HERRAMIENTA MANUAL PARA CORTAR Y COSECHAR PRODUCTOS AGRICOLAS CON TALLOS CORREOSOS.

1. Herramienta manual para cortar y cosechar productos agrícolas de tallos correosos

, principalmente frutas, tales como, por ejemplo, uvas, que comprende una empuñadura, constituida por dos brazos, articulados uno respecto al otro, y que llev a órganos complementarios de corte, caracterizada porque lleva, asimismo, medios para agarrar y mantener a la fruta por su tallo, cuando este último ha sido cortado por los órganos de corte.
2. Herramienta según la reivindicación 1, caracterizada porque cada brazo de la empuñadura lleva, en uno de sus extremos, un pico cuyo eje forma, con el eje de la empuñadura, un ángulo comprendido entre 60 y 150 grados, llevando los dos picos, respectivamente, los órganos complementarios de corte.
3. Herramienta según la reivindicación 2, caracterizada porque uno de los picos lleva una hoja desmontable intercambiable, y el otro pico lleva una pieza de apoyo, que comprende una superficie paralela a la hoja.
4. Herramienta según la reivindicación 3, caracterizado porque los dos picos llevan cada uno una mordaza, dispuesta para agarrar el tallo del fruto después de su corte, y constituidas, respectivamente, por la superficie superior de la pieza de apoyo del pico inferior y de la superficie inferior del pico superior.
5. Herramienta según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque la pieza de apoyo lleva una superficie superior acanalada.
6. Herramienta según la reivindicación 1, caracterizada porque uno de los brazos de la empuñadura está provisto de un resorte para apoyarse sobre el otro brazo, a fin de mantener los dos picos en posición abierta.
7. Herramienta caracterizada porque los órganos de corte llevan una hoja desmontable, sujeta al pico superior, solidaria de uno de los brazos de la empuñadura, y dispuesta de tal modo que la línea de corte de la hoja forma un ángulo agudo con la superficie inferior del citado pico superior.
8. Herramienta según la reivindicación 7, caracterizada porque, cualquiera que sea la posición relativa de los picos solidarios de los brazos de la empuñadura, la distancia entre las superficies de agarre, al final de la carrera de los dos picos, es siempre superior a la distancia entre la línea de corte de la hoja y la superficie inferior del pico superior.
9. Herramienta según la reivindicación 7, caracterizada porque el eje de la articulación de los dos brazos de la empuñadura está dispuesto de tal modo, que la apertura de los picos solidarios de estos brazos es limitada.
10. Herramienta según la reivindicación 7, caracterizada porque, al menos, la superficie de agarre del pico inferior está dentada.
11. Herramienta manual para cortar y cosechar productos agrícolas con tallos correosos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FURST,JOSEF.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEUWEILERSTRASSE 3, 7803 GUNDELFINGEN-WILDTAL , REP F ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > A01D1/00 (Herramientas manuales de corte para la recolección (dispositivos para la recolección de manzanas o frutos similares A01D 46/24; herramientas manuales para cortar los setos A01G 3/04))
google+ twitter facebook