GUANTE REFORZADO.

1. Guante reforzado caracterizado porque comprende un refuerzo (3) en el final de cada uno de los dedos del guante

(2).

2. Guante reforzado según la reivindicación 1, caracterizado porque el refuerzo (3) está realizado por la zona interior del guante (1).

3. Guante reforzado según la reivindicación 1, caracterizado porque el refuerzo (3) está realizado por la zona exterior del guante (1).

4. Guante reforzado según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el refuerzo (3) es una caperuza que cubre el final de cada dedo del guante (2) por toda la periferia.

5. Guante reforzado según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el refuerzo (3) es una banda que cubre el final de cada dedo del guante (2) únicamente por las zonas anterior y posterior, dejando las zonas laterales del final de los dedos del guante (2) sin proteger.

6. Guante reforzado según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el refuerzo consiste en un incremento en el grosor del material del guante (2).

7. Guante reforzado según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el refuerzo consiste en un incremento en el gramaje del material del guante (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431211.

Solicitante: CAMPOS NAVARRO, JOSE EMILIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAMPOS NAVARRO,Jose Emilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Guantes (guantes quirúrgicos A61B 19/04; guantes... > A41D19/015 (Guantes protectores)
google+ twitter facebookPin it
GUANTE REFORZADO.
GUANTE REFORZADO.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe unos guantes con refuerzos en la zona final de los dedos.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el actual estado de la técnica se conocen una diversidad de métodos en relación a la protección de zonas específicas de ropas de uso laboral, deportivo o incluso doméstico o personal.

Entre este tipo de protecciones se encuentran en particular las que suelen proteger las zonas más salientes del cuerpo, como pueden ser los codos o las rodillas, aunque también las que más contacto tienen con utensilios o herramientas, como pueden ser los pies o las manos.

El documento de patente ES-22120866_T3 está basado en el refuerzo de guantes realizados en punto, así como el método y los aparatos para producirlos. El documento describe un guante reforzado en la zona considerada como más crítica, indicando que es la de unión entre el dedo pulgar y el dedo índice donde más desgaste se produce, debido al propio rozamiento del guante, siendo esta zona sobre la que se efectúa el refuerzo.

El documento U0146477 describe un guante que presenta refuerzos en la zona de la palma de la mano y en las costuras, considerándose estas zonas como las más sensibles a la hora de producirse roturas.

Los documentos mencionados muestran cómo, en función de la labor a realizar, se busca la protección de unas zonas con más importancia que otras.

Por otro lado, estudios realizados confirman que las zonas más frágiles de los guantes se encuentran, especialmente, en las puntas de los dedos, por ser las zonas de mayor roce y donde se encuentra el filo cortante de las uñas.

La presente invención presenta unos guantes reforzados por la zona final de los dedos,

considerándose ésta una zona muy crítica para determinadas actividades laborales, deportivas o incluso de uso cotidiano.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un guante reforzado que comprende refuerzos en el final de cada uno de los dedos del guante.

El refuerzo del guante está realizado indiferentemente por la zona interior del guante o por la zona exterior y puede estar implementado en cualquier tipo de guantes, independientemente de su funcionalidad, destino de uso o material de fabricación.

El refuerzo del guante tiene la forma de una caperuza que cubre el final de cada dedo del guante por toda la periferia o de una banda que cubre el final de cada dedo del guante únicamente por las zonas anterior y posterior en las que se encuentran las uñas y las yemas, dejando las zonas laterales del final del dedo del guante sin proteger.

En otra forma de realización, el refuerzo del guante consiste en un incremento del grosor del material o en un incremento de la densidad o gramaje del material del guante.

Finalmente, el refuerzo del guante puede estar realizado en cualquier tipo de material, en función de la característica específica que se busque dar al guante, ya sea de aumento de dureza, conductividad, aislamiento eléctrico o cualquier otro.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para completar la invención que se está describiendo y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización de la misma, se acompaña un conjunto de dibujos en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado las siguientes figuras:

- La figura 1 representa una vista en perspectiva de un guante reforzado.

- La figura 2 representa una vista de un dedo con la parte del guante correspondiente que incluye una protección exterior.

