pueden ser relativamente uniformes y el calentamiento del elemento protector esférico transparente está siempre controlado en un intervalo controlable y estable para facilitar la realización de un mantenimiento completo, estable y de larga duración de aire húmedo y caliente, asegurando por ello un buen entorno de cuidado para niños pequeños en la incubadora infantil con calentador radiante.

Unos medios de salida para descargar el aire húmedo y caliente en un intervalo de 36 grados son la salida de aire en la placa de elemento protector, lo que ayuda a que el aire húmedo y caliente alcance uniformemente la superficie de la cama para el paciente infantil.

El elemento protector esférico transparente se puede abrir por tres lados, y cuando se abre el elemento protector esférico transparente, se sigue expulsando aire de la salida de aire en la placa de elemento protector y se forma una cortina de aire, que puede aislar el interior del elemento protector esférico transparente de la temperatura externa y permitir que el ambiente en la incubadora esté siempre en un estado estable.

Otro problema técnico a resolver por la presente Invención es ajustar la inclinación de la cama Infantil sin vibraciones y accionarla más sencillamente. Para este fin, unos medios de inclinación, un mecanismo de elevación y un cuerpo envolvente inferior están conectados por debajo de la cama infantil con el elemento protector esférico transparente, y el cuerpo envolvente inferior está provisto de una caja de alimentación con una puerta, un interruptor de elevación, un cajón y unas ruedas pivotantes. Los medios de inclinación pueden evitar las vibraciones causadas por un ajuste manual y pueden identificar exactamente el ángulo de inclinación. La puerta de la caja de alimentación se puede abrir para facilitar la conexión con la corriente, y se puede cerrar para proteger el conector cuando la clavija se separa de la toma de corriente. Debido a la provisión del cuerpo envolvente inferior, se pueden envolver los elementos y dispositivos internos que están dentro del cuerpo envolvente inferior, se puede fácilmente tirar del cajón hacia fuera y empujarlo hacia dentro y la incubadora infantil puede tener un aspecto atractivo.

Los medios radiantes pueden comprender una cubierta radiante que tiene una placa reflectora parabólica superior y una placa reflectora inferior, el calentador por infrarrojos puede estar dispuesto en la placa reflectora parabólica superior, una lámpara de luz azul puede estar dispuesta en la placa reflectora inferior, unos medios de iluminación pueden estar dispuestos en la parte superior de la cubierta radiante y una cubierta transparente puede estar dispuesta en la parte inferior de la cubierta radiante. El segundo termostato puede regular la potencia del calentador en los medios radiantes y puede controlar la lámpara de luz azul, los medios de iluminación y el humidificador en el cuerpo envolvente superior.

Preferiblemente, un bastidor vertical está dispuesto debajo de los medios radiantes, y un extremo inferior del bastidor vertical está conectado a un mecanismo de soporte por debajo del elemento protector esférico transparente. Los medios radiantes pueden girar con relación al bastidor vertical en un intervalo mayor de ±9 grados en una superficie horizontal.

Los medios de calentamiento por infrarrojos pueden consistir en el calentador por infrarrojos de tipo ovalado y la placa reflectora parabólica superior. Los medios... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una incubadora infantil con calentador radiante, que comprende unos medios radiantes (3) con un calentador por infrarrojos (12), en la que una cama Infantil (16) está dispuesta debajo de los medios radiantes (3) y comprende un humldlflcador (7) y un segundo termostato (18), caracterizada porque

un elemento protector esférico (6) transparente está montado alrededor de la cama infantil (16), una carcasa espiral (19), que tiene un soplador de circulación, y una placa de elemento protector (28) para dirigir aire están dispuestas bajo la cama infantil (16), incluyendo la placa de elemento protector una salida de aire (32) y una entrada de retorno de aire (33), el aire húmedo y callente generado por el segundo termostato (18) y el humidificador (7) circula a través del soplador de circulación en la carcasa espiral (19), de la salida de aire (32) en la placa de elemento protector y, a continuación, es dirigido mediante una superficie curvada del elemento protector esférico (6) transparente hacia una superficie de la cama infantil (16) y, finalmente, entra en la entrada de retorno de aire (33) para conseguir una circulación de aire húmedo y callente, formando por ello un entorno húmedo y caliente apropiado alrededor de la cama infantil (16).

2. La incubadora Infantil con calentador radiante según la reivindicación 1, en la que la salida de aire (32) en la placa de elemento protector son unos medios de salida para descargar el aire húmedo y callente en un Intervalo de 36 grados.

3. La incubadora infantil con calentador radiante según la reivindicación 1, en la que el elemento protector esférico (6) transparente se puede abrir por tres lados, y cuando se abre el elemento protector esférico (6) transparente, se sigue expulsando aire de la salida de aire (32) en la placa de elemento protector y se forma una cortina de aire.

4. La Incubadora Infantil con calentador radiante según la reivindicación 1, en la que los medios radiantes (3) comprenden una cubierta radiante (1) que tiene una placa reflectora parabólica superior (2) y una placa reflectora Inferior (3), el calentador por infrarrojos (12) está dispuesto en la placa reflectora parabólica superior (2), una lámpara de luz azul (13) está dispuesta en la placa reflectora Inferior (3), unos medios de iluminación (24) están dispuestos en la parte superior de la cubierta radiante (1) y una cubierta (14) transparente está dispuesta en la parte Inferior de la cubierta radiante (1).

5. La Incubadora Infantil con calentador radiante según la reivindicación 4, en la que un bastidor vertical (26) está dispuesto debajo de los medios radiantes (3), y un extremo inferior del bastidor vertical está conectado a un mecanismo de soporte por debajo del elemento protector esférico (6) transparente.

6. La Incubadora Infantil con calentador radiante según la reivindicación 5, en la que los medios radiantes (3) pueden girar con relación al bastidor vertical (26) en un intervalo mayor de ±9 grados en una superficie horizontal.

7. La Incubadora Infantil con calentador radiante según la reivindicación 1, en la que un cuerpo envolvente Inferior (22) está dispuesto debajo de la cama infantil (16) y comprende una caja de alimentación con una puerta (1), un interruptor de elevación (11), un cajón (21) y una pluralidad de ruedas pivotantes (23).