GRUPO PARA LA TRANSFORMACION DE UN AUTOMOVIL DE TURISMO EN UN VEHICULO DE TRABAJO.

1. Grupo para la transformación de un automóvil de turismo en un vehículo de trabajo, caracterizado por el hecho que comprende una estructura perfilada

(12) para completar la parte posterior (28) de la carrocería del coche (10), dicha estructura perfilada (12) tiene una parte interna de enlace (24) sustancialmente en forma de chasis cuadrangular de forma complementaria a la zona de la parte posterior (28) de la carrocería del coche (10) que rodea la abertura para la puerta (30), y una parte exterior sustancialmente en forma de portón (26), cuyos mástiles (26a) están directamente fijados, en sus partes inferiores, a la parte inferior (24a) del chasis de enlace (24); la pieza transversal de dicha parte externa a portón (26) está formada por una pared horizontal superior de perfil cuadrangular (34), cuyos bordes están unidos al lado superior (24a) del chasis de enlace (24), y los costados de las partes superiores de los mástiles (26a) de dicha parte o portón (26) están formados por un par de paredes verticales laterales de forma sustancialmente triangular (36) unidas, en correspondencia a sus bordes, a los costados (24e) del chasis de enlace (24); dicha estructura perfilada (12) está provista de una puerta metálica (40), que se desliza a lo largo de dos guías (38) fijadas en el interior de la estructura perfilada (12) formadas cada una por una rama vertical (38a) y una rama horizontal (38b) sobresaliente al exterior en la prolongación de dicha pared horizontal superior (34); dicha estructura perfilada (12) es apta para ser aplicada al coche (10) en sustitución de la puerta posterior, fijando dicho chasis de enlace (24) a la pared posterior (28) de la carrocería, mediante tornillos auxiliares (46) y con la interposición de una guarnición anular (50), de manera que dicha pared superior horizontal (34) formen una prolongación, respectivamente, del techo y de los costados de la carrocería del coche.
2. Grupo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la puerta metálica (40) de la estructura perfilada (12) está provista de una cerradura de bloqueo (52) que tiene un órgano de cierre (52a) que coopera con el órgano correspondiente (54) que existe en el cocho (10) para el bloqueo de la puerta posterior.
3. Grupo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los mástiles (26a) de la parte a portón (26) y los costados (24e) del chasis del enlace (24) presentan cada uno en su parte inferior una concavidad (26c, 24c) que tienen un perfil complementario al de uno de los faros posteriores (32) del coche (10).
4. Grupo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que comprende, además, un par de portezuelas (14) que tienen un perfil complementario al de las aberturas acristaladas posteriores (56) del coche (10), y cada una de dichas portezuelas está provista superiormente de bisagras (58) para consentir la aplicación al borde superior de una de dichas aberturas (56) del coche 810) en sustitución del cristal existente de manera de consentir, una vez montada, una desplazamiento angular de la portezuela (14) hacia el exterior del coche (10) entre una posición bajada de cierre y una posición alzada de abertura; cada una de estas portezuelas está, además, provista inferiormente de una cerradura de bloqueo (62) que coopera, en la posición de cierre de la portezuela (14), con el órgano correspondiente (64) destinado a ser fijado en el borde inferior de la abertura (56) del coche (10); medios de sostén (66) previstos para sostener, en la práctica, cada una de dichas portezuelas (14) en su posición de abertura.
5. Grupo según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que dichos medios de sostén comprenden, para cada portezuela, (14) un resorte (66) que tiene un extremo (66b) destinado a estar articulado en el interior de la cabina del coche (10).
6. Grupo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que comprende además una barra de sostén (16) que tiene una larguez correspondiente a la anchura de la cabina del coche (10) y provista en sus extremos de enlaces (16a) destinados a ser fijados mediante tornillos en zonas correspondientes de las partes superiores de los costados del coche (10) en una posición por detrás de los asientos anteriores, dicha barra (16) constituye un apoyo para los extremos (38b) de las guía (38) para la puerta metálica (40) sobresalientes al exterior de dicha estructura perfilada para completar la carrocería (12)
7. Grupo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que comprende además una pared divisoria (18) que tiene una anchura y una altura sustancialmente correspondientes a las de la cabina del coche (10) y provista de medios de unión (70, 75, 76) para su fijación por medio de tornillos al interior de la cabina del coche (10) en sustitución de los asientos posteriores.
8. Grupo según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho que dichos medios de unión comprenden una serie de aletas (70) sobresalientes perpendicularmente del borde superior de la pared divisoria (18) y destinadas a ser fijadas mediante tornillos (72) al travesaño (74) del techo del coche (10) por encima de los asientos anteriores.
9. Grupo según la reivindicación 7 y 8, caracterizado por el hecho que dichos medios de unión comprenden además un travesaño (76) fijado en la parte central de la pared divisoria (18) y provisto en sus extremos de unas placas (76a) destinadas a ser fijadas mediante tornillos a las caras internas de los costados del coche (10).
10. Grupo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que comprende además una repisa de apoyo (20) que tiene una largueza correspondiente a la anchura de la cabina del coche (10) y provista en sus extremos de puntos de unión (78) destinados a ser fijados mediante tornillos (79) a las caras internas de los costados del coche (10) en proximidad a las aberturas vidriadas laterales posteriores (56) del coche (10); dicha repisa es capaz de sostener en sus extremos una serie de cajones sobrepuestos (80) destinados a contener herramientas y similares.
11. Grupo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que comprende también un elemento perfilado de revestimiento (22) destinado a ser aplicado en una cavidad (82) del parachoques posterior (84) del coche (10) para alojar la placa de matrícula y un par de luces laterales de iluminación (88) de dicha matrícula.
12. Grupo para la transformación de un automóvil de turismo en un vehiculo de trabajo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ILCA MAGGIORA IND LAVORAZ CARROZZERIA AUTO,S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA PALLI,8 MONCALIERI (TURIN) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D25
google+ twitter facebook