HERRAMIENTA PERFORADORA PARA TALADROS EN MATERIAL MACIZO METALICO DE PIEZAS DE LABOR.

1.Herramienta perforadora para taladros en material macizo metálico de piezas de labor, con un vástago y, por lo menos, un suplemento de corte intercambiable, dispuesto en la cara frontal del vástago, en una cavidad que presenta varios cantos de corte de igual longitud, de los que, en cada caso, dos de ellos están en contacto con la pieza de labor y de los que uno de los cantos de corte limita inmediatamente con el eje de la broca, respectivamente la sobrepasa ligeramente, caracterizada porque los dos cantos de corte que, en cada caso, están engranados

(cantos de corte activos) de cada suplemento de corte, encierran con una paralela al eje de la broca, en cada caso, el mismo ángulo.
2.Herramienta, según la reivindicación 1, en que la herramienta perforadora tiene varios suplementos de corte, que están dispuestos en cada caso, radialmente más al exterior en el vástago, de modo que el alcance en le trabajo de sus cantos de corte activos limite con el alcance de trabajo del suplemento de corte radialmente vecino y lo recubra algo, caracterizada, porque todos los suplementos de corte están dispuestos a iguales intervalos angulares y porque también los dos cantos de corte activos de cada suplemento de corte, dispuestos radialmente más al exterior, se encuentran engranados con la pieza de labor, y estos dos cantos de corte activos encierran, con una paralela al eje de la broca, en cada caso, aproximadamente igual ángulo.
3.Herramienta, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque los dos cantos activos de corte encierran entre sí un ángulo obtuso de 120-170º.
4.Herramienta, según las reivindicaciones 1 ó 2 y 3, caracterizada porque los suplementos de corte, en cada caso, son hexagonales, en lo que en cada segundo ángulo los dos cantos de corte vecinos encierran un ángulo entre sí de alrededor de 156º y porque cada uno de los dos cantos de corte activos encierra con la paralela al eje de la broca un ángulo de alrededor de 78º.
5.Herramienta, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada, porque está coordinando a cada suplemento de corte un canal de virutas helicoidal en dirección de giro y de avance que desemboca en la superficie de virutas del respectivo suplemento de corte.
6.Herramienta, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los cantos de corte no engranados, ni suplemento de corte, están rodeados por paredes laterales de la cavidad.
7.Herramienta perforadora para taladros en material macizo metálico de piezas de labor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KOMET STAHLHALTER -UND WERKZEUGFABRIK ROBERT BREUN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 7122 BESIGHEIM, AUF DEM KIES.

Fecha de Solicitud: 5 de Julio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Herramientas para máquinas de taladrar > B23B51/02 (Brocas helicoidales)
google+ twitter facebook