GUIA CORREDERA PARA CAJON.

1. Guía corredera para cajón para la extracción total del cajón respecto del mueble en el que va montado, formado por tres guías y unos elementos rodantes interpuestos entre ellos que facilita el desplazamiento longitudinal de los carriles entre sí caracterizado porque la corredera está formada por tres carriles

(1, 2, 3) que son coaxiales entre sí de los cuales: el carril exterior (1) es al que se fija el cajón y tiene una forma sustancialmente rectangular y puede desplazarse longitudinalmente respecto a un carril central (2) que tiene forma sustancialmente de "C" y abertura inferior y que puede desplazarse longitudinalmente respecto a un carril interior (3) al que rodea y que va fijado al mueble y que tiene forma sustancialmente triangular con su base superior perpendicular a un eje vertical (8); donde entre el carril exterior y el central hay una jaula exterior (4) para mantener equidistante a unos elementos rodantes exteriores (6), preferentemente bolas, y que están dispuestos en unos caminos que forman los vértices de un rectángulo con dos de sus lados verticales y porque entre el carril central (2) y el interior (3) hay una jaula interior (5) que mantiene equidistantes a unos elementos rodantes interiores (7), preferentemente bolas, y que están dispuestos en unos caminos que están en los vértices de un triángulo con una de sus bases inferior y horizontal, con las bolas exteriores (6) rodando sobre unas superficies interiores (1.3, 1.4).
2. Guía corredera para cajón según la reivindicación 1ª caracterizada porque la abertura inferior del carril central (2) termina en dos aletas (2.5) que son esencialmente verticales.
3. Guía corredera para cajón según la reivindicación 1ª caracterizada porque el carril interior (3) se prolonga inferiormente en un ala acodada (3.1) que sirve para fijar la corredera al mueble donde va montado el cajón.
4. Guía corredera para cajón según la reivindicación 1ª caracterizada porque el eje vertical (8) es eje central del tramo que surge inferiormente y a continuación del carril interior (3).
5. Guía corredera para cajón según la reivindicación 1ª caracterizada porque los vértices del carril externo (1) tiene unas ondulaciones (1.1) cóncavas.
6. Guía corredera para cajón según la reivindicación 1ª caracterizada porque las ondulaciones definidas en los vértices superiores y en los extremos inferiores del carril central (2) son opuestas a las ondulaciones (1.1) definidas en el carril exterior (1).
7. Guía corredera para cajón según la reivindicación 1ª caracterizada porque las ondulaciones definidas en el carril interior, vistas desde el exterior del carril, son cóncavas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRODUCTOS METALICOS SCHOCK, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BAUMGARTNER, HANS.

Fecha de Solicitud: 13 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/04 (Cajones deslizantes; Correderas o guías para éstos)
google+ twitter facebookPin it
GUIA CORREDERA PARA CAJON.