- La figura 3 representa una vista de un dedo con la parte del guante correspondiente que incluye una protección interior.

A continuación se facilita un listado de las referencias empleadas en las figuras:

1. Guante.

2. Dedo del guante.

3. Refuerzo.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un guante (1) reforzado como puede verse en la figura 1.

Tal y como se representa en las figuras 2 y 3, respectivamente, la invención presenta dos formas de realización preferentes, con refuerzos (3) en la zona exterior y en la zona interior de los dedos de los guantes (2) respectivamente.

En la figura 2 se representa una primera forma de realización preferente, mostrando un dedo de un guante (2) reforzado exteriormente.

En la figura 3 se representa una segunda forma de realización preferente, mostrando un dedo de un guante (2) reforzado interiormente.

Para cualquiera de los dos casos, ya sea interior o exterior, el refuerzo en el guante (1) afecta a todos los dedos (2).

El refuerzo (3) puede estar realizado de forma que se busque la protección total de la zona final del dedo del guante (2) o que proteja únicamente la zona de las yemas de los dedos y de las uñas.

De esta forma, el refuerzo (3) puede consistir en una caperuza que proteja la parte final del dedo del guante (2) o que sea únicamente una banda que recubra las zonas anterior y posterior, dejando las zonas laterales del dedo del guante (2) sin refuerzo (3).

La elección entre un tipo de modelo o el otro dependerá de la función que se tiene prevista realizar con tales guantes (1).

Los refuerzos (3) están realizados preferentemente en un material que se selecciona en función del material del guante (1) en el que va implantado, de forma que la unión no presente problemas.

También puede estar realizado en materiales con los que se busque una característica específica para la zona del final de los dedos del guante (2), como una mayor dureza enfocada no solo en la protección del guante (1), sino también en la de los dedos de la mano del usuario, un aumento de la conductividad, aislamiento eléctrico, etc.

El refuerzo (3) de los guantes tiene una longitud que se encuentra en torno a uno o dos centímetros de longitud, aunque esta medida puede ampliarse en función de otras necesidades no consideradas. En cuanto al grosor, puede incrementarse en valores que van desde el 50% del grosor del guante hasta el 300%, en función de las necesidades.

El guante (1) reforzado de la presente invención está previsto para guantes (1) de cualquier material o para desempeñar cualquier tipo de funcionalidad, incluyendo desde los guantes (1) más delicados, como pudieran ser los guantes (1) de látex o silicona hasta los guantes (1) más resistentes, como pueden ser los guantes (1) empleados en actividades de soldadura.

La implementación de los refuerzos (3) de los dedos del guante (2) se realiza mediante cualquiera de las técnicas conocidas en el estado de la técnica, ya sea mediante cosido, pegado o cualquier otra forma de unión, que quedará a la elección del fabricante en función, principalmente, de los materiales en los que esté realizado el guante (1) y el refuerzo (3) que se quiera implantar.

De esta forma, la presente invención no debe verse limitada a la forma de realización aquí descrita. Otras configuraciones pueden ser realizadas por los expertos en la materia a la vista de la presente descripción. En consecuencia, el ámbito de la invención queda definido por las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Guante reforzado caracterizado porque comprende un refuerzo (3) en el final de cada uno de los dedos del guante (2).

2. Guante reforzado según la reivindicación 1, caracterizado porque el refuerzo (3) está realizado por la zona interior del guante (1).

3. Guante reforzado según la reivindicación 1, caracterizado porque el refuerzo (3) está realizado por la zona exterior del guante (1).

4. Guante reforzado según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el refuerzo (3) es una caperuza que cubre el final de cada dedo del guante (2) por toda la periferia.

5. Guante reforzado según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el refuerzo (3) es una banda que cubre el final de cada dedo del guante (2) únicamente por las zonas anterior y posterior, dejando las zonas laterales del final de los dedos del guante (2) sin proteger.

6. Guante reforzado según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el refuerzo consiste en un incremento en el grosor del material del guante (2).

7. Guante reforzado según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el refuerzo consiste en un incremento en el gramaje del material del guante (2